GP 70º Aniversario F1 2020
RANKING OFICIAL DE LA F1

Power Rankings 2020, tras Estiria: Hamilton gana; Norris sigue líder

Un 10 para Hamilton en un fin de semana que fue perfecto para él

Norris continúa en cabeza tras su gran remontada en las últimas vueltas

Sainz escala hasta el sexto puesto, gracias a su gran clasificación del pasado sábado

AmpliarPower Rankings 2020, tras Estiria: Hamilton gana; Norris sigue líder - SoyMotor.comLando Norris en Austria

Segunda entrega de los Power Rankings de la temporada 2020. El GP de Estiria dejó varias actuaciones para destacar, pero sin duda la de Lewis Hamilton fue la más destacada. El británico cuajó un fin de semana perfecto en el que logró su primera victoria del año y se quitó el mal sabor de boca de la carrera anterior. Lando Norris continúa en cabeza y Carlos Sainz escala hasta la sexta posición gracias a un gran demostración bajo la lluvia el pasado sábado.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Lewis Hamilton. 10

"Lewis Hamilton no estuvo en la lista tras el GP de Austria, pero ha entrado en la lista tras un GP de Estiria en el que ha sido devastador. El británico fue intocable en la clasificación bajo la lluvia, en la que realizó una vuelta que entrará sin duda en la historia de la Fórmula 1. En la carrera demostró que nadie podía igualarle en términos de ritmo. Puntuación perfecta para él por parte de nuestros jueces".

 

2. Max Verstappen. 9.2

"Verstappen fue el único piloto capaz de poner en aprietos a Hamilton en la clasificación, pero se acabó quedando a más de un segundo de la Pole por el error que cometió en la última curva durante su intento final. En la carrera podía haberlo hecho un poco mejor, pero finalmente acabó en tercera posición, muy por delante de su compañero de equipo, Alex Albon".

 

3. Lando Norris. 9

"Otra gran demostración de Lando Norris, quien pasó de ser octavo a ser quinto en las últimas dos vueltas de la carrera. Lando no pudo con Sainz en la clasificación, y además, se complicó aún más el fin de semana con la sanción que recibió por adelantar con banderas amarillas en los entrenamientos libres. El joven británico se repuso en la carrera, y por ello, sale de Austria como líder de nuestro ranking".

 

4. Sergio Pérez. 8.6

"Fue un fin de semana lleno de altibajos para Pérez. Su ritmo el viernes fue muy bueno pero la lluvia del sábado le perjudicó. Eso sí, fue capaz de recuperarse en la carrera, en la que pese a salir desde el puesto 17, fue capaz de luchar con Alex Albon por la cuarta plaza. No obstante, un pequeño toque entre ambos le dejó sin alerón delantero y por ello, Norris le birló esa quinta posición".

 

5. Valtteri Bottas. 8

"Su primera carrera en Austria fue muy buena, pero esta segunda ha dejado algo que desear. Bottas fue incapaz de hacer una buena vuelta en clasificación, y por ello se vio obligado a arrancar cuarto, y con ello, perdió las opciones de luchar con Hamilton. Finalmente, Bottas fue capaz de remontar y de llegar hasta la segunda posición, no fue un desastre, ya que todavía es líder del Mundial".

 

5. Carlos Sainz. 8

"En el primer fin de semana fue superado por Norris, pero Sainz en esta segunda carrera ha demostrado toda su calidad y logró su mejor clasificación, tercero. En la primera parte de la carrera lo hizo muy bien además, controlando la zona media, hasta que una mala parada lo mandó al tráfico y todo empezó a ir mal. Dejó pasar a Norris en las últimas vueltas, y al menos, firmó un noveno lugar y consigo, el punto extra de la vuelta rápida".

 

7. George Russell. 7.6

"El sábado en la clasificación fue uno de los que más destacó. Russell exprimió al máximo su FW43 y estuvo cerca incluso de entrar en la Q3. El británico logró la primera Q2 para el equipo desde Brasil 2018 y salió desde la undécima plaza. No obstante, un error al inicio de la carrera lo mandó fuera de la pista, y cayó así al último lugar. El resto de su carrera quedó condicionada. Una lástima".

 

8. Esteban Ocon. 7.4

"Daniel Ricciardo le pasó por encima en la primera carrera del año, pero en la segunda, Esteban Ocon se ha tomado la revancha con un gran quinto lugar en la clasificación del sábado. En la carrera, el francés no tuvo suerte, dado que un problema con el sobrecalentamiento le obligó a abandonar".

 

8. Daniil Kvyat. 7.4

"Gran carrera de Kvyat, que se impuso a todos sus rivales de la parte baja de la zona media en la carrera, tras una gran lucha con los Haas y los Alfa Romeo, logró hacerse con el último punto. Un buen punto, especialmente viendo las mejoras de rendimiento que han tenido McLaren, Renault y Racing Point. Cualquier punto puede ser de gran ayuda para AlphaTauri este año".

 

8. Lance Stroll. 7.4

"Fue capaz de clasificar por delante de Pérez el sábado, algo que tan solo pudo hacer una vez durante la pasada temporada. Un buen esfuerzo de Stroll, que demostró su habilidad bajo la lluvia. No obstante, no pudo detener a su compañero de equipo con condiciones de seco. Stroll solo pudo ser séptimo, tras estar muchas vueltas detrás de un Ricciardo que adelantó en las últimas vueltas".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ESTIRIA

1. Lando Norris: 18.8

2. Max Verstappen: 17.8

3. Valtteri Bottas: 17.6

4. Lewis Hamilton: 17.0

5. Sergio Pérez: 16.6

6. Carlos Sainz y George Russell: 15.6

8. Alex Albon y Daniel Ricciardo: 15.0

10. Pierre Gasly: 14.8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de coche_rojo

#14 En eso te doy la razón. Bottas con el coche que tiene debería quedar mínimo 2º en clasificación y en carrera. En clasificación no solo se le coló Verstappen, sino también un Mclaren.

  • 4
  • 0
Imagen de Vettelloca

#11 Venga hombre son 1-2 foreros de los miles de foreros que están registrados, que ven conspiraciones allá donde miran, y si así fuera, que no lo es ¿Que demonios tendrá que ver el piloto con los actos del equipo?, en el GP de Austria ambos compañeros lucharon por ganar posición y la verdad es que ambos se portaron como caballeros, (como debe ser entre compañeros) fueron limpios y esta vez ganó Norris, no he leído por parte de ningún fan ningún comentario negativo hacia el inglés, pero siempre hay gente mala que trata de plantar la semilla del rencor como en el primer comentario.

  • 4
  • 2
Imagen de LewisTime

#7 Bottas merece mas puntuación por quedar a 1,5 segundos de Hamilton en qualy, quedar por detrás en carrera y casi perder la posición conrtra un coche inferior? (a todo esto con el mismo monoplaza). Vuelve cuando la pomada haya hecho efecto.

  • 1
  • 4
Imagen de LewisTime

#12 Hizo todo perfecto, porqué no ponerle la puntuación máxima?

  • 1
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Exagerado la puntuación de Hamilton un poco

  • 8
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Por mas falacia de espantapajaros , la realdiad es esa a Norris ya se le ve el hate con los conspiranoicos sobre Mclaren, el año que viene se viene el hate a Leclerc

  • 2
  • 6
Imagen de M3K3

Este año puede ser el año de Norris, que se ande al loro Ricciardo el año que viene.

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

#1 No veo a vettel por ningún lado, y tu?

  • 2
  • 2
Imagen de San Ganchao

#7 Totalmente de acuerdo. Hamilton hizo una clasificación excelente. Pero ya, no tuvo ningún tipo de presión ni de rival el domingo, pero claro, queda mal ponerle mala nota al ganador y a un seis veces campeón.
Respecto Norris, muy bien por el chaval, esperemos que mantenga ese nivel y que Carlos tenga un poco más de suerte este fin de semana.

Ferrari ni está ni se le espera, buen año para ver de que pasta está hecho Leclerc y si es capaz de dirigir el proyecto como primer espada.
Quizá no esté listo todavía...

  • 5
  • 3
Imagen de Hector hector

No entiendo, si no se tiene en cuenta el coche, no lo entiendo, Hamilton ganó sin hacer nada, botas hizo más, Verstapen y Norris deberían liderar, por lo menos esta carrera

  • 7
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP