F1

Power Rankings

Power Rankings 2021: Alonso se lleva su primer '10' en Catar

El español consigue la puntuación perfecta en su regreso a un podio en Losail
Verstappen se mantiene como líder general, pero Hamilton cada vez está más cerca
alonso_catar_2021_soymotor.jpg
36
24 Nov 2021 - 18:25

Fernando Alonso ha conseguido su primera puntuación perfecta en los Power Rankings de la Fórmula 1 tras volver al podio en el GP de Catar. El fin de semana del asturiano no tuvo fisuras y gracias a ello gana una posición en la clasificación general. Max Verstappen se mantiene como líder, pero con Lewis Hamilton cada vez más cerca, al igual que en el Mundial original.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE CATAR

image-2_2.jpg

"Siete años, tres meses y 27 días ha sido el intervalo entre los dos últimos podios de Fernando Alonso en Fórmula 1, el GP de Hungría 2014 y el GP de Catar 2021. También se ha convertido en el único piloto junto a Michael Schumacher en anotar un podio con más de 40 años en este siglo".

"Dejando las estadísticas de lado, fue un fin de semana simplemente brillante por parte de Alonso, especialmente el domingo en la carrera, con su adelantamiento de Pierre Gasly en la primera vuelta. Tras ello, siguió con su camino para conseguir su primer podio desde su regreso a la Fórmula 1".

 

 

image-3_2.jpg

"No queremos hacer año, pero la diferencia entre el rendimiento de Hamilton en los Libres 1 y luego en clasificación y carrera fueron la noche y el día. Después de tener un dolor de estómago el viernes, llegó la clasificación Hamilton estuvo en una forma devastadora, sus dos vueltas de Q3 hubiesen valido para conseguir la Pole".

"Lewis le metió más de cuatro décimas a Max Verstappen y el domingo en la carrera creó una distancia insalvable para hacerse con su victoria número 102 en Fórmula 1, que le deja a ocho puntos de su máximo rival en el Mundial".

 

 

image-4_2.jpg

"Ignorar las banderas amarillas le hicieron caer del segundo al séptimo lugar en parrilla y esto hizo que fuese una actuación a lo 2020 de Verstappen. El de Países Bajos hizo todo lo que pudo con su coche y se tuvo que conformar con la segunda posición, solamente por detrás de un Hamilton con un paquete superior".

"Hamilton y Mercedes estuvieron un paso por encima durante todo el fin de semana, al igual que en Brasil. La victoria dominante en México parece que fue hace mucho tiempo, ¿verdad?".

 

 

image-5_2.jpg

"Como ya hizo Alonso en Hungría, Esteban Ocon se dio cuenta que en Catar era el momento de su compañero de equipo para brillar. Alonso le pidió que se defendiese como un león para proteger su tercera posición y él hizo todo lo que pudo para mantener a Sergio Pérez detrás. El francés fue recompensado también con un gran quinto lugar, con un resultado que es como una victoria para Alpine".

 

 

image-6_2.jpg

"Al igual que Alonso y Ocon, la clave para que Lance Stroll lograse su mejor resultado de 2021 fue esa estrategia a una parada ejecutada a la perfección. Quizá no fue la noche más emocionante para el canadiense, pero anotó un muy buen resultado. Con Sebastian Vettel décimo, fue la tercera vez en todo el año que Aston Martin puntúa con sus dos pilotos".

 

image-7_2.jpg

"Sin duda alguna, en caso de que Lando Norris no se hubiese visto afectado por ese pinchazo de última hora que le obligó a parar, el cuarto puesto habría sido suyo. El británico llegó a Q3, algo que Daniel Ricciardo no pudo hacer y en carrera, hizo todo lo posible para mantener ese cuarto lugar, antes de parar en la vuelta 49. Finalmente, cruzó la meta en noveno lugar".

