GP Portugal F1 2020
Power Rankings

Power Rankings 2020: Verstappen recorta distancia con Hamilton en Rusia

El de Red Bull se queda a un punto de Hamilton

Charles Leclerc avanza al sexto lugar en detrimento de Carlos Sainz

Daniil Kvyat vuelve a entrar entre los diez primeros tras un gran GP de casa

AmpliarPower Rankings 2020: Verstappen recorta distancia con Hamilton en Rusia - SoyMotor.com - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton en Rusia

Max Verstappen ha vuelto a ser el mejor el los Power Rankings de la F1 en Rusia por primera vez desde el GP del 70º Aniversario. El de Países Bajos ha recibido la valoración más alta de este décimo evento de la temporada, con el que recorta de forma significativa su desventaja con Lewis Hamilton en la clasificación general. Buen fin de semana también para Charles Leclerc, que con un segundo puesto en Sochi arrebata el sexto lugar global a Carlos Sainz.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE RUSIA

1. Max Verstappen: 9,4

"Max Verstappen sigue haciendo cosas con este Red Bull RB16 que al menos desde fuera, son casi imposibles. En cuanto al ritmo, estuvo muy cerca de la zona media hasta la Q3, donde realizó una gran vuelta, e incluso Christian Horner reconoció que fue una de las mejores de su carrera. Fue segundo el sábado, pero el domingo fue incapaz de luchar con Valtteri Bottas por la victoria, algo que es comprensible. Acabó a siete segundos del finés, pero fue 15 más rápido que Lewis Hamilton, e incluso 90 que su compañero Alex Albon".

2. Charles Leclerc: 9,2

"Ferrari sigue sufriendo en 2020, pero Charles Leclerc está haciendo un gran trabajo con un SF1000 que pese a las mejoras, sigue teniendo bastantes puntos débiles. Con una estrategia muy similar a la de su compañero de equipo Sebastian Vettel, Leclerc remontó desde el undécimo lugar en la parrilla hasta el sexto".

3. Sergio Pérez: 9,2

"Tras hacer un precioso adelantamiento a Daniel Ricciardo para lograr ese cuarto puesto en la carrera, fue un GP de Rusia bastante tranquilo para un Sergio Pérez que clasificó de forma brillante para ser cuarto. El mexicano no tuvo una de sus mejores salidas, aunque la zona sucia tampoco ayudó, pero logró recuperar ese cuarto lugar en el que salió y lo aguantó sin problemas hasta el final. Fue una carrera muy efectiva por su parte, en la que dejó claro que es un piloto muy valioso para los equipos que no han confirmado a sus pilotos para 2021".

4. Valtteri Bottas: 9,0

“Es algo injusto que el ganador de una carrera sea el cuarto mejor en los Power Rankings, pero esto es una reflexión de cómo el destino le dio una victoria a Bottas el domingo. Estaba por detrás de Hamilton en clasificación, pero cuando el británico cumplió la sanción y él se colocó primero, no tuvo rival. Fue una carrera sin problemas, su primera victoria desde Austria en el mes de julio”.

5. Daniil Kvyat: 8,8

“Daniil Kvyat reconoció que su rendimiento en el GP de Rusia fue perfecto, y realmente, creo que no podemos estar muy en desacuerdo con sus palabras. En un AlphaTauri mejorado, Kvyat usó una estrategia poco habitual con la que incluso llegó a rodar tercero en algún momento. Finalmente, se quedó en un buen octavo lugar, e incluso pudo haberle arrebatado ese séptimo puesto a Esteban Ocon”.

6. Daniel Ricciardo: 8,4

“El RICnacimiento parece continuar. Daniel Ricciardo nunca había brillado en este Autódromo de Sochi, pero desde los primeros entrenamientos libres se adaptó a la perfección al coche, y en clasificación fue quinto, su mejor resultado en este circuito, mejor que los que logró con Red Bull. Ricciardo ya ha acabado en los seis primeros en las últimas cinco carreras, y está a tan solo un punto del equipo clasificado en el Mundial, Alex Albon, y tan solo a dos del cuarto, Lando Norris”.

7. Pierre Gasly: 8,4

“Pierre Gasly pudo haber terminado más arriba de ese noveno puesto en el que cruzó la meta, pero el de AlphaTauri fue demasiado optimista con el periodo de coche de seguridad virtual, en el que aprovechó para hacer su segunda parada. Este acabó antes de lo previsto, por lo que cayó fuera de la zona de puntos, y tuvo que adelantar a Norris y Albon por puro ritmo para volver a ese noveno lugar que le correspondía”.

