F1

RANKING OFICIAL DE LA F1

Power Rankings 2020, tras Estiria: Hamilton gana; Norris sigue líder

Un 10 para Hamilton en un fin de semana que fue perfecto para él
Norris continúa en cabeza tras su gran remontada en las últimas vueltas
Sainz escala hasta el sexto puesto, gracias a su gran clasificación del pasado sábado
norris_estiria_2020_soymotor.jpg
15
15 Jul 2020 - 19:04

Segunda entrega de los Power Rankings de la temporada 2020. El GP de Estiria dejó varias actuaciones para destacar, pero sin duda la de Lewis Hamilton fue la más destacada. El británico cuajó un fin de semana perfecto en el que logró su primera victoria del año y se quitó el mal sabor de boca de la carrera anterior. Lando Norris continúa en cabeza y Carlos Sainz escala hasta la sexta posición gracias a un gran demostración bajo la lluvia el pasado sábado.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Lewis Hamilton. 10

"Lewis Hamilton no estuvo en la lista tras el GP de Austria, pero ha entrado en la lista tras un GP de Estiria en el que ha sido devastador. El británico fue intocable en la clasificación bajo la lluvia, en la que realizó una vuelta que entrará sin duda en la historia de la Fórmula 1. En la carrera demostró que nadie podía igualarle en términos de ritmo. Puntuación perfecta para él por parte de nuestros jueces".

 

2. Max Verstappen. 9.2

"Verstappen fue el único piloto capaz de poner en aprietos a Hamilton en la clasificación, pero se acabó quedando a más de un segundo de la Pole por el error que cometió en la última curva durante su intento final. En la carrera podía haberlo hecho un poco mejor, pero finalmente acabó en tercera posición, muy por delante de su compañero de equipo, Alex Albon".

 

3. Lando Norris. 9

"Otra gran demostración de Lando Norris, quien pasó de ser octavo a ser quinto en las últimas dos vueltas de la carrera. Lando no pudo con Sainz en la clasificación, y además, se complicó aún más el fin de semana con la sanción que recibió por adelantar con banderas amarillas en los entrenamientos libres. El joven británico se repuso en la carrera, y por ello, sale de Austria como líder de nuestro ranking".

 

4. Sergio Pérez. 8.6

"Fue un fin de semana lleno de altibajos para Pérez. Su ritmo el viernes fue muy bueno pero la lluvia del sábado le perjudicó. Eso sí, fue capaz de recuperarse en la carrera, en la que pese a salir desde el puesto 17, fue capaz de luchar con Alex Albon por la cuarta plaza. No obstante, un pequeño toque entre ambos le dejó sin alerón delantero y por ello, Norris le birló esa quinta posición".

 

5. Valtteri Bottas. 8

"Su primera carrera en Austria fue muy buena, pero esta segunda ha dejado algo que desear. Bottas fue incapaz de hacer una buena vuelta en clasificación, y por ello se vio obligado a arrancar cuarto, y con ello, perdió las opciones de luchar con Hamilton. Finalmente, Bottas fue capaz de remontar y de llegar hasta la segunda posición, no fue un desastre, ya que todavía es líder del Mundial".

 

5. Carlos Sainz. 8

"En el primer fin de semana fue superado por Norris, pero Sainz en esta segunda carrera ha demostrado toda su calidad y logró su mejor clasificación, tercero. En la primera parte de la carrera lo hizo muy bien además, controlando la zona media, hasta que una mala parada lo mandó al tráfico y todo empezó a ir mal. Dejó pasar a Norris en las últimas vueltas, y al menos, firmó un noveno lugar y consigo, el punto extra de la vuelta rápida".

 

7. George Russell. 7.6

"El sábado en la clasificación fue uno de los que más destacó. Russell exprimió al máximo su FW43 y estuvo cerca incluso de entrar en la Q3. El británico logró la primera Q2 para el equipo desde Brasil 2018 y salió desde la undécima plaza. No obstante, un error al inicio de la carrera lo mandó fuera de la pista, y cayó así al último lugar. El resto de su carrera quedó condicionada. Una lástima".

 

8. Esteban Ocon. 7.4

"Daniel Ricciardo le pasó por encima en la primera carrera del año, pero en la segunda, Esteban Ocon se ha tomado la revancha con un gran quinto lugar en la clasificación del sábado. En la carrera, el francés no tuvo suerte, dado que un problema con el sobrecalentamiento le obligó a abandonar".

 

8. Daniil Kvyat. 7.4

"Gran carrera de Kvyat, que se impuso a todos sus rivales de la parte baja de la zona media en la carrera, tras una gran lucha con los Haas y los Alfa Romeo, logró hacerse con el último punto. Un buen punto, especialmente viendo las mejoras de rendimiento que han tenido McLaren, Renault y Racing Point. Cualquier punto puede ser de gran ayuda para AlphaTauri este año".

 

8. Lance Stroll. 7.4

"Fue capaz de clasificar por delante de Pérez el sábado, algo que tan solo pudo hacer una vez durante la pasada temporada. Un buen esfuerzo de Stroll, que demostró su habilidad bajo la lluvia. No obstante, no pudo detener a su compañero de equipo con condiciones de seco. Stroll solo pudo ser séptimo, tras estar muchas vueltas detrás de un Ricciardo que adelantó en las últimas vueltas".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ESTIRIA

1. Lando Norris: 18.8

2. Max Verstappen: 17.8

3. Valtteri Bottas: 17.6

4. Lewis Hamilton: 17.0

5. Sergio Pérez: 16.6

6. Carlos Sainz y George Russell: 15.6

8. Alex Albon y Daniel Ricciardo: 15.0

10. Pierre Gasly: 14.8

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jul 2020 - 11:28
Comment
#14 @#7 Bottas merece mas puntuación por quedar a 1,5 segundos de Hamilton en qualy, quedar por detrás ... Ver comentario
En eso te doy la razón. Bottas con el coche que tiene debería quedar mínimo 2º en clasificación y en carrera. En clasificación no solo se le coló Verstappen, sino también un Mclaren.
16 Jul 2020 - 10:15
Comment
#11 @#3 Por mas falacia de espantapajaros , la realdiad es esa a Norris ya se le ve el hate con los cons ... Ver comentario
Venga hombre son 1-2 foreros de los miles de foreros que están registrados, que ven conspiraciones allá donde miran, y si así fuera, que no lo es ¿Que demonios tendrá que ver el piloto con los actos del equipo?, en el GP de Austria ambos compañeros lucharon por ganar posición y la verdad es que ambos se portaron como caballeros, (como debe ser entre compañeros) fueron limpios y esta vez ganó Norris, no he leído por parte de ningún fan ningún comentario negativo hacia el inglés, pero siempre hay gente mala que trata de plantar la semilla del rencor como en el primer comentario.
LewisTime
16 Jul 2020 - 10:01
Comment
#7 No entiendo, si no se tiene en cuenta el coche, no lo entiendo, Hamilton ganó sin hacer nada, bota ... Ver comentario
Bottas merece mas puntuación por quedar a 1,5 segundos de Hamilton en qualy, quedar por detrás en carrera y casi perder la posición conrtra un coche inferior? (a todo esto con el mismo monoplaza). Vuelve cuando la pomada haya hecho efecto.
LewisTime
16 Jul 2020 - 09:58
Comment
#12 Exagerado la puntuación de Hamilton un poco Ver comentario
Hizo todo perfecto, porqué no ponerle la puntuación máxima?
SeiyaSagitario
16 Jul 2020 - 01:44
Comment

Exagerado la puntuación de Hamilton un poco

SeiyaSagitario
16 Jul 2020 - 01:42
Comment
#3 @#1 Se te olvida que también odiamos a Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Albon, Ricciardo, Pér ... Ver comentario
Por mas falacia de espantapajaros , la realdiad es esa a Norris ya se le ve el hate con los conspiranoicos sobre Mclaren, el año que viene se viene el hate a Leclerc
Pachulara
15 Jul 2020 - 23:43
Comment
#1 Uff se viene el odio a Norris, Lecrerc y Ocon!!! Preparaos! Ver comentario
No veo a vettel por ningún lado, y tu?
15 Jul 2020 - 22:22
Comment
#7 No entiendo, si no se tiene en cuenta el coche, no lo entiendo, Hamilton ganó sin hacer nada, bota ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Hamilton hizo una clasificación excelente. Pero ya, no tuvo ningún tipo de presión ni de rival el domingo, pero claro, queda mal ponerle mala nota al ganador y a un seis veces campeón. Respecto Norris, muy bien por el chaval, esperemos que mantenga ese nivel y que Carlos tenga un poco más de suerte este fin de semana. Ferrari ni está ni se le espera, buen año para ver de que pasta está hecho Leclerc y si es capaz de dirigir el proyecto como primer espada. Quizá no esté listo todavía...
Default user picture
15 Jul 2020 - 21:54
Comment

No entiendo, si no se tiene en cuenta el coche, no lo entiendo, Hamilton ganó sin hacer nada, botas hizo más, Verstapen y Norris deberían liderar, por lo menos esta carrera

15 Jul 2020 - 21:40
Comment

Muy bien Norris, dos golpes de teatro a ultima hora, me gusta su actitud

Diesel
15 Jul 2020 - 20:58
Comment
#3 @#1 Se te olvida que también odiamos a Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Albon, Ricciardo, Pér ... Ver comentario
A Hamilton lo odiaban, ahora con paso del tiempo ha cambiado...
petruz
15 Jul 2020 - 20:48
Comment

Curioso, Vettel con un Ferrari y ni figura en la lista
Bravo Checo!!!

15 Jul 2020 - 20:23
Comment
#1 Uff se viene el odio a Norris, Lecrerc y Ocon!!! Preparaos! Ver comentario
Se te olvida que también odiamos a Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Albon, Ricciardo, Pérez, Stroll, Kvyat, Gasly, Kimi, Giovinacci, Magnusen, Grosgean, Russel, Lafitti, a los camioneros que llevan el material, a los ingenieros, a los mecánicos, a los cocineros, a los de la limpieza, al del carrito de los helados, a los del control de entradas, a los que cortan el césped, a los que ponen los bolardos, a los del SafetyCar, al SafetyCar, las banderas amarillas, las banderas azules, la bandera a cuadros...a se me olvidaba a ti también te odiamos Nicorette jejeje
15 Jul 2020 - 19:28
Comment

Uffff!!!!...abrazafarolas a la 1...preparaos
Norris un fenómeno y el más simpático junto a Ricci de toda la parrilla, nos vamos a divertir el próximo año con estos dos juntos....Leclerc...mi ojito derecho junto con Carlos....Ocon...le tengo fe, aun tiene que dar lo mejor, supongo que con Alonso al lado veremos su mejor version...odios dice...

Default user picture
15 Jul 2020 - 19:17
Comment

Uff se viene el odio a Norris, Lecrerc y Ocon!!! Preparaos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25