Power Rankings

Power Rankings 2020: Ricciardo, el mejor en Spa; Hamilton sigue líder

Diez de diez para el australiano tras una actuación perfecta en Spa

Hamilton, el segundo mejor en Bélgica, se mantiene al frente de la clasificación general

Gasly avanza hasta la tercera plaza y Sainz cae a la sexta

AmpliarPower Rankings 2020: Ricciardo, el mejor en Spa; Hamilton sigue líder - SoyMotor.comRicciardo y Verstappen, tras los Mercedes en Spa-Francorchamps

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por su actuación en el GP de Bélgica. Sin embargo, eso no evita que Lewis Hamilton siga líder en la clasificación general de los jueces de la Fórmula 1. Pierre Gasly escala a la tercera posición tras sorprender con un rendimiento similar al del hexacampeón en Bélgica.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BÉLGICA

1. Daniel Ricciardo: 10

"Qué actuación del ganador del GP de Bélgica de 2014. Ricciardo ya hizo un trabajo estelar al clasificarse en cuarta posición para la carrera y el domingo hizo de nuevo un gran trabajo de principio a fin. El australiano abrió hueco con el Red Bull de Alex Albon tras su parada e incluso en sus últimas vueltas mostró que tenía un ritmo tan bueno hasta para luchar por el podio con Max Verstappen. Los jueces le han dado una puntuación perfecta en esta carrera".

2. Lewis Hamilton: 9,6

"Una vez más, otra gran actuación de Hamilton, que estuvo a un nivel increíble el sábado, cuando hizo un total de cuatro récords de pista en su camino hacia la Pole. El domingo gestionó a la perfección su carrera; la diferencia con Verstappen nunca fue menor a 16 segundos. No necesitó mucho para lograr una nueva victoria e igualar a Jim Clark y Kimi Räikkönen con un total de cuatro triunfos en este circuito".

3. Pierre Gasly: 9,6

"Dice mucho que Pierre Gasly haya igualado a Hamilton en esta carrera. El domingo fue un día importante para él, ya que se cumplía un año del fallecimiento de su amigo Anthoine. Gasly lo hizo muy bien, sobre todo con su adelantamiento a Sergio Pérez en Eau Rouge, sin duda un momento muy destacado. Eso sí, estos fueron los movimientos que Gasly no pudo hacer en la primera mitad de temporada 2019 y por eso perdió su asiento en Red Bull".

4. Max Verstappen: 9,0

"Max Verstappen nunca tuvo una respuesta clara al dominio de Mercedes en Spa, pero era algo que ya tenía claro que podía suceder este fin de semana. Una vez más, fue capaz de sacarle el máximo partido a su Red Bull y de estar cerca de los Mercedes de Hamilton y Bottas en cuanto a ritmo de carrera. El de Países Bajos logró su sexto podio consecutivo, no parece que pueda hacer mucho más en estos momentos".

5. Esteban Ocon: 8,4

"Nuevo fin de semana para Esteban Ocon en el que parece que está un paso por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. No obstante, una actuación muy sólida por parte del francés, quien realizó un adelantamiento en la última vuelta al Red Bull de Albon para terminar en quinto lugar, su mejor resultado del año. Además, ayudó a que Renault lograra su mejor resultado desde que volvieron a la Fórmula 1 en 2016".

6. Lando Norris: 8,2

"Fue un GP que Norris empezó mal, ya que ciertos problemas impidieron que pudiera completar una buena vuelta en la Q3 y por ello no pudo salir más que en décima posición. Norris dijo que quería quitarse esa mala espina en la carrera y dejó atrás su falta de confianza con el coche en las primeras vueltas".

"Cuando recuperó su confianza, hizo una carrera muy buena, en la que acabó en séptima posición y en la que cruzó la meta a menos de un segundo del sexto clasificado, Albon".

7. Kimi Räikkönen: 8,0

"Antes de que edición del GP de Bélgica se disputara, nadie en la parrilla actual había ganado más veces en Spa que Kimi Räikkönen. Si tenemos en cuenta el rendimiento de su equipo, ésta fue una nueva buena actuación del finés en su circuito favorito, en el que adelantó a Sebastian Vettel para acabar finalmente en 12ª posición. Los puntos rehuyen a Kimi en este 2020, pero está dejando claro que tanto él como Alfa Romeo mejoran con el paso de las carreras".

