Power Rankings

Power Rankings 2021: 10 para Russell en Spa; Verstappen líder

George se lleva la máxima puntuación de los jueces tras su gran clasificación

Sainz y Alonso se mantienen en el Top 10 de la general tras un GP complicado

AmpliarPower Rankings 2021: 10 para Russell en Spa; Verstappen sigue líder - SoyMotor.comRussell, tras su gran vuelta en la clasificación de Spa-Francorchamps

George Russell ha sido el mejor piloto del Gran Premio de Bélgica según los expertos de la Fórmula 1. El joven británico ha conseguido el máximo de puntos, por delante de Max Verstappen, quien a su vez sigue como líder general. En lo que a los españoles respecta, ninguno de ellos ha entrado en el Top 10 de este evento, pero ambos se mantienen entre los diez mejores de toda la temporada.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BÉLGICA

1. George Russell: 10

"Los grandes pilotos de la Fórmula 1 siempre se hacen ver con actuaciones increíbles con coches inferiores a comienzos de su carrera. Quizá Spa sea ese momento en la carrera de Russell. El muro de Williams hizo un gran trabajo y también fueron parte de este resultado, pero Russell cumplió en la Q3 e incluso clasificó por delante de Lewis Hamilton".

"No tenemos información sobre cómo hubiese pilotado Russell durante una carrera completa, pero nadie, al menos nuestros jueces, no pueden quitarle nada de mérito al primer podio en Fórmula 1 del piloto británico".

 

2. Max Verstappen: 9,3

"La actuación de Russell fue muy grande, pero tampoco hay que quitarle nada de mérito a Max Verstappen, quien realizó una gran vuelta en Q3 en Spa-Francorchamps, la cual fue tres décimas mejor que la del resto. Con ella logró su sexta Pole de la temporada y un día después se hizo con una victoria que le dio la mitad de los puntos. Esto le permitió recortar la distancia con Hamilton en el Mundial. La diferencia es de sólo tres puntos".

 

3. Sebastian Vettel: 8,5

"Sebastian Vettel, tres veces ganador en este circuito, parecía que estaba en la lucha este fin de semana. El alemán estuvo entre los diez primeros en las tres sesiones de Libres y en clasificación llegó hasta el quinto puesto, su mejor clasificación del año. Al ver el buen ritmo de Aston Martin, quizá Vettel podría haber tenido una gran oportunidad de recuperar su podio en Hungría el domingo".

 

4. Pierre Gasly: 8,3

"Pierre Gasly fue otro piloto que dio que de hablar en Spa este fin de semana, especialmente con su tercera posición en Libres 1. Mientras que Yuki Tsunoda fue incapaz de pasar de la Q1, Gasly fue el único AlphaTauri en Q3 y clasificó en sexto lugar. Con ese resultado un día después en la carrera mantuvo la racha del equipo de puntuar en todos los GP este año".

 

5. Lewis Hamilton: 8,2

"Los aficionados de la Fórmula 1 se quedaron sin poder presenciar un nuevo capítulo de Verstappen contra Hamilton en Bélgica. Eso sí, nuestros jueces han analizado el rendimiento de Hamilton en Spa, con una clasificación en la que no pudo igualar las prestaciones de Verstappen o de Russell".

"Pese a ello, Hamilton fue claramente el mejor de los dos pilotos de Mercedes el sábado. Valtteri Bottas solamente pudo clasificar en octavo lugar, mientras que el británico se metió entre los tres primeros".

 

6. Lando Norris: 8,0

"Durante un buen tiempo en clasificación, parecía que Lando Norris iba a ser el piloto que diese la sorpresa en Spa, incluso antes que Russell. El piloto de McLaren fue el más rápido tanto en Q1 como en Q2 por más de dos décimas".

"Sin embargo, en la Q3 perdió el control de su coche en Eau Rouge y tuvo un duro accidente con el cual toda la comunidad de Fórmula 1 respiró al ver que salió ileso de él. Con el 15º lugar en la parrilla tras un cambio de caja de cambios, hay que valorar el esfuerzo de Norris e incluido entre los diez primeros de este GP".

 

7. Nicholas Latifi: 7,8

"George Russell fue la estrella el sábado, pero su compañero de equipo en Williams, Nicholas Latifi también hizo un buen trabajo en unas condiciones en las que no se sintió del todo cómodo. Fue capaz de ganarle la partida a Carlos Sainz y Fernando Alonso para salir décimo. Además, el accidente de Sergio Pérez que permitió llegar al noveno lugar y sumar puntos por segundo GP consecutivo".

 

8. Daniel Ricciardo: 7,7

"En teoría, ha sido el mejor fin de semana de la temporada de Daniel Ricciardo con McLaren. Sin embargo, asustó a sus aficionados más de una vez en la Q1 al ser 12º a más de tres segundos de Norris. Al final, hizo una gran vuelta en Q3 para clasificar cuarto. Hace 12 meses, Ricciardo acabó en esta misma posición con Renault".

 

9. Esteban Ocon: 7,5

"Esteban Ocon no terminó de brillar en la lluvia de Spa tanto como lo hizo en la clasificación de hace tres años, en la que fue tercero con Racing Point. Eso sí, el ganador del GP de Hungría fue el mejor Alpine, con Alonso quedándose fuera en Q2. El francés clasificó noveno, pero gracias a una sanción y al accidente de Pérez llegó al séptimo puesto".

 

10. Charles Leclerc: 6,8

"No fue el mejor fin de semana para Leclerc, que quedó sorprendido al ver que Ferrari no era capaz de replicar su buena actuación en mojado en Imola a principios de año. Leclerc acabó enfadado con el equipo tras su eliminación en Q2, pero al igual que Ocon, se benefició de las pérdidas de posiciones de otros pilotos para escalar al octavo lugar".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE BÉLGICA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-belgica-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Tíos que falta el piloto del día en la lista el mejicano Checo Pérez que sin duda fue el mejor piloto del día y no lo puntuan?

  • 0
  • 0
Imagen de 4eversenna

El 10 debería ser para Mailander. Y dónde está el power ránking de Hungría? No se hizo?

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

Latiffi, mejor que hamilton. Todos los que hayan ganado posiciones respecto a la posicion natural de su monoplaza deberian estar delante. Pero que un piloto pierds posiciones naturales no deberia ser premiado aunque acabe 3°.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

Joder, hamilton 3° con el mejor coche y aun asi queda 5°.

  • 2
  • 2
Imagen de Honda vital a todo gas

Deberían ponerle a todos la mitad de puntos por qué no hubo carrera.
O directamente no ponerles nada que sería lo suyo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP