F1

Power Rankings

Power Rankings 2021: 10 para Verstappen en Austria; Alonso y Sainz en el Top 5

El piloto de Red Bull extiende su ventaja en la clasificación general tras Austria
Leclerc y Hamilton salen de Red Bull Ring empatados en tercer lugar
Alonso avanza una posición después de ser el cuarto mejor puntuado en este GP
verstappen-perez-sainz-alonso-austria-2021-soymotor.jpg
19
07 Jul 2021 - 18:33

Max Verstappen sigue al frente de los Power Rankings 2021 después de haber obtenido su primera puntuación perfecta de la temporada. El piloto de Red Bull no tuvo rival en Austria y después de una victoria de principio a fin, también extiende su ventaja en esta clasificación. Fernando Alonso y Carlos Sainz han entrado entre los cinco primeros y el español ha avanzado una posición en la general gracias a ello.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE AUSTRIA

1. Max Verstappen: 10

"Max Verstappen se convirtió en el piloto número 25 en conseguir un Grand Chelem en Fórmula 1. Lo hizo en este GP de Austria, al hacerse con la Pole, la victoria, la vuelta rápida y liderar todas y cada una de las vueltas. El piloto de Red Bull ha dominado las dos carreras en Red Bull Ring".

"En el GP de Estiria logró una puntuación de 9,8, pero esta vez ninguno de los jueces le ha podido poner un pero a su fin de semana. Ha conseguido la segunda puntuación perfecta del año, después de la que logró Lewis Hamilton en el GP de Baréin".

 

2. Lando Norris: 9,6

"Incluso Lando Norris estaba frustrado después del GP de Estiria, ya que no pudo estar en la lucha con los Mercedes y los Red Bull. El británico volvió a la carga en el GP de Austria y brilló en clasificación para hacerse con una meritoria segunda posición de salida".

"Norris iba por el buen camino para conseguir el segundo lugar, incluso para estar por delante de Valtteri Bottas. Sin embargo, una penalización de cinco segundos por forzar a Sergio Pérez a irse fuera de la pista le obligó a ser tercero. Gran fin de semana para Norris".

 

3. George Russell: 8,6

"Incluso Fernando Alonso se alegró poco cuando adelantó a George Russell a falta de cuatro vueltas para el final, adelantamiento con el cual le arrebató la última posición de puntos. Russell tuvo un GP estelar, llegando a la Q3 por primera vez como piloto de Williams".

"En carrera, estuvo rodando en zona de puntos hasta las últimas vueltas, en las cuales perdió la décima posición contra Fernando Alonso y un Alpine más rápido. Eso sí, no podemos quitarle ningún mérito a una actuación de este nivel".

 

4. Fernando Alonso: 8,4

"El GP de Austria de Alonso pudo haber sido diferente en caso de que Sebastian Vettel no le hubiese bloqueado en Q2. Eso le costó la oportunidad de clasificar entre los cinco primeros, pero el domingo mostró un nivel más típico de Alonso en 2021. El piloto de Alpine se centró y trabajó duro para conseguir un solitario punto pese a salir 14º. La racha de puntos del español sigue, ya van cuatro carreras consecutivas sumando".

 

5. Carlos Sainz: 8,2

"Carlos Sainz se quedó a las puertas de entrar en Q3, pero en carrera remontó y sumó una buena cantidad de puntos al acabar quinto. Fue un GP de Austria similar al de Estiria, con una actuación muy fuerte. Nuestros jueces le han dado un 8,2, una puntuación que pudo haber sido más alta en caso de que Ferrari hubiera tenido más ritmo a una vuelta el sábado".

 

6: Pierre Gasly: 7,8

"Nueva clasificación brillante de Gasly. Es la séptima vez que entra entre los seis primeros en nueve carreras. El domingo, tuvo una carrera más complicada, en la que salió con el neumático blando y tuvo que parar muy pronto. Gasly se vio obligado a conformarse con el noveno lugar, pero el piloto de AlphaTauri espera encontrar más ritmo de carrera en los próximos GP".

 

7. Charles Leclerc: 7,4

"El GP de Austria fue otra carrera en la que no pudimos saber lo que hubiera pasado con Charles Leclerc en condiciones normales. El monegasco acabó muy enfadado después de que Sergio Pérez lo echara fuera dos veces. En esas circunstancias, llegar a meta octavo fue un resultado decente y más cuando se vio obligado a dejar pasar a Carlos Sainz para que el español pudiera sacar partido a su mejor estrategia".

 

8. Valtteri Bottas: 7,2

"Ahora llegamos a los pilotos de Mercedes. Valtteri Bottas le ganó la partida a Lewis Hamilton y acabó segundo en Austria, su segundo podio consecutivo. Gracias a la sanción pudo adelantar a Norris y llegar a esa posición, pero estuvo bien ver de nuevo sonreír a Bottas después de unas semanas duras. Quizá el doble podio en el Red Bull Ring marqué un antes y un después en su 2021".

 

9. Lewis Hamilton: 7,0

"Se puede decir que Hamilton merecía una mejor puntuación que su compañero de equipo, ya que le ganó en clasificación y su único problema fue el aerodinámico en carrera. Ese contratiempo le hizo caer del segundo al cuarto lugar. En ese evento, Hamilton sólo ha puntuado dos décimas menos que Bottas, pero hay que recordar que el heptacampeón no gana desde el GP de España".

 

10. Daniel Ricciardo: 6,6

"Después de las agonías del GP de Estiria, el GP de Austria no fue un giro para Daniel Ricciardo, pero sí que fue una carrera decente. El australiano sacó provecho en la salida y también en la resalida del coche de seguridad para así llegar finalmente al séptimo puesto. Salía 13º por segundo fin de semana consecutivo, pero su actuación volvió a pasar desapercibida, ya que Norris fue capaz de salir en primera línea y acabar tercero".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE AUSTRIA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-austria-soymotor.jpg

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2021 - 16:56
Comment

Cuando leí el comentario tan bien explicado de @lizarbe ya decía yo que no lo entenderías, que sería como hacérselo entender a una pared, O te haces el sueco?
.
Venga, ahora dime que insulto a los suecos con la expresión. Donde no hay no se puede quitar.

08 Jul 2021 - 15:25
Comment
#16 @#7 Pero alma de Dios, ¿ donde insulto yo a todo un país ?. Te lo pongo más fácil: dime donde un ... Ver comentario
ah no?? Y decir en todos tus comentarios “mejicanadas” no es insulto?? Bien qué sabes qué lo haces por insultar. Es como si yo pusiera “españoladas” o “argentinadas” o de donde sea. No debes de expresarte así de ningún país y punto.
08 Jul 2021 - 12:50
Comment
#11 @#7 Sin intentar defender a nadie, sólo decir que en España hasta hace bien poco a México se la c ... Ver comentario
Heishiro.
#15 
#11 @#7 Sin intentar defender a nadie, sólo decir que en España hasta hace bien poco a México se la c ... Ver comentario
no es que se le conocía hasta hace poco, en España se usa Méjico y no México. Según la RAE ... Ver comentario
lizarbe Correcto lo que comentais, nada que añadir.
08 Jul 2021 - 12:44
Comment
#7 @#2 y si, la F1 no es de nacionalidades ni banderas. Pero qué te quede claro que si a ti se te crí ... Ver comentario
Pero alma de Dios, ¿ donde insulto yo a todo un país ?. Te lo pongo más fácil: dime donde unsulto a un solo forero, anda!!! a inventar mejicanadas a otra parte que aquí ya no haces gracia. Cuando alguien dice algo que no es de tu opinión ya saltas conque se insulta, racismos, etc sin darte cuenta que te estás inventando una mejicanada más de las tuyas.
08 Jul 2021 - 06:39
Comment
#11 @#7 Sin intentar defender a nadie, sólo decir que en España hasta hace bien poco a México se la c ... Ver comentario
no es que se le conocía hasta hace poco, en España se usa Méjico y no México. Según la RAE Méjico está bien. Que si un Español lee México sabe de qué le están hablando?? Claro, como si lee London y sabe que es Londres. El uso de la "x" escrita para la pronunciación de la "j" hablada es de la edad media y en total deshueso actualmente en España.
#7 @#2 y si, la F1 no es de nacionalidades ni banderas. Pero qué te quede claro que si a ti se te crí ... Ver comentario
y es por esto que no te debería molestar que alguien escriba Méjico o mejicanos usando la "j" es como se hace en su país. Solo un ejemplo, en España es "Don Quijote de la mancha" no "Don Quixote de la mancha", claro que Quixote lo relaciono con Quijote, pero Quixote es el nombre medieval, original y totalmente en deshueso en el castellano moderno.
Teibolero
08 Jul 2021 - 06:24
Comment

jajaja estamos de coña? pastor malchocado deveria ir tercero, ni perder el tiempo viendo esa m...r,,a

