F1

RANKING OFICIAL DE LA F1

Power Rankings 2021: Verstappen afianza su liderato en Zandvoort; Alonso, cuarto

Alonso roza el sobresaliente y entra en el Top 5 en Zandvoort
Se mantiene el Top 10 con respecto a Hungría
verstappen-victoria-zandvoort-2021-1-soymotor.jpg
10
09 Sep 2021 - 13:09

Max Verstappen ha recibido la mejor puntuación posible después de su Pole y su victoria en el Gran Premio de los Países Bajos. Fernando Alonso volvió a sorprender a los jueces con su rendimiento y vuelve a estar en el Top 5 de esta carrera. El de Alpine está empatado en la séptima posición de la clasificación general con Carlos Sainz, que también ha entrado en el Top 10 este fin de semana.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

"Vaya carrera de casa que tuvo Max Verstappen en Zandvoort. En este maravilloso y empinado circuito, Verstappen se hizo con la Pole el sábado sólo por 38 milésimas de segundo de ventaja con Lewis Hamilton, aunque se vio obstaculizado por un doble cambio ascendente y no tenía DRS, lo que le costó tres décimas de segundo".

"El día de la carrera pilotó de forma brillante para neutralizar el movimiento que planeó Mercedes, se hizo con la victoria y alcanzó el éxtasis. Verstappen ha escalado a la cabeza de la clasificación de pilotos y obtiene una puntuación perfecta por parte de nuestros jueces, la segunda del año para él después del Gran Premio de Austria".

 

"'Me pregunto por qué', dijo Gasly cuando se le preguntó después de clasificar cuarto en Zandvoort –ya que Sergio Pérez se quedó fuera en la Q1 por un problema de tiempo– por qué no se pensó en él para ocupar el asiento de Red Bull en 2022".

"Y lo puedes ver en su rendimiento en el Gran Premio de los Países Bajos, con un pilotaje de Gasly de forma metrónoma, rápida y segura para contener la amenaza del Ferrari de Charles Leclerc y ayudar a AlphaTauri a mantener su récord de puntuar en todas las carreras de este 2021, ya que terminó en cuarta posición".

 

"Sí, Lewis Hamilton no pudo evitar que Max Verstappen se hiciera con la Pole o con la victoria este fin de semana, pero hizo que el de Países Bajos trabajara duro para obtener estos resultados, logró una excelente vuelta en la clasificación –casi tres décimas de segundo más rápido de lo que Valtteri Bottas podría conseguir– para tener la segunda posición en la parrilla".

"En la carrera, Hamilton estaba en su mejor momento, luchó con Verstappen tan duro como pudo con un coche que fue el segundo mejor este fin de semana".

 

"'No sé cómo lo hace', rio entre dientes su excompañero de equipo Jenson Button mientras observaba el comienzo fenomenal de carrera de Fernando Alonso para Sky Sports F1".

"Alonso fue excelente en la salida, se subió por la parte alta del peralte de la Curva 3 mientras se abría camino desde su novena posición en la parrilla hasta la séptima al final de la primera vuelta; en la última vuelta atrapó al Ferrari de Carlos Sainz para terminar en sexta posición. La remontada de Alonso se está convirtiendo en una de las historias exitosas de la temporada".

 

"En muchos sentidos, fue un Gran Premio de los Países Bajos complicado para Charles Leclerc, que comenzó y terminó en su quinta posición, pero carecía de ritmo como para intentar algo con Gasly por delante".

"Eso habrá sido una pena para el monegasco, que fue el más rápido en los Libres 2 del viernes, pero acumuló una buena cantidad de puntos para ayudar a Ferrari a volver a la tercera posición en el Campeonato de Constructores, mientras se acerca su carrera de casa en Monza".

 

"Con Antonio Giovinazzi consciente de que lucha por mantenerse en Alfa Romeo y su compañero Valtteri Bottas en el equipo en 2022, el italiano dio un paso adelante en la clasificación con una actuación escandalosa para tomar la séptima posición en la parrilla, 0,343 segundos más rápido que el coche de delante".

"Víctima de las circunstancias en la primera vuelta, Giovinazzi estaba en décima posición al final de la primera vuelta, mientras que un pinchazo echó por tierra una carrera que prometía mucho".



