F1

RANKING OFICIAL DE LA F1

Power Rankings 2021: Alonso afianza su puesto en el Top 10 tras Hungría

Sainz y Alonso entran en el Top 5 del ranking del GP de Hungría
Vettel entra por primera vez en el Top 10 del ranking final
power_ranking_soymotor.jpg
8
04 Ago 2021 - 20:29

Esteban Ocon, ganador de la carrera en el Hungaroring, lidera el ranking del Gran Premio de Hungría. Por su parte, los españoles salen muy bien parados, con Fernando Alonso en la segunda posición, tras su magnifica defensa frente a Lewis Hamilton; y Carlos Sainz, en el quinto puesto.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

prhungria1_soymotor.jpg

"Tal como ocurrió en la victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia, el triunfo de Esteban Ocon fue consecuencia de un mal resultado en Lewis Hamilton/Mercedes, que dejó al heptacampeón a la cola de la carrera y permitió a Ocon brillar. Una vez se puso el primero en la vuelta 5, Ocon ofreció un pilotaje impresionante, con una presión por parte de Sebastian Vettel que duro toda la carrera, para llevarse a casa su primera victoria en F1".

 

prhungria2_soymotor.jpg

"Hay una gran posibilidad de que Ocon hubiera sido privado del triunfo por Hamilton, si no hubiera sido por un pilotaje defensivo maravilloso de Fernando Alonso. El español fue el peor parado de los dos Alpine en la salida, pero escaló hasta el cuarto puesto para cuando Hamilton llegó hasta él a 15 vueltas para el final. Pero Alonso luchó como un león, en palabras de Ocon, para asegura un gran resultado para Alpine y demostrar que la magia del bicampeón sigue intacta".

 

prhungria3_soymotor.jpg

"El mejor tiempo de Hamilton en clasificación fue seguido de una fantástica recuperación después de que Mercedes decidiera no pararle en la relanzada de la vuelta 4. Habiendo caído hasta el decimocuarta puesto, Hamilton se recuperó hasta quedarse a 2,736 segundos de Ocon al final de la carrera, mientras recuperaba el liderazgo en el Mundial de Pilotos".

 

prhungria4_soymotor.jpg

"Sebastian Vettel podrá haber perdido su segundo podio del años después de infringir la normativa de combustible, pero eso no quita el tipo de actuación que hizo y que le dio esperanza a Aston Martin de que el tetracampeón llegara al primer puesto. Vettel acosó a Ocon a lo largo del Gran Prix, pero culpó a la dificultad de seguir al coche de delante por no haber podido ofrecer una lucha por el liderazgo. Mientras, en Aston preparan una apelación a la descalificación".

 

prhungria5_soymotor.jpg

"Carlos Sainz siente que, si las cartas se hubieran repartido de manera diferente, podrí a haber sido él, en vez de Ocon, el que hubiera celebrado su primera victoria en Hungría. Después de que su accidente en Q2 le dejara 15º en la parrilla, Sainz tuvo un inicio de carrera espléndido, escalando hasta la cuarta posición cuando salió la bandera roja. Sin embargo, luego perdió posición con Latifi y Tsunoda en los frenéticos pit stops de la vuelta de formación, sólo para volverles a adelantar y ponerse 3º en la vuelta 32. Sainz sucumbió a Lewis Hamilton a tres vueltas del final, quedando 4º y luego recuperando el podio tras la descalificación de Vettel".

 

prhungria6_soymotor.jpg

“Pierre Gasly hizo un un trabajo increíble para salir 5º, delante del McLaren de Lando Norris y del Ferrari de Charles Leclerc, pero éstos dos quedaron fuera en la primera curva y, en un día normal, eso hubiera despejado el camino para hacer un podio. No fue el caso. Gasly se quedó atrapado por el caos de la primera curva y bajó hasta la decimotercera posición, antes de una lucha decente para regresar al quinto puesto”.

 

prhungria7_soymotor.jpg

“Hay que hacer una reverencia a Nicholas Latifi. El canadiense disfrutó el tipo de primera vuelta que sólo consigues 'una vez en tu trayectoria', en sus palabras, saltando de la decimoctava posición a ser 3º cuando salió la bandera roja. Su descenso de ese puesto fuera tal vez inevitable, pero Latifi hizo un fuerte pilotaje hasta limitar su caída al séptimo puesto. Consiguió sus primeros puntos en la F1”.

 

prhungria8_soymotor.jpg

“No hemos tenido demasiadas oportunidades de evaluar a Mick Schumacher este 2021. Pero, por las evidencias en Hungría, el joven alemán parece estar echa de otra pasta, con Schumacher dando lo mejor de sí mismo en sus luchas con coraje con Verstappen, Hamilton y George Russell”.