 

 

image-8_2.jpg

"Hubo muchos positivos a extraer del fin de semana de Carlos Sainz en Catar y más aún, cuando fue uno de los cuatro pilotos, junto a los dos Mercedes y Max Verstappen, en pasar a la Q3 con el neumático medio. Desde entonces, Sainz tuvo una carrera larga y solitaria en la que volvió a sumar puntos después de acabar séptimo con otra estrategia a una parada".

 

 

image-9_2.jpg

"Sergio Pérez puede argumentar que alguna circunstancia le dejó fuera en Q2, pero con los dos Mundiales tan apretados, Pérez no le hizo ningún favor al equipo el sábado y más aún, viendo el rendimiento de AlphaTauri. Lo positivo es que tras ello Pérez se recuperó bien y llegó al cuarto lugar. Pudo haber gestionar mejor sus neumáticos para llegar al final con una parada, pero hizo dos y le cedió la posición en pista a Alonso".

 

 

image-10_1.jpg

"Una desastrosa salida que le hizo perder siete posiciones, impidió que viéramos una nueva sólida carrera de Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo fue el único Aston Martin en entrar a Q3, pero su salida no fue buena. Tras ello, remontó hasta la novena posición, aunque perdió dicho lugar ante Norris a falta de tres vueltas para el final".

 

 

image-11_0.jpg

"Duro domingo para Gasly, quien pilotó realmente bien tanto el viernes como el sábado y eso le permitió ganarse salir en primera línea gracias a las sanciones de Verstappen y Bottas. No obstante, desde la primera vuelta, el francés se evaporó y con una estrategia a dos paradas que no funcionó se vio obligado a conformarse con una nada agradable undécima posición".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE CATAR

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-catar-soymotor.jpg

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2021 - 15:18
Comment
#35 Mi mi mi mimimi mi mi mi mi mimi. Grande nano grande Sainz y si no os gustaaa no entréis Ver comentario
Mi amigo eso nunca va a suceder, porque Internet no funciona así, siempre encontrarás controversias y opiniones que te resultarán adversas, es algo inevitable en el ecosistema.
Default user picture
25 Nov 2021 - 13:14
Comment

Mi mi mi mimimi mi mi mi mi mimi.
Grande nano grande Sainz y si no os gustaaa no entréis

25 Nov 2021 - 08:37
Comment
#27 Ay pobres afligidos por el podio de Alonso xD Es la propia F1 la que en su web está poniendo todas ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Deben estar rabiando. No hay más que visitar el Instagram oficial de F1. Desde que terminó la carrera, hasta el momento de escribir este comentario, la cuanta ha publicado un total de 50 publicaciones, y 17 de ellas son en exclusiva sobre Fernando. Es decir, un tercio del total es sobre el piloto asturiano. Pero oye, que el problema es soymotor.com y los fans de Alonso xD.
tg4oo1
25 Nov 2021 - 08:34
Comment
#31 @#27 Algunas personas creen que quien sea que dedique tanto tiempo con un piloto cuasi retirado por ... Ver comentario
ni me voy a molestar.
tg4oo1
25 Nov 2021 - 08:31
Comment
#29 @#20 Cuantas neuronas tendría que tener una persona para tolerar la opinión de otra, aunque no nos ... Ver comentario
si lees bien lo que escribe en el comentario 19 veras que eso no es una opinión, y lo que escribo yo en 20 tampoco.
Default user picture
Tortugo
25 Nov 2021 - 08:28
Comment
#27 Ay pobres afligidos por el podio de Alonso xD Es la propia F1 la que en su web está poniendo todas ... Ver comentario
Algunas personas creen que quien sea que dedique tanto tiempo con un piloto cuasi retirado por un podio a un minuto de los primeros motivado por fallos de los rivales es una perdida de tiempo, pero son solo opiniones tan validas como las de quien les parece muy bien. Ahora no creo que a nadie le preocupe el podio de Alonso, es una figura decorativa en la F1 como el 90% de los pilotos.
Default user picture
Tortugo
25 Nov 2021 - 08:25
Comment
#23 @#21 La critica es a Soymotor.Saltan como leche hervida los fans si no le comentas a favor. A unos c ... Ver comentario
Nadie tiene que pedir permiso a nadie par dar su opinion, quien cree que Aloso es un Dios del automovilismo lo dice y listo y quien como yo cree que es super bueno pero sus fans viven en un universo paralelo diciendo toda clase de tonterias tambien lo decimos y esta perfecto.
Default user picture
Tortugo
25 Nov 2021 - 08:23
Comment
#20 @#19 noticias importantes? como cual? la de que te salió una neurona y ya tienes dos? Ver comentario
Cuantas neuronas tendría que tener una persona para tolerar la opinión de otra, aunque no nos guste?
Default user picture
Tortugo
25 Nov 2021 - 08:22
Comment
#21 @#19 Es una página española y Alonso es español. Si no te gusta, busca otra página, es así de s ... Ver comentario
Bueno tal vez prefiere quedarse aqui y quejarse, si no te gusta puedes buscarte otra pagina.
25 Nov 2021 - 07:09
Comment

Ay pobres afligidos por el podio de Alonso xD Es la propia F1 la que en su web está poniendo todas estas noticias sobre él y Soymotor simplemente las traduce y traslada aquí

25 Nov 2021 - 04:15
Comment

La pura FARSA que cada quien haga su lista.

Jose Destritos
25 Nov 2021 - 01:56
Comment
#21 @#19 Es una página española y Alonso es español. Si no te gusta, busca otra página, es así de s ... Ver comentario
Cuanta tolerancia......
25 Nov 2021 - 01:05
Comment
#22 @#19 ni pierdas el tiempo pidendole peras al olmo Ver comentario
Tienes mucha razon
25 Nov 2021 - 01:04
Comment
#21 @#19 Es una página española y Alonso es español. Si no te gusta, busca otra página, es así de s ... Ver comentario
La critica es a Soymotor.Saltan como leche hervida los fans si no le comentas a favor. A unos cuantos le puede interesar que hace 4 dias que no paran de elogiar a su querido idolo. Cansan con tanto Alonso
Ñolesllorones
25 Nov 2021 - 01:02
Comment
#19 Como cansan con tantas noticias de Alonso.Me pregunto hasta cuando van a seguir con lo mismo. A dos ... Ver comentario
ni pierdas el tiempo pidendole peras al olmo
25 Nov 2021 - 00:03
Comment
#19 Como cansan con tantas noticias de Alonso.Me pregunto hasta cuando van a seguir con lo mismo. A dos ... Ver comentario
Es una página española y Alonso es español. Si no te gusta, busca otra página, es así de sencillo.
tg4oo1
24 Nov 2021 - 23:58
Comment
#19 Como cansan con tantas noticias de Alonso.Me pregunto hasta cuando van a seguir con lo mismo. A dos ... Ver comentario
noticias importantes? como cual? la de que te salió una neurona y ya tienes dos?
24 Nov 2021 - 23:24
Comment

Como cansan con tantas noticias de Alonso.Me pregunto hasta cuando van a seguir con lo mismo. A dos gato le interesa de este piloto ya no saben que mas pueden publicar.Muchachos de Soymotor a ponerse las pilas y pongan noticias mas importantes de Formula 1

24 Nov 2021 - 23:05
Comment
#17 @#11 Cuantas cuentas tienes pepito? En tu país no hay páginas de F1 donde molestar? Por qué viene ... Ver comentario
Le llamas Frenando no Fernando.... A eso me refería. Vete a Marca, ahí serias más feliz y aquí dejarías paz (mucha paz).
24 Nov 2021 - 23:01
Comment
#11 Grande Frenando, otro hazaña epica. Ver comentario
Cuantas cuentas tienes pepito? En tu país no hay páginas de F1 donde molestar? Por qué vienes aquí a buscar siempre confrontación y polémica? Por qué no dejas a Alonso tranquilo? Tienes algún tipo de trauma? Necesitas ayuda psicológica? Por que le llamas Fernando? Tienes más de 3 años? Voy a denunciarte, es lo mínimo que te mereces. Y vete al psicólogo o al psiquiatra aunque creo que te harían pagar el doble...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25