8. Antonio Giovinazzi: 8,2

“Con los pilotos jóvenes de Ferrari con los rojos puestos en su asiento en Alfa Romeo para el próximo año, era el momento para que Antonio Giovinazzi realizara una de las carreras más convincentes de la temporada por su parte. Una gran salida le permitió ganar cinco posiciones, y posteriormente, demostró un buen ritmo para arruinar el día de Sebastian Vettel. Finalmente, se quedó undécimo, a las puertas de los puntos tras adelantar al Haas de Kevin Magnussen a falta de seis vueltas para el final”.

9. Kevin Magnussen: 7,8

“Si la salida de Giovinazzi fue buena, la de Kevin Magnussen fue increíble, ya que ganó hasta nueve posiciones en esa primera vuelta. Estuvo rodando incluso séptimo en algún punto de la carrera, pero sabía que no iba a ser más rápido que sus rivales. Por ello, puede estar contento de haber acabado duodécimo, por delante del Ferrari de Vettel”.

10. Lando Norris: 7,2

“Muchas cosas no fueron bien para la Lando Norris en Rusia, quien se vio involucrado indirectamente en el accidente de la curva dos en la primera vuelta. Tuvo que evitar a su compañero Carlos Sainz de golpe y por ello, se quedó último antes de parar en la primera vuelta. Tras ello, se vio involucrado en mucha acción antes de que una bloqueada en las últimas vueltas le obligara a parar por segunda vez”.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE RUSIA

1. Lewis Hamilton: 88,2

2. Max Verstappen: 87,2

3. Daniel Ricciardo: 80,4

4. Pierre Gasly: 80,2

5. Lando Norris: 78,6

6. Charles Leclerc: 78,6

7. Carlos Sainz: 76.0

8. George Russell: 74,2

9. Valtteri Bottas: 73,4

10. Daniil Kvyat: 72,4

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de cmejiag

#5 A mi también me gusta la idea que vaya a Indy, realmente Indy es mucho mas divertida y espectacular.

  • 0
  • 0
Imagen de cmejiag

Kviat ? en que mundo paralelo es mejor que el "innombrable" ?

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

dejando de lado eso coincido bastante con las puntuaciones, también el top 10 de los pilotos mas o menos pero no el orden
1 Verstappen.
2 Ricciardo.
3 Gasly.
4 Leclerc.
5 Norris.
6 Hamilton.
7 Russell.
8 Sainz.
9 Bottas.
10 Kvyat.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 #2 #5 Uno de los mejores y para algunos el mejor piloto de la historia es Brasilero otro de los mejores Fangio es de Argentino no tiene nada que ve lo que dicen.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 pero que películas te montas

  • 2
  • 1
Imagen de kontroll

Jajajajajaja...divertido ver a lis idiotizados zombi-perez comentar pendejadas en una nota ni donde figura el mediocre en lo.mas minimo....jajajajaja..

  • 3
  • 2
Imagen de petruz

<<<<< AVISO >>>>> No creo que Sergio Pérez recale en Redbull por lo mismo qu dice #1 Cullera, Cheo no es europeo.
Pero... si llegara a darse tal suerte, me daría mucha alegría, y a muchos "europeos" sé que se les vá a hinchar el fundillo, jajajajaja cosa que me dará más gusto, de no ser así, prefiero ver a Checo en la Indy en el euipo McLaren Arrows que verlo en un equipo coo Haas peleando por no ser últimos

  • 1
  • 3
Imagen de LEcarrera4s

Cuando el Mclaren de la Era de Brown quería a Checo de vuelta yo opiné que sería bueno que volviera a sacarse la espina, total que Ron Denis ya no existía ahí. Cuando decidió quedarse en FI ummm dije, !Bueno El sabe como están las cosas adentro¡, Realmente El nunca supo.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

.- Monisha Kaltenborn quería a Pérez en su equipo y fué despedida
.- Después Martin Withmarsh lo tuvo en sus filas y lo corrieron
.- Nikki Lauda quería a checo en Mercedes ...ya falleció
.- Vijay Malya contrtó a Pérez, perdió el equipo y está con un pié en la cárcel y en la quiebra.
.- Luego Sergio Marchionne quería a Pérez en Ferrari.... también ya falleció
...... Creo que por eso se la están pensando Horner y Marko, de no ser así, no los entiendo

  • 3
  • 4
Imagen de LEcarrera4s

#1 Se tenia que decir y se dijo.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP