F1

Power Rankings

Power Rankings 2020: Ricciardo, el mejor en Spa; Hamilton sigue líder

Diez de diez para el australiano tras una actuación perfecta en Spa
Hamilton, el segundo mejor en Bélgica, se mantiene al frente de la clasificación general
Gasly avanza hasta la tercera plaza y Sainz cae a la sexta
mercedes-ricciardo-verstappen-salida-spa-2020-soymotor.jpg
16
02 Sep 2020 - 13:40

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por su actuación en el GP de Bélgica. Sin embargo, eso no evita que Lewis Hamilton siga líder en la clasificación general de los jueces de la Fórmula 1. Pierre Gasly escala a la tercera posición tras sorprender con un rendimiento similar al del hexacampeón en Bélgica.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BÉLGICA

1. Daniel Ricciardo: 10

"Qué actuación del ganador del GP de Bélgica de 2014. Ricciardo ya hizo un trabajo estelar al clasificarse en cuarta posición para la carrera y el domingo hizo de nuevo un gran trabajo de principio a fin. El australiano abrió hueco con el Red Bull de Alex Albon tras su parada e incluso en sus últimas vueltas mostró que tenía un ritmo tan bueno hasta para luchar por el podio con Max Verstappen. Los jueces le han dado una puntuación perfecta en esta carrera".

2. Lewis Hamilton: 9,6

"Una vez más, otra gran actuación de Hamilton, que estuvo a un nivel increíble el sábado, cuando hizo un total de cuatro récords de pista en su camino hacia la Pole. El domingo gestionó a la perfección su carrera; la diferencia con Verstappen nunca fue menor a 16 segundos. No necesitó mucho para lograr una nueva victoria e igualar a Jim Clark y Kimi Räikkönen con un total de cuatro triunfos en este circuito".

3. Pierre Gasly: 9,6

"Dice mucho que Pierre Gasly haya igualado a Hamilton en esta carrera. El domingo fue un día importante para él, ya que se cumplía un año del fallecimiento de su amigo Anthoine. Gasly lo hizo muy bien, sobre todo con su adelantamiento a Sergio Pérez en Eau Rouge, sin duda un momento muy destacado. Eso sí, estos fueron los movimientos que Gasly no pudo hacer en la primera mitad de temporada 2019 y por eso perdió su asiento en Red Bull".

4. Max Verstappen: 9,0

"Max Verstappen nunca tuvo una respuesta clara al dominio de Mercedes en Spa, pero era algo que ya tenía claro que podía suceder este fin de semana. Una vez más, fue capaz de sacarle el máximo partido a su Red Bull y de estar cerca de los Mercedes de Hamilton y Bottas en cuanto a ritmo de carrera. El de Países Bajos logró su sexto podio consecutivo, no parece que pueda hacer mucho más en estos momentos".

5. Esteban Ocon: 8,4

"Nuevo fin de semana para Esteban Ocon en el que parece que está un paso por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. No obstante, una actuación muy sólida por parte del francés, quien realizó un adelantamiento en la última vuelta al Red Bull de Albon para terminar en quinto lugar, su mejor resultado del año. Además, ayudó a que Renault lograra su mejor resultado desde que volvieron a la Fórmula 1 en 2016".

6. Lando Norris: 8,2

"Fue un GP que Norris empezó mal, ya que ciertos problemas impidieron que pudiera completar una buena vuelta en la Q3 y por ello no pudo salir más que en décima posición. Norris dijo que quería quitarse esa mala espina en la carrera y dejó atrás su falta de confianza con el coche en las primeras vueltas".

"Cuando recuperó su confianza, hizo una carrera muy buena, en la que acabó en séptima posición y en la que cruzó la meta a menos de un segundo del sexto clasificado, Albon".

7. Kimi Räikkönen: 8,0

"Antes de que edición del GP de Bélgica se disputara, nadie en la parrilla actual había ganado más veces en Spa que Kimi Räikkönen. Si tenemos en cuenta el rendimiento de su equipo, ésta fue una nueva buena actuación del finés en su circuito favorito, en el que adelantó a Sebastian Vettel para acabar finalmente en 12ª posición. Los puntos rehuyen a Kimi en este 2020, pero está dejando claro que tanto él como Alfa Romeo mejoran con el paso de las carreras".

8. Valtteri Bottas: 7,4

"Esta situación tiene que ser complicada para Valtteri Bottas, ya que está obligado a competir cara a cara con dos increíbles talentos en un gran estado de forma como son Hamilton y Verstappen. Eso sí, tampoco podemos ser muy blandos con un piloto que está pilotando el Mercedes W11 este año y fue una pena que Bottas no fuera agresivo en la primera vuelta o en la resalida del coche de seguridad. Tras ello, ya no pudo hacer nada contra Hamilton".

9. George Russell: 7,4

"Nuevo fin de semana en el que George Russell exprimió el potencial de su Williams FW43. El sábado, el británico hizo un gran trabajo tras clasificarse a tan solo dos décimas de segundo del Ferrari de Sebastian Vettel, tras volver a llegar a la Q2. Seguramente, la carrera hubiese sido más complicada, ya que las tandas largas de los Williams no suelen ser las mejores".

"No obstante, esas preguntas llegaron a su fin en el momento en el que George Russell se fue contra las protecciones por culpa del accidente de Antonio Giovinazzi. El británico no tuvo ninguna culpa en ese accidente que puso fin a su carrera".

10. Charles Leclerc: 7,0

"Siempre se ha dicho que sacar el máximo partido el coche tiene mucha importancia en los Power Rankings. Siguiendo ese hilo, Charles Leclerc sigue haciendo un gran trabajo con un Ferrari SF1000 que no está en su mejor momento. Leclerc de nuevo le ganó la partida a Sebastian Vettel en clasificación por quinta vez en siete carreras y el domingo terminó a tan solo dos segundos del alemán pese a haber parado en dos ocasiones".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL RANKING TRAS BÉLGICA

  1. Lewis Hamilton: 64,4 puntos
  2. Max Verstappen: 63,6 puntos
  3. Pierre Gasly: 56,8 puntos
  4. Lando Norris: 56 puntos
  5. Daniel Ricciardo: 55,2 puntos
  6. Carlos Sainz: 54,2 puntos
  7. Charles Leclerc: 53,8 puntod
  8. George Russell: 52 puntos
  9. Valtteri Bottas: 52 puntos
  10. Alex Albon: 50,6 puntos
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2020 - 20:40
Comment
#14 @#5 en ningún momento he dicho que ricciardo es mal piloto! Es más a mi me gusta mucho como piloto ... Ver comentario
Ok, entendí mal tus palabras.
04 Sep 2020 - 16:54
Comment
#5 @#3 no te confundas, Ricciardo es muy bueno, normalmente machaca a sus compañeros. Ver comentario
en ningún momento he dicho que ricciardo es mal piloto! Es más a mi me gusta mucho como piloto (esas apuradas de frenadas a la hora de adelantar son legendarias)! Yo solo digo que dejemos a Ocon que se adapte en su vuelta xk me parece que es un muy buen piloto (solo hay que ver lo complicado que le puso las cosas a Pérez siendo un novato y que ganó un año a Verstappen!).
03 Sep 2020 - 14:19
Comment
#12 @#8 Ricciardo es buenísimo, muy constante, pero a mi parecer no está al nivel de Hamilton/Verstapp ... Ver comentario
puede que tengas razón, pero es un piloto que me sorprende, no es tan agresivo como los que has nombrado, pero cuando tira el coche, lo hace y le sale bien.
LewisTime
03 Sep 2020 - 03:45
Comment
#8 @#7 Superó a Vergne el segundo año, a Verstapen dos años seguidos, a Vettel, a Hulkenberg... Gasl ... Ver comentario
Ricciardo es buenísimo, muy constante, pero a mi parecer no está al nivel de Hamilton/Verstappen/Alonso
LewisTime
03 Sep 2020 - 03:42
Comment
#9 #7 ¿Cuándo fueron compañeros de equipo Gasly y Ricciardo? Ver comentario
Dije que Riccardo perdió con el paquete de Kvyat, que éste a su vez está siendo apabullado por Gasly, un piloto que dejaba el RedBull en Q1
LewisTime
03 Sep 2020 - 03:40
Comment
#8 @#7 Superó a Vergne el segundo año, a Verstapen dos años seguidos, a Vettel, a Hulkenberg... Gasl ... Ver comentario
Perdió con Vergne en el primer año y con Máx en el último en RedBull. Sus mayores méritos son ganarle a Máx dos años y a Vettel en otro. Hulkenberg es un piloto medio pelo. Que Gasly esté donde esté indica lo bien que va AT, ya que el francés es horrible; un paquete que no merece estar en F1, igual que su compañero.
03 Sep 2020 - 03:11
Comment

#7 ¿Cuándo fueron compañeros de equipo Gasly y Ricciardo?

03 Sep 2020 - 03:07
Comment
#7 @#5 Perdió con Vergne. Kvyat lo venció y el ruso es mas malo que la peste. Está siendo apabullado ... Ver comentario
Superó a Vergne el segundo año, a Verstapen dos años seguidos, a Vettel, a Hulkenberg... Gasly con Alphatauriva muy por detrás que Ricc con Renault, este año va por delante de Occon... Repito: NORMALMENTE machaca a sus compañeros.
LewisTime
03 Sep 2020 - 00:25
Comment
#5 @#3 no te confundas, Ricciardo es muy bueno, normalmente machaca a sus compañeros. Ver comentario
Perdió con Vergne. Kvyat lo venció y el ruso es mas malo que la peste. Está siendo apabullado por un Gasly que dejaba el RedBull en Q1.
03 Sep 2020 - 00:12
Comment
#4 Y al que dicen los mejicanos que es el mejor del resto no lo ponen? Algo raro está pasando :) Ver comentario
Con todos los contratiempos (Covid y malas estrategias) obvio que aquí no debe aparecer Perez, pero si esta Sainz ? Ilógico no ?
02 Sep 2020 - 21:10
Comment
#3 @#2 espérate a que termine la temporada para hacer balance! Hay que tener en cuenta que Ocon vien ... Ver comentario
no te confundas, Ricciardo es muy bueno, normalmente machaca a sus compañeros.
02 Sep 2020 - 18:18
Comment

Y al que dicen los mejicanos que es el mejor del resto no lo ponen? Algo raro está pasando :)

02 Sep 2020 - 16:37
Comment
#2 'Nuevo fin de semana para Esteban Ocon en el que parece que está un paso por detrás de su compañe ... Ver comentario
espérate a que termine la temporada para hacer balance! Hay que tener en cuenta que Ocon viene de un año en el banquillo y que está en su primer año en Renault mientras que Ricci está en su segundo! Con esto no quiero decir que sea una lucha desigual pero si que hay que poner en situación! De todos modos lo normal es que Ricci le gane, lo contrario sería una sorpresa!
02 Sep 2020 - 15:59
Comment

"Nuevo fin de semana para Esteban Ocon en el que parece que está un paso por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo." Fíjense que es lo que yo estoy diciendo siempre y algunos me objetaron.

Default user picture
02 Sep 2020 - 14:39
Comment

Si estará jodida la fórmula uno, que este ranking pedorro es la nota de portada. Esperemos cambie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11