 

prhungria9_soymotor.jpg

“Si no hubo ningún ojo seco en Williams después de que consiguieran doblete de puntos desde Monza 2018, los más mojados fueron los de George Russell, que no pudo aguantar las lágrimas tras conseguir sus primeros puntos para el equipo. Russell tal vez tenga la vista puesta en cosas más grandes que conseguir ser 8º con Williams, pero está claro que tiene mucho amor por el equipo que le dio una oportunidad en la F1”.

 

prhungria10_soymotor.jpg

“Si el viento iba a favor de Max Verstappen después de sus tres victorias seguidas en Francia y Austria, está claro que esa racha de viento ya se ha ido, con Verstappen habiendo recuperado tan sólo dos puntos en las dos últimas carreras. Más allá de las discusiones sobre Silverstone, no hay duda de que el piloto fue inocente en la carnicería en la salida de Hungría, antes de hacer un buen pilotaje con el RB16B en condiciones poco presentables”.

 

CLASIFICACIÓN GLOBAL DE LA TEMPORADA

prhungria_soymotor.jpg

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2021 - 17:29
Comment

Ocon delante de Fernando??? hombre no!!! que si no es por el español no gana la carrera ni de coña

05 Ago 2021 - 16:00
Comment
#4 @#3 Explícame eso de 'cuando estuvo tercero por ritmo'. Porque yo creía que Latifi pasó a Sainz e ... Ver comentario
Si vamos al caso le restas mérito a Alonso que contuvo a Hamilton y a Ocon también. Sainz estaba para un octavo o noveno puesto, su podio es pura suerte hasta con la descalificación de Vettel para alcanzarlo.
Soundwave
05 Ago 2021 - 14:42
Comment
#4 @#3 Explícame eso de 'cuando estuvo tercero por ritmo'. Porque yo creía que Latifi pasó a Sainz e ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=UZfZHNrSDGw desde el minuto 32 Latiffi se hace con el tercer lugar. En el minuto 52:50 puedes ver la tabla de tiempos, no es culpa de Latiffi que sus perseguidores hicieran intentos por superarle. El tipo tenía ritmo inferior pero se mantuvo ahí, por delante de pilotos de mayor cartel y con mejores autos.
05 Ago 2021 - 12:08
Comment

Bastante de acuerdo con las notas y respecto a Latifi fue pura suerte, salió muy lento y se benefició de que los accidentes ya se habian producido. Luego hizo tapón y rodó bastante lento, no es un inútil el canadiense pero no tiene nivel para la categoría

Default user picture
05 Ago 2021 - 08:24
Comment
#3 @#2 En parte claro que sí, pero cuando estuvo tercero por ritmo mantuvo atrás a Sainz, Alonso, T ... Ver comentario
Explícame eso de "cuando estuvo tercero por ritmo". Porque yo creía que Latifi pasó a Sainz en la primera parada en boxes e hizo un tapón de 15 segundos en el primer stint. Detrás tenía a Tsunoda que es un novato. Estamos hablando de un circuito donde es muy difícil adelantar. En otras circunstancias le habrían arrancado las pegatinas. Latifi era 1s por vuelta más lento que los pilotos que iban en cabeza. Ritmo no tenía ni tuvo en todo el GP, por eso le adelantó Sainz haciendo un overcut, y terminó por detrás de Gasly y Tsunoda a punto de ser doblado por el ganador.
Soundwave
05 Ago 2021 - 01:48
Comment
#2 @#1 No será que tuvo fortuna en la salida y se colocó muy arriba? Ver comentario
En parte claro que sí, pero cuando estuvo tercero por ritmo mantuvo atrás a Sainz, Alonso, Tsunoda y Russel (y bien atrás). Generalmente ni siquiera critico a Lattifi, pues doy por sentado que es un piloto de pago, de bajo nivel. Pero tengo que aceptar que hizo probablemente la carrera de su vida, en esta ocasión hizo todo muy, pero muy bien. Tiene derecho a su momento de gloria.
Default user picture
05 Ago 2021 - 01:18
Comment
#1 Lafiti, no solo séptimo u octavo en carrera, sino que también entre los siete mejores de la compet ... Ver comentario
No será que tuvo fortuna en la salida y se colocó muy arriba?
04 Ago 2021 - 23:22
Comment

Lafiti, no solo séptimo u octavo en carrera, sino que también entre los siete mejores de la competencia, a la F1 no se llega solo con pasta, si no eres bueno no logras la superlicencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41