F1

RANKING OFICIAL DE LA F1

Power Rankings 2021: Verstappen, con mejor puntuación que Pérez en Bakú

El piloto holandés ha entrado en el Top 3 del GP de Azerbaiyán a pesar de su retirada en carrera
Pierre Gasly, a la cabeza del ranking de Bakú, tras conseguir su primer podio de la temporada
verstappen_perez_portugal_2021_soymotor.jpg
36
09 Jun 2021 - 19:09

Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Max Verstappen conforman el Top 3 del Gran Premio de Azerbaiyán en el ranking oficial de la Fórmula 1. Mientras, Sergio Pérez, ganador de la carrera en Bakú, se encuentra cuatro en el ranking. Lewis Hamilton ha entrado en el Top 10, a pesar de su fallo en la resalida que le dejó sin puntos.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

image_3.jpg

“Bakú fue una carrera de puntuaciones altas por lo general y se pueden presentar argumentos válidos para que varios pilotos ocupen el primer puesto. Pero nuestros jueces fueron unánimes a la hora de alabar a Pierre Gasly, después de que el francés pilotara de maravilla durante el fin de semana”.

“Clasificó en cuarta posición a tan sólo dos milésimas de su excompañero de equipo Max Verstappen. Gasly mostró una excelente lucha con Charles Leclerc en el reinicio de la vuelta 50 y terminó 3º, en su tercer podio con AlphaTauri/Toro Rosso”.

 

image-2_1.jpg

“Sebastian Vettel nos sorprendió a todos cuando logró mantener su récord de clasificaciones dentro del Top 5 en Mónaco. E, increíblemente, ahora ha conseguido mantener su récord de no terminar fuera del Top 4 en Bakú, después de una carrera fantástica el tetracampeón terminó segundo”.

“Eso significa que, no habiendo puntuado en las cuatro primera carrera de 2021, Vettel ahora es el segundo piloto con más puntos en los dos últimos Grandes Premios, solo por detrás de Sergio Pérez. Parece que el alemán está volviendo a encontrar su ritmo”.

 

 

image-3_1.jpg

“Fue doloroso para Max Verstappen terminar el Gran Premio de Azerbaiyán sin puntos. El holandés estaba listo para conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez, hasta que su neumático reventó a cinco vueltas del final”.

“Aun así, no se le puede culpar por ello. Verstappen tuvo mala suerte una vez más al final de la Q3 para conseguir la pole e hizo una carrera brillante. Nuestros jueces le han dado un sólido 9,3 por sus esfuerzos”.

 

 

image-4_1.jpg

“¿Es duro que el ganador de Bakú esté por debajo de dos personas a las que venció, incluso de su compañero de equipo que ni terminó la carrera? Tal vez. La verdad es que hubo defectos en el fin de semana de Pérez, el mexicano hizo una primera vuelta en Q3 que le valió para ser sólo 7º en la parrilla, y sus actuaciones de los sábados necesitan pulirse”.

“A pesar de eso, es incuestionable que ha sido la mejor carrera del piloto de Red Bull. Pérez recompensó la fe que el equipo ha depositado en él con su segunda victoria en la F1 después del abandono de Verstappen”.

 

 

image-5_1.jpg

“Charles Leclerc no estaba contento con la resolución del fin de semana en Azerbaiyán y es comprensible. El monegasco consiguió de manera brillante su segunda Pole consecutiva antes de liderar durante la primera vuelta”.

“Pero, al final, no tenía la potencia para aguantar a sus rivales y cayó posiciones. Terminó en cuarta posición, pero ha conseguido sólo 12 puntos en las dos carrera en las que ha salido en desde la pole, en vez de los 52 puntos que le hubieran gustado”.

 

 

image-6_1.jpg

“Fernando Alonso consiguió un sexto puesto la última vez que compitió en Bakú para McLaren en 2018. En 2021 ha escalado de la octava a la sexta posición, siendo su mejor resultado desde que volvió”.

“El sexto puesto lo logró con un gran reinicio en la vuelta 50, en la que adelantó a cuatro coches en un final frenético. Aunque el español admitió después de la carrera que le hubiera gustado tener un poco más de ritmo con el Alpine 521 durante las otras 49 vueltas”.

 

 

image-7_1.jpg

“Se esperaban grandes cosas de Lando Norris en el Gran Premio de Azerbaiyán después de su podio en Mónaco, y porque su McLaren MCL35M cuenta con el valeroso motor Mercedes. A pesar de ello, no parece que acabará de entroncar del todo el ritmo en Bakú”.

“Clasificó 6º, antes de que una sanción le dejara en la novena posición. Luego se redimió de una mala salida, y se benefició del abandono de Verstappen y la salida de pista de Lewis Hamilton para hacerse con un respetable quinto puesto, después de su intento fallido de adelantar a Leclerc en la última vuelta”.

 

 

image-8_1.jpg

“Ha sido un fin de semana lejos de ser perfecto para Tsunoda, que se chocó en la Q3. Alonso le adelantó en el reinicio de la vuelta 50, dejándale en séptima opsición, un hecho que dejó al irascible joven japonés ‘realmente enfadado’”.

“Pero considerando la naturaleza desalentadora de Bakú, Tsunoda consiguió entrar en su primera Q3, lo que fue impresionante. Y su séptimo puesto también fue su mejor resultado hasta el momento en la Fórmula 1”.

 

 

image-9_1.jpg

“El circuito urbano de Bakú es un sitio para 'mentes frías' y, por definición, no puedes ser más frío que el ‘hombre de hielo’ en persona. Räikkönen se mantuvo fuera de problemas y se coló en el Top 10 al final de la carrera, consiguiendo su primer punto de la temporada”.

“Eso también significa que, sin haber puntuado en las cuatro primeras carrera, Alfa Romeo ha puntuado en dos carreras seguidas. En equipo suizo por fin ha podido convertir algunos de sus actuaciones impresionantes durante la pretemporada en puntos”.

 

 

image-10_0.jpg

“Teniendo en cuenta que su compañero de equipo apenas pudo meterse en el Top 10 a lo largo de todo el fin de semana, ¿que Hamilton clasificara 2º y que luchara por la victoria, contra unos Red Bull que era más rápidos, significa que haya hecho una gran actuación?”

“¿O fue su error en frenada que le dejó 15º y permitió a Max Verstappen seguir líder después de abandonar un error imperdonable para un piloto que debería haberlo hecho mejor? Eso decídanlo ustedes, pero Hamilton se ha ganado entra en nuestro Top 10 esta semana”.

 

CLASIFICACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA

power_1_soymotor.jpg

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
10 Jun 2021 - 22:19
Comment

Que hace ahí Alonso? Si su posición real de no ser por lo que pasó era en las catacumbas. Ganar un par de posiciones en la resalida y el resto del fin de semana bastante mal...no entiendo

Default user picture
Veteks-5
10 Jun 2021 - 22:17
Comment

Este ranking de donde lo han sacado? Que raro es

Soundwave
10 Jun 2021 - 06:29
Comment

Pues es complicado darle credibilidad a este ranking. Tomemos a Gasly como primer clasificado y a Hamilton el último. 3 puntos de diferencia. ¿Que tan mal lo hizo Stroll para estar por bajo los 6,8? El tío a punta de ritmo y estrategia venía muy colocado hasta la explosión del neumático. ¿Que hizo mal Vettel para no obtener más puntaje si partió 11 y terminó 2°, con unos adelantamientos muy buenos. ¿Por que Leclerc tiene 8,5 si perdió tantas posiciones? aún con Max y Ham fuera de combate apenas remató 4° ¿Que más puede hacer Mick en un Haas? Como además no publican la lista completa, te queda la duda de con cuanto puntaje han clasificado antes. Vettel ya lleva dos puntajes muy buenos y aún no entra en el top 10. Alonso tuvo una relanzada genial, pero eso no puede taparte 50 vueltas donde cayó del 8° al 13 lugar. En fin, entretenido pero no hay que darle más importancia que la de un comentario ameno.

Default user picture
10 Jun 2021 - 01:39
Comment

Checo larga mal en la relanzada porque no podia calentar las gomas por el problema hidráulico. En la vuelta previa no movia el auto en zigzag, como se acostumbra, por esta razón, y por lo mismo lo paro apenas termina la carrera.

10 Jun 2021 - 00:38
Comment
#30 @#28 mira que soy ferrarista pero que ferrari cueste sufriendo para ser tercero habla mal de ferrari Ver comentario
Con un motor totalmente nuevo que es un impás del que viene? Yo era mucho más pesimista este año, me doy con un canto en los dientes al tener ya 2 poles e ir 3ero, sinceramente yo veia a Ferrari 6o o 7o equipo...
Default user picture
10 Jun 2021 - 00:00
Comment

Es un disparate el ranking, dan importancia a una clasificación que fue mala.para todos y no pudieron hacer la vuelta correcta ningún piloto debido al accidente, el ganador va al cuarto cuando tuvo bajo control toda la carrera al campeón y es increíble que aparezca hamilton que nunca pudo con checo y cuando podría simplemente la defeco, stroll iba mejor, alonso merece mejor nota

SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 23:40
Comment
#28 @#11 Mira que se la tienes jurada a Leclerc por ganarle a Vettel y que Ferrari decidiera prescindir ... Ver comentario
mira que soy ferrarista pero que ferrari cueste sufriendo para ser tercero habla mal de ferrari
09 Jun 2021 - 23:12
Comment
#28 @#11 Mira que se la tienes jurada a Leclerc por ganarle a Vettel y que Ferrari decidiera prescindir ... Ver comentario
ningún velada, cuando lo haga bien se le dará su reconocimiento también, de momento, muy mal
09 Jun 2021 - 22:37
Comment
#11 En cuanto a Leclerc 5to con la Ferrari, no hay por donde tomarlo salió de la pole y tras todo lo qu ... Ver comentario
Mira que se la tienes jurada a Leclerc por ganarle a Vettel y que Ferrari decidiera prescindir del Salvador de la Rossa, es triste que los Tofosi nos alegremos de que a Vettel le vaya bien en AM pese a ciertos comentarios y actitudes una vez le dijeron que no iba a seguir en la Scuderia. ./. Sin embargo los Fanboy Vettelianos en vez de alegraros por vuestro amado sólo hacéis que rajar de Ferrari y Leclerc, porque creíais que este año AM iba a ser el 2o o 3r equipo y Vettel iba a pasarle la mano por la cara GP sí y GP también. ./. Sin embargo la realidad es que AM rendirá muy bien en algunos circuitos y en otros no, a diferencia con Ferrari tienen un coche de Domingos, y Ferrari de Sábados, ya que el motor sigue lastrando en altas velocidades, realmente que Ferrari esté 3o habla mal de AT, McL y AM que deberían estar delante...
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 21:54
Comment
#26 @#25 la pole no la pudo lograr porque no tuvo rebufo y lo de los neumáticos ya parecen bots repitie ... Ver comentario
y la bandera roja
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 21:54
Comment
#25 Demasiados puntos para Verstappen sin lograr la pole teniendo el mejor coche del GP y encima el reve ... Ver comentario
la pole no la pudo lograr porque no tuvo rebufo y lo de los neumáticos ya parecen bots repitiendo un sin sentido que ya fue aclarado , el neumático no está desgastado mi maltratado y estaba en su ventana de vida útil, de hecho estaban óptimos por eso pudo tirar vuelta rápida...
Default user picture
09 Jun 2021 - 21:44
Comment

Demasiados puntos para Verstappen sin lograr la pole teniendo el mejor coche del GP y encima el reventon por mucho que digan de los neumaticos es culpa suya por no tener cuidado al tener una victoria asegurada pero el decidiendo arriesgar demasiado sabiendo lo que podia ocurrir avisado por stroll

09 Jun 2021 - 21:17
Comment
#21 agradezco los negativos para los que me conocen y no reconocen que yo he valorado el crecimiento de ... Ver comentario
te equivocaste de cuenta
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 21:16
Comment
#19 @#2 después de que stroll tuviera el reventon perez cuidaba neumáticos y con Hamilton atras apreta ... Ver comentario
ya dijeron que no había señal de maltrato bni desgaste en el neumático tampoco lo reportó el piloto ni la telimetria
09 Jun 2021 - 21:15
Comment
#19 @#2 después de que stroll tuviera el reventon perez cuidaba neumáticos y con Hamilton atras apreta ... Ver comentario
el neumático no mostró fatiga en ningún momento, estaban dentro de la ventana sugerida por Pirelli, simplemente reventó, ellos no tienen los datos o acceso a la info de AM para determinar lo que había pasado. No se puede culpar a Max por un falló de goma.
Default user picture
09 Jun 2021 - 21:14
Comment

agradezco los negativos para los que me conocen y no reconocen que yo he valorado el crecimiento de perez y su crecimiento ... pero igual me importa un pito y se los pueden guardar los pulgares abajo donde les perezca ... en fin creo que va estar bueno el mundial si a perez le dan un coche competitivo y la batalla hamilto verstappen le pueden veneficiar a perez y sumarse a la pelea por el mundial...

09 Jun 2021 - 21:12
Comment
#17 Ustedes saben qué puntaje le dieron en SoyMotor a algunos pilotos? Yo les digo: Vettel 9, Alonso 8, ... Ver comentario
sky les dió 1ero Vettel con un 9.5 y segundo checo con un 9, claro que ambos clasificaron "mal" e hicieron buenas carreras, pero checo venía perdiendo la punta en esa relanzada, safò por qué Lewis le erró con el botoncito.
09 Jun 2021 - 21:10
Comment
#2 Es normal, Max lo hizo mucho mejor que Pérez todo el fin de semana pero por causas ajenas a Max pas ... Ver comentario
después de que stroll tuviera el reventon perez cuidaba neumáticos y con Hamilton atras apretandole y max con una comoda ventaja no, eso no son causas ajenas ni pura suerte viendo lo que le habia pasado a stroll antes había que haber tenido mas prudencia con el cuidado de los neumáticos. ..
09 Jun 2021 - 20:55
Comment

Volviendo al Power Rankings, no discrepo tanto, pero yo pensaba que el primero iba a ser Vettel y el décimo Stroll.

09 Jun 2021 - 20:51
Comment

Ustedes saben qué puntaje le dieron en SoyMotor a algunos pilotos? Yo les digo: Vettel 9, Alonso 8, Pérez 8, Vers 8, Hamilton 4, Sainz 4.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25