SeiyaSagitario
08 Jul 2021 - 02:29
Comment
#8 Max lo hizo bien, aunque dada la superioridad de su coche daría más mérito a otros Ver comentario
Verstappen hizo todo perfecto así sea el coche de mejor rendimiento del GP está bien la nota yo le hubiera dado el 10 a Norris también pero yo no le habría dado la sanción, así que considerando la sanción de l 9.5 está bien, y a sainz se merecía entre 8.7 y 9
08 Jul 2021 - 00:27
Comment
#9 @#8 Norris? Por ejemplo? Ver comentario
Yo tambien daria un 10 a Norris, pero quien crea que merece la sancion no estara de acuerdo.
08 Jul 2021 - 00:21
Comment
#7 @#2 y si, la F1 no es de nacionalidades ni banderas. Pero qué te quede claro que si a ti se te crí ... Ver comentario
Sin intentar defender a nadie, sólo decir que en España hasta hace bien poco a México se la conocía como Méjico. No conozco las intenciones de
#2 Y al mejicano no le dan premio de consolación?. Otro nefasto fin de semana para S.P. y van..... tod ... Ver comentario
pero el dato ahí lo dejo.
Soundwave
07 Jul 2021 - 23:16
Comment

Bueno, lo dije la semana pasada y lo sostengo, este rankinng es bastante subjetivo. Por ejemplo, en el acumulado aún vemos a Giovinazzi y francamente, en las últimas 5 carreras no he visto nada que implique que esté en el top. O sea es cierto que no vemos al Alfa regularmente en pantalla, pero tampoco vemos a Toño exprimiendo la máquina para hacer diamantes con la fibra de carbono. ¿Que tendría que hacer Mick para aparecer acá? O que tan malo es el promedio de Vettel para no aparecer tras un par de destacadísimas actuaciones. O por que Russel está con un 8,6, ok es un Williams, pero este Williams no es tan malo, considerando que su compañero es Latiffi que está para asistencia social dado su condición de doble manco, la base de comparación se exagera en demasía.

Okinawa
07 Jul 2021 - 22:55
Comment
#8 Max lo hizo bien, aunque dada la superioridad de su coche daría más mérito a otros Ver comentario
Norris? Por ejemplo?
07 Jul 2021 - 21:50
Comment

Max lo hizo bien, aunque dada la superioridad de su coche daría más mérito a otros

07 Jul 2021 - 21:13
Comment
#2 Y al mejicano no le dan premio de consolación?. Otro nefasto fin de semana para S.P. y van..... tod ... Ver comentario
y si, la F1 no es de nacionalidades ni banderas. Pero qué te quede claro que si a ti se te crítica tu manera de opinar es por la forma tan despectiva que tienes de referirte hacia un Mexicano y a los Mexicanos. (Ejemplos: “mejicanadas”, Mexico con J. Etc. ) Nunca en mi vida me atrevería yo a insultar a todo un país solo por qué un piloto no te cae bien. Ah y qué crees, aquí seguimos apoyando no solo a Checo. , también a Sainz, también a Fernando. Al fin y al cabo todos somos hispanos.
Default user picture
07 Jul 2021 - 21:08
Comment
#4 'Una puntuacion que pudo haber sido mas alta en caso de que ferrari hubiese sido mas rapido a una vu ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Gasly por encima de Leclerc cuando Alpha Tauri se hundió en carrera por culpa de querer pasar a Q3 con el blando. Y de los Mercedes ni hablamos.. superados en Q3 por Norris y Bottas 2º en carrera por la sanción de este.
SeiyaSagitario
07 Jul 2021 - 21:06
Comment

Creo que Ricciardo merecía más puntaje que Hamilton, si rompió el fondo plano fue por comerse las bananas otra vez , en 2019 ya había dañado el coche también. Y sainz merecía más nota, Lo demás bastante bien.

07 Jul 2021 - 20:46
Comment

"Una puntuacion que pudo haber sido mas alta en caso de que ferrari hubiese sido mas rapido a una vuelta" No era un ranking q que ignora a la maquina?

07 Jul 2021 - 20:46
Comment

Volvió la bestia sumadora y nos alegramos por Alonso, pero también volvió la mala suerte para Vettel, el más perjudicado en todo el fin de semana. Tuvo que largar fuera de los 10 con la peor goma para comenzar la carrera y fue chocado con alto riesgo, cuando practicaba un adelantamiento a Kimi.

07 Jul 2021 - 19:26
Comment

Y al mejicano no le dan premio de consolación?. Otro nefasto fin de semana para S.P. y van..... todos!!! No es de extrañar que queriendo adelantar por la grava y luego llorar que no esté en la lista. Tremendas semanitas nos quedan sin sus seguidores que no entran con el cabreo que tienen con él y no es de extrañar pero la F1 no es sólo el piloto local, la F1 es competición y no banderas

07 Jul 2021 - 19:23
Comment

El 10 en esta ocasión se lo merece tanto Max como Norris. A seguir sumando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11