F1

Power Rankings

Power Rankings 2022: Gasly, el mejor en Bakú; Leclerc sigue al frente pese al abandono

Pierre se lleva un sobresaliente y la mejor puntuación tras su quinto puesto
Leclerc sigue al frente de esta clasificación y Verstappen le sigue de cerca
power-rankings-gasly-soymotor.jpg
28
15 Jun 2022 - 19:21

Pierre Gasly ha sido el mejor del Gran Premio de Azerbaiyán según los jueces del Power Rankings 2022. El piloto francés terminó la carrera en la quinta posición, solo por detrás de los Red Bull y los Mercedes, por lo que ha obtenido la máxima puntuación. Charles Leclerc sigue al frente de esta clasificación a pesar de no haber podido terminar la carrera en Bakú. Fernando Alonso se ha 'colado' en el Top 10 tras su séptima posición en carrera.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y puntúan con hasta diez puntos su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE AZERBAIYÁN

"Los jueces quedaron muy impresionados con Gasly este fin de semana, ya que el piloto de AlphaTauri terminó en una estelar quinta posición por detrás de los dos Mercedes. Para mejorar su puntuación, Gasly consiguió una brillante cuarta posición en la clasificación del sábado, superando a las flechas plateadas, y solo perdió la cuarta posición en carrera cuando Hamilton le atacó con neumáticos nuevos al final de la carrera. Una actuación realmente brillante del francés, que se refleja en su posición en la parte superior del Power Rankings de esta semana".

"El ganador de la carrera, Verstappen, no clasificó tan bien como sus rivales, consiguiendo la tercera posición en la parrilla, pero mantuvo la calma y pareció cuidar sus Pirelli mejor que su compañero Pérez. El abandono de Leclerc fue la guinda del pastel para el neerlandés líder, que después se lanzó a la victoria en Bakú".

"El Poleman Leclerc perdió el liderato en la primera curva, pero aguantó y podría haber tenido ritmo para ponerse líder gracias al segundo Virtual Safety Car. Por supuesto, Leclec no llegó al segundo Virtual Safey Car de la carrera porque su motor se apagó después de 20 vueltas y condenó al aspirante al campeonato a otro abandono. Sin embargo, su actuación fue lo suficientemente sólida como para colocarlo en la tercera posición de nuestra clasificación".

Russell volvió a exprimir al máximo su Mercedes W13 en un día en el que el W13 parecía difícil de conducir, tocando fondo en el circuito urbano de Bakú. El británico se clasificó quinto para matener vivas sus esperanza de continuar la racha de estar en el Top 5, pero con la retirada de los dos Ferrari heredó la última posición del podio. Una vez más, está en una clase propia entre la zona media y los equipos de la cabeza".

"Hamilton, igual que Russell, lo dio todo en otro día difícil para Mercedes. El desgaste físico se notó en el heptacampeón, pero siguió empujando desde una decepcionante séptima posición en la parrilla, superando a Gasly al final para apoyar a Russell y conseguir más puntos valiosos para el equipo".

""Octavo en la clasificación, decimotercero en la carrera: los resultados no cuentan la historia completa del domingo de Tsunoda. El piloto japonés parecía que iba a ser sexto o algo así cuando solo se abría la mitad de su DRS. Esto le hizo volver a boxes para una larga reparación, con la ayuda de cinta adhesiva, y a pesar de montar neumáticos blandos, el piloto de AlphaTauri se vio relegado a la decimotercera posición en un día en el que merecía mucho más".

"Vettel convirtió su novena posición en la parrilla de salida en un octavo puesto con un buen ritmo el domingo. El tetracampeón tuvo suerte de que su error en la persecución a Ocon no le costara más que unas posiciones, al ejecutar un giro perfecto en la salida de la Curva 3".

""Quizá no sea la mejor carrera de Pérez y la verdad es que no es del mismo calibre que su victoria en Mónaco, pero tampoco fue una mala actuación. Pérez clasificó segundo y adelantó a Leclerc en la Curva 1, pero no pudo seguir el ritmo de su compañero Verstappen. El mexicano respaldó el doblete de Red Bull gracias al abandono de los dos Ferrari".

"La clasificación en la décima posición de Alonso fue mediocre por definición, pero el piloto de Alpine tuvo una carrera limpia hasta la séptima posición. La velocidad en línea recta de su A522 le ayudó a mantener a raya a los McLaren, pero incluso cuando Ricciardo se acerca al final, el bicampeón parecía imperturbable".

"¿Qué podría haber conseguido Guanyu Zhou? El novato se clasificó decimocuarto, por delante de su compañero de equipo Bottas, e incluso en carrera iba por delante de su compañero de equipo, pero los problemas de fiabilidad se volvieron a cebar con él. La actuación del piloto chino no pasó desapercibida, pero sí lo hizo los puntos que podría haber conseguido. Ahora, Zhou ha sufrido tres abandonos en las últimas cuatro carreras".

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2022 - 03:13
Comment

Latiffi en primer lugar, creo que lo olvidaron su carreron, ed acuerdo a su percepción.

Default user picture
16 Jun 2022 - 17:46
Comment

Y se dicen "expertos"?!

16 Jun 2022 - 16:54
Comment

Me alegro por Pedro Gaseoso, a ver si empieza a espabilar ya esta temporada aunque al menos ya ha superado a Tsunoda...

Default user picture
16 Jun 2022 - 14:29
Comment

El único motivo por el que se hace este ranking es por sacar una vez más el nómbre del querido patrocinador Aramco, se lo podían ahorrar...

Default user picture
16 Jun 2022 - 08:17
Comment

A mi no me parece bien ni justo que este año se le de puntuación a pilotos que no acaban la carrera como LEC, en años anteriores había un criterio más realista y si no acababan le hacían una mención pero no se llevaba puntos.

SeiyaSagitario
16 Jun 2022 - 04:06
Comment
#1 No tengo mucho que objetar, bastante de acuerdo. Ver comentario
si esta vez bastante logico
16 Jun 2022 - 03:52
Comment

Que se juman estos julanos jajajajaja

16 Jun 2022 - 03:30
Comment

Tampoco está Sainz entre los 10 mejores de la temporada, me parece razonable siempre fue superado por su compañero de equipo.

16 Jun 2022 - 03:26
Comment

Me parece justo que Sainz no esté entre los 10 mejores, no lo merecía al menos en esta oportunidad.

Default user picture
Edy
16 Jun 2022 - 03:26
Comment

Una golondrina no hace primavera, en el power ranking califican al mejor piloto promediando sus resultados, gasly no esta en el top ten, si fuera mejor que checo tendría que estar tercero o mejor algo así como imposible para que tanta alharaca

Default user picture
16 Jun 2022 - 02:27
Comment
#14 Gasly es muy bueno y joven. Pero Pérez cumple todos los requisitos de un segundo piloto y lo más i ... Ver comentario
Entiendo que tu mensaje es un poco troll, pero fuera de broma, Red Bull es una escudería que se autopatrocina, es decir, no necesitan dinero de ningún piloto para subsistir. Es más, les sale más rentable pagar 200 millones en coches de F1 que pagar lo mismo en comerciales de televisión.
16 Jun 2022 - 01:40
Comment

Qué duros son con Pérez…normalmente. En fin. a pelear que a eso fue…

Default user picture
Jobae
15 Jun 2022 - 22:47
Comment
#11 @#3 saludos compa, eso es correcto, dudo mucho que el hijo del Rey levante cabeza y haga carreras me ... Ver comentario
tu segundo parrafo es la misma expectativa que tenia antes de Baku y mira como resultó xD. Si Sainz repunta, genial, pero ya no me hago ilusiones, seria otro dia en la oficina.
Default user picture
Jobae
15 Jun 2022 - 22:41
Comment

Gasly en modo Pedro Gaseoso

Default user picture
Veteks-5
15 Jun 2022 - 22:38
Comment

Gasly es muy bueno y joven. Pero Pérez cumple todos los requisitos de un segundo piloto y lo más importante, pone mucho dinero.

15 Jun 2022 - 22:19
Comment
#12 Quinto puzolanito jajajaja jajajaja. Ver comentario
Ahi esta el muro de los campones !!!!
Teibolero
15 Jun 2022 - 21:45
Comment

Quinto puzolanito jajajaja jajajaja.

15 Jun 2022 - 21:27
Comment
#3 @#2 hola compa, el príncipe muy muy bien hasta la averia. Pero los dos junior, Latiffi y Bottas no ... Ver comentario
saludos compa, eso es correcto, dudo mucho que el hijo del Rey levante cabeza y haga carreras memorables, a demás del pésimo nivel que está mostrando ya trae al jefe respirandole en la nuca para que ese auto llegue completo a la meta, así muy difícil que rinda. / Por otra parte tenemos a Sainz, este finde tiene que dar un paso adelante con su auto, es su momento, es posible que el príncipe penalice y se le necesita bien arriba initimidando a los de RB, le pongo unas fichas al madrileño para que se marque un Carreron de los buenos, por lo menos podio.
Default user picture
15 Jun 2022 - 21:18
Comment

NADA el mejor es por mucho Latifi. Debería tener 10. Al cano la objetividad pasa a segundo término. Primero las simpatías (dan náuseas)

Default user picture
15 Jun 2022 - 21:13
Comment
#6 @#4 En teoría en estas votaciones no se tienen en cuenta el coche, sólo el pilotaje aunque es casu ... Ver comentario
Estimado amigo, eso es obvio, y de eso se trata, es un Power Ranking de pilotos, no de autos o escuderías. Si tratáramos de analizar correctamente las cosas en base al manejo puro, no sería posible hacerlo ya que existe demasiada diferencia entre los distintos coches. Sin embargo, Russell, por ejemplo, con un auto que no es el mejor este momento, está haciendo carreras de primer nivel, lo que demuestra, justamente, su calidad como piloto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25