8. Valtteri Bottas: 7,4

"Esta situación tiene que ser complicada para Valtteri Bottas, ya que está obligado a competir cara a cara con dos increíbles talentos en un gran estado de forma como son Hamilton y Verstappen. Eso sí, tampoco podemos ser muy blandos con un piloto que está pilotando el Mercedes W11 este año y fue una pena que Bottas no fuera agresivo en la primera vuelta o en la resalida del coche de seguridad. Tras ello, ya no pudo hacer nada contra Hamilton".

9. George Russell: 7,4

"Nuevo fin de semana en el que George Russell exprimió el potencial de su Williams FW43. El sábado, el británico hizo un gran trabajo tras clasificarse a tan solo dos décimas de segundo del Ferrari de Sebastian Vettel, tras volver a llegar a la Q2. Seguramente, la carrera hubiese sido más complicada, ya que las tandas largas de los Williams no suelen ser las mejores".

"No obstante, esas preguntas llegaron a su fin en el momento en el que George Russell se fue contra las protecciones por culpa del accidente de Antonio Giovinazzi. El británico no tuvo ninguna culpa en ese accidente que puso fin a su carrera".

10. Charles Leclerc: 7,0

"Siempre se ha dicho que sacar el máximo partido el coche tiene mucha importancia en los Power Rankings. Siguiendo ese hilo, Charles Leclerc sigue haciendo un gran trabajo con un Ferrari SF1000 que no está en su mejor momento. Leclerc de nuevo le ganó la partida a Sebastian Vettel en clasificación por quinta vez en siete carreras y el domingo terminó a tan solo dos segundos del alemán pese a haber parado en dos ocasiones".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL RANKING TRAS BÉLGICA

  1. Lewis Hamilton: 64,4 puntos
  2. Max Verstappen: 63,6 puntos
  3. Pierre Gasly: 56,8 puntos
  4. Lando Norris: 56 puntos
  5. Daniel Ricciardo: 55,2 puntos
  6. Carlos Sainz: 54,2 puntos
  7. Charles Leclerc: 53,8 puntod
  8. George Russell: 52 puntos
  9. Valtteri Bottas: 52 puntos
  10. Alex Albon: 50,6 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de rafter

#15 ;)

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#14 Ok, entendí mal tus palabras.

  • 1
  • 0
Imagen de rafter

#5 en ningún momento he dicho que ricciardo es mal piloto! Es más a mi me gusta mucho como piloto (esas apuradas de frenadas a la hora de adelantar son legendarias)!
Yo solo digo que dejemos a Ocon que se adapte en su vuelta xk me parece que es un muy buen piloto (solo hay que ver lo complicado que le puso las cosas a Pérez siendo un novato y que ganó un año a Verstappen!).

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

#12 puede que tengas razón, pero es un piloto que me sorprende, no es tan agresivo como los que has nombrado, pero cuando tira el coche, lo hace y le sale bien.

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

#8 Ricciardo es buenísimo, muy constante, pero a mi parecer no está al nivel de Hamilton/Verstappen/Alonso

  • 1
  • 3
Imagen de LewisTime

#9 Dije que Riccardo perdió con el paquete de Kvyat, que éste a su vez está siendo apabullado por Gasly, un piloto que dejaba el RedBull en Q1

  • 1
  • 4
Imagen de LewisTime

#8 Perdió con Vergne en el primer año y con Máx en el último en RedBull. Sus mayores méritos son ganarle a Máx dos años y a Vettel en otro. Hulkenberg es un piloto medio pelo.
Que Gasly esté donde esté indica lo bien que va AT, ya que el francés es horrible; un paquete que no merece estar en F1, igual que su compañero.

  • 1
  • 4
Imagen de MarioMas

#7 ¿Cuándo fueron compañeros de equipo Gasly y Ricciardo?

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

#7 Superó a Vergne el segundo año, a Verstapen dos años seguidos, a Vettel, a Hulkenberg... Gasly con Alphatauriva muy por detrás que Ricc con Renault, este año va por delante de Occon...
Repito: NORMALMENTE machaca a sus compañeros.

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

#5 Perdió con Vergne. Kvyat lo venció y el ruso es mas malo que la peste. Está siendo apabullado por un Gasly que dejaba el RedBull en Q1.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP