F1

Ranking oficial de la F1

Power Rankings 2021 tras Turquía: Sainz supera a Verstappen y Hamilton tras su remontada

El español gana una posición en la general y los jueces aplauden el nivel competitivo de Ferrari
Verstappen, Norris y Hamilton se mantienen en el Top 3 global de la temporada
sainz_ricciardo_turquia_2021_soymotor.jpg
6
13 Oct 2021 - 19:23

Carlos Sainz ha recibido un sobresaliente en el Power Rankings 2021 de este fin de semana tras su remontada desde la penúltima hasta la octava posición en el Gran Premio de Turquía. El español gana una posición en la clasificación general de la temporada en un fin de semana en el que los jueces han aplaudido el sólido rendimiento de Ferrari.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

"Esta no ha sido la mejor temporada de Valtteri Bottas en la F1, ya sea desde el punto de vista de los resultados en carrera o del Power Ranking. Pero Bottas demostró su clase en Estambul, usando su 'Pole' heredada –después de la penalización por cambio de motor de su compañero de equipo Lewis Hamilton– con gran efecto, manteniendo a raya a Max Verstappen en una impecable exhibición de 58 vueltas que él mismo consideró una de sus mejores carreras".

"Teniendo en cuenta que el año pasado tuvo una de sus peores carreras aquí, el logro es todavía más admirable".

 

"Hubo momentos en el Gran Premio de Turquía en los que parecía que Charles Leclerc podría terminar ganando la carrera. El hecho de que no lo hiciera no le resta valor al excelente fin de semana del piloto de Ferrari, que convirtió el sólido ritmo de Ferrari en Turquía en la tercera posición en la parrilla –después de la penalización a Hamilton–, antes de disputar toda la carrera entre los cuatro primeros y cruzar la meta cuarto. Un intento fallido de terminar con un sólo juego de neumáticos fracasó".

 

"Carlos Sainz reconoció que ver la actuación de Leclerc el sábado le dio envidia por las oportunidades de su compañero de equipo en carrera. Pero Sainz aprovechó al máximo sus propias oportunidades empezando desde el fondo de la parrilla después de cambiar su unidad de potencia, merodeando por la zona media y llegando a los puntos ya en la vuelta 13".

"Progresar fue más difícil a partir de ahí, pero Sainz consideró que Turquía había sido su mejor carrera hasta ahora con Ferrari".

 

"Esto ha sido un poco más de la especificación de 2020 de Verstappen, haciendo lo mejor que pudo frente a un paquete de Mercedes claramente superior en Estambul. Conseguir lo que se convirtió en la segunda posición en la parrilla y mantener esa posición en la carrera fue, siendo realista, lo mejor que Verstappen podía esperar después de que Bottas se escapara en la primera vuelta".

"Al menos, Verstappen ha vuelto a la cabeza de la clasificación de pilotos por seis puntos sobre Hamilton".

 

"La mala racha de resultados de Pierre Gasly terminó en Estambul gracias a un súper rendimiento del joven francés. Empezando cuarto en condiciones complicadas, la carrera de Gasly tuvo un inicio para nada ideal al hacer trompear a Fernando Alonso en la curva 1. Recibió una penalización de cinco segundos".

"Enfrentarse a eso y terminar a sólo 10 segundos de las posiciones de podio, y a tres segundos del alerón trasero de Hamilton, fue una gran actuación de Gasly, mientras que envió otro mensaje a sus pagadores de Red Bull al clasificar por encima de Sergio Pérez en una batalla directa –sin contar las clasificaciones al sprint– por quinta vez esta temporada".

 

"La actuación de Pérez en clasificación ya mencionada –comenzó el Gran Premio de Turquía en la sexta posición– no fue buena. A partir de ahí, se redimió con una lucha que respaldó la decisión de Red Bull de colocarlo en el segundo asiento del equipo".

"Su pilotaje, sacando los codos, para frenar a Hamilton ha sido muy bien valorado. Hizo un trabajo adecuado al frustrar el movimiento del piloto de Mercedes, lo que permitió a Verstappen correr impasible en la segunda posición. Como Pérez le dijo a Verstappen después de la carrera, el neerlandés le debe algunos tequilas".

 

"Recién salido de su victoria número 100 en Rusia, Hamilton sabía que necesitaría un gran fin de semana para lograr la 101º aquí, después de montar un nuevo motor. Una perfecta ejecución en clasificación para asegurarse empezar en la mejor posición posible –undécimo– fue seguida de un fuerte inicio de carrera, ya que se abrió camino hasta la cuarta posición".

"Pero Hamilton luego rechazó la llamada de Mercedes a boxes para montar intermedios en torno a la vuelta 40 que probablemente le costó la tercera posición, ya que cruzó la meta frustrado en la quinta posiicón, después de encerrarse a sí mismo en una estrategia en tierra de nadie".

 

"Lance Stroll parece tener afinidad con el Istanbul Park. Aunque no pudo repetir su impresionante 'Pole' de hace 11 meses, hubo muchos aspectos positivos del fin de semana del canadiense, ya que superó en clasificación a su compañero de equipo y cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel –llegó a la Q3 cuando Vettel cayó en Q2–".

"En la carrera pudo terminar en la novena posición para terminar en el Top 10 por segunda vez en tres carreras. Mientras tanto, Vettel no ha puntuado desde Spa".

 

"Vale, el rendimiento de Mick Schumacher en carrera no salió como estaba previsto. El joven alemán trompeó por Fernando Alonso y cayó a la 20ª posición, mientras que sólo recuperaría una posición después de hacerle un 'overcut' a su compañero de equipo Nikita Mazepin en boxes".

"Pero la fantástica actuación de Schumacher en clasificación para llegar a la Q2 en unas condiciones difíciles hizo que su fin de semana fuera digno de un lugar en nuestro Top 10. A pesar del trompo, terminó 24 segundos por delante de Mazepin en la carrrera".

 

"Después de sus hazañas en Sochi, con la 'Pole' allí y luchando por la victoria, la actuación de Norris en Estambul estuvo más en la línea de Zandvoort en cuanto al rendimiento de McLaren. Dada la falta de velocidad del MCL35M este fin de semana, Norris realmente lo hizo bien para clasificar séptimo, ya que su compañero de equipo Daniel Ricciardo ni siquiera pudo pasar de la Q1".

"Una carrera tranquila hasta la séptima posición fue una operación de salvamento decente en un fin de semana en el que sus rivales de Ferrari simplemente eran más rápidos".

 

CLASIFICACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 12:53
Comment

Lo de Bottas es como un caramelito de consolación; salió bien que era su obligación y luego controló tranquilamente con un Mer muy superior al resto y sin sufrir el 'spray' de agua que tuvieron los demás pilotos.

Sin el fallo en pits Sainz habría terminado delante de Norris y tal vez de Gasly. Piloto del Día merecido.

14 Oct 2021 - 12:42
Comment

Grande Sainz

Teibolero
14 Oct 2021 - 05:25
Comment

Falto george russell en segundo jajajaja

14 Oct 2021 - 03:21
Comment

Chafa chafa

13 Oct 2021 - 22:07
Comment

Humo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25