"No, no iluminó las hojas de tiempos como hizo Giovinazzi el sábado, pero qué impresionante trabajo ha hecho Robert Kubica este fin de semana al subirse al Alfa Romeo con tan poca antelación después de que Kimi Räikkönen –justo después de su anuncio de retirada– revelara que se había contagiado de covid-19".

"Kubica se enorgulleció de superar a los dos Haas para pilotar en la 15ª posición de una forma respetable y se mantuvo alejado de incidentes".

 

"En un fin de semana donde los Alpine han mostrado una velocidad impresionante por momentos, Esteban Ocon admitió que hubiera querido un poco más de su salida en Zandvoort, ya que cruzo la meta en novena posición. No pudo igualar las temeridades de su compañero cuadragenario Alonso".

"No obstante, fue valioso para el francés sumar un par de puntos a su casillero, ha puntuado en todas las carreras desde que Alpine cambió su chasis en Silverstone".

 

"Chocar su Ferrari SF21 contra el muro en la Curva 3 en los Libres 3 no fue el mejor momento de Sainz. Pero errores como estos siempre han sido probables en su primer año en la Scuderia; Sainz se recuperó bien de ello en la clasificación para clasificar a diez milésimas de Leclerc unas horas después".

"Luego le faltó el ritmo de su compañero de equipo en carrera. Al final le asaltó Alonso en la última vuelta para llegar a casa en la séptima posición".

 

"Es extraño que Lando Norris tenga un fin de semana apagado en 2021 –se puede decir que el Gran Premio de España, donde Daniel Ricciardo le derrotó de forma cómoda, fue su única mala actuación en lo que va de año–".

"Según los elevados estándares del piloto, que ocupa nuestra segunda posición en la clasificación de Power Rankings, su fin de semana en Zandvoort no ha sido genial".

"Norris se perdió la Q3 por primera vez este año –no le ayudaron las banderas rojas– antes de recuperarse de la 13ª a la décima posición de la parrilla. Norris admitió que tuvo que adaptar su estilo de pilotaje para que su McLaren MCL35M funcionara en Zandvoort el fin de semana".

 

CLASIFICACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2021 - 14:38
Comment

Para mi está muy bien el ranking, entre los diez mejores de la temporada, pilotos de la nueva generación mezclados con los 3 grandes de este siglo después de Schumacher.

SeiyaSagitario
10 Sep 2021 - 14:10
Comment
#1 No entiendo la nota de Luisito ni de máx, un 10 es cuando haces algo especial, no ir con un cohete ... Ver comentario
Max hizo todo prefecto y sin errores contra los otros 2 cohetes que trabajaban en equipo eso es un 10. Te guste o no
10 Sep 2021 - 13:23
Comment
#1 No entiendo la nota de Luisito ni de máx, un 10 es cuando haces algo especial, no ir con un cohete ... Ver comentario
un 10 es cuando haces todo sin errores y garantizas el maximo de tu coche. coincido con Gasly
09 Sep 2021 - 18:58
Comment

Alegan que "el piloto del día" es un premio sin valor, dependiendo de quien lo gane, y el PR ni siquiera premio es.
En este foro he leído que en la F1 solo si se gana cuenta, y ahora resulta que también es un deporte de apreciación.
En consecuencia esta tabla de "popularidad" entre los periodistas y los "aficionados" solo sirve para pasar y ver lo que hay, que valor no tiene.

09 Sep 2021 - 17:52
Comment

Concuerdo con los que decís que ni Lewis ni Max fueron los mejores con un cohete y que se lo merecen más Gasly o Alonso por méritos propios y no por coche.

09 Sep 2021 - 17:51
Comment

Y el mejicano donde está? es que el multi-cuantas de este foro dice que es el mejor. :-)

09 Sep 2021 - 15:10
Comment

Mucha razón tenéis algunos. Este PR es como una veleta. En función como sople el viento, allí va. Lo que más me llama la atención es que el Piloto del Día ni siquiera aparezca.

Default user picture
SUPERF1
09 Sep 2021 - 14:06
Comment

Mejor lo llamáis: "DESCOJONO Ranking", por lo que dice.
No vale nada.

franciss
09 Sep 2021 - 13:50
Comment

@#1... Y que decir de Kuvica para mi piloto del dia...

Okinawa
09 Sep 2021 - 13:39
Comment

No entiendo la nota de Luisito ni de máx, un 10 es cuando haces algo especial, no ir con un cohete y hacer lo que se espera de ese coche y lo de Luisito de risa, se merece más el 10 Pier.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00