F1

Power Rankings

Power Rankings 2020: Ricciardo escala al tercer puesto tras Mugello

Hamilton volvió a ser el mejor del fin de semana y amplía su ventaja en la general
Ricciardo se coloca tercero tras el 9,2 que ha recibido por su gran GP de Mugello
Carlos Sainz cae al sexto lugar tras un domingo decepcionante para él
hamilton-bottas-ricciardo-soymotor.jpg
10
16 Sep 2020 - 15:08

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el mejor en el GP de La Toscana. El británico, que logró su victoria número 90 este pasado domingo, sigue líder destacado en los Power Rankings y amplía su ventaja con un Max Verstappen lastrado por los problemas de fiabilidad de su motor Honda. Daniel Ricciardo ha ascendido al tercer lugar en la general tras un gran fin de semana en Mugello, mientras que Carlos Sainz cae a la sexta plaza.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

PUNTUACIONES DE MUGELLO

1. Lewis Hamilton: 9,4

"Al comienzo del GP de La Toscana, la afición de Hamilton se vino abajo, ya que el británico perdió la Pole en la salida ante Valtteri Bottas, que parecía listo para la batalla durante todo el fin de semana. Eso sí, tras ese momento, Hamilton dominó y el seis veces campeón del mundo recuperó esa primera posición en la segunda salida y posteriormente dominó la carrera para conseguir su victoria número 90. Seguramente no fue una de las más impresionantes, pero dejó claro que trabajó muy duro tras un viernes complicado".

2. Daniel Ricciardo: 9,2

"Daniel Ricciardo está en forma y eso ha quedado claro en Mugello. No tuvo suerte en clasificación, ya que un trompo de su compañero de equipo Esteban Ocon le impidió hacer su segundo intento. Sin embargo, se destacó en la carrera e incluso superó a Bottas en la resalida y se colocó en segunda posición. Finalmente, el australiano acabó perdiendo la segunda posición con Bottas y la tercera con Alex Albon. Pese a ello, fue una gran demostración por su parte".

3. George Russell: 9,0

"Incluso Sebastian Vettel, el piloto que le arrebató el primer punto de su carrera, sintió que George Russell se merecía acabar en una posición mejor que la 11ª. Antes del accidente de Lance Stroll, el de Williams estaba noveno y tenía muy cerca esos puntos. No obstante, perdió dos posiciones con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en la resalida y aunque acabó por delante de Romain Grosjean, no fue suficiente para sumar puntos".

4. Alexander Albon: 8,4

"Al final ha conseguido el podio. Sí, había mucho que celebrar, ya que ejecutó dos grandes adelantamientos a Ricciardo y Sergio Pérez que hicieron que Christian Horner destacara que 'lo había hecho por las malas'. También hay que reconocer que el mismo Horner pudo haber hablado de las dos malas salidas que hizo, que le obligaron a hacer esos adelantamientos. Eso sí, fue una gran remontada que le dio ese podio tan merecido".

5. Charles Leclerc: 8,4

"En el GP 1.000 de Ferrari las cosas no fueron bien, pero una vez más Charles Leclerc fue el salvador. También pudo tener algo de suerte con la bandera amarilla de Ocon en clasificación, que impidió a sus rivales dar una nueva vuelta, pero logró un gran quinto puesto de salida. Leclerc hizo una gran salida, en la que se colocó tercero, pero al final fue cayendo al final de parrilla e incluso acabó en lucha con el Alfa Romeo de Räikkönen, a quien pudo superar tras una sanción de cinco segundos que se le aplicó al finés a final de carrera".

6. Kimi Räikkönen: 8,0

"Tras un comienzo de temporada algo flojo, parece que Kimi Räikkönen está empezando a dar con la tecla y gracias a ello ha sumado sus primeros puntos de la temporada. La clave fue su tercera salida, en la que fue capaz de pasar de 11º a octavo y aguantó en esa posición hasta el final de la carrera. Al final, una sanción de cinco segundos le hizo caer al noveno lugar".

7. Romain Grosjean: 7,8

"Romain Grosjean fue otro de los pilotos que se aprovechó de la resalida y junto a Räikkönen ganó posiciones y se colocó noveno. Eso sí, acabó perdiendo todas esas plazas que ganó y cruzó en última posición la línea de meta. También hay que tener en cuenta que el Haas del francés perdió 70 puntos de carga aerodinámica en el caos de la primera vuelta y aunque todos pensaban que se acabaría retirando, fue capaz de llegar al final".

8. Lance Stroll: 7,8

"Fue un nuevo buen fin de semana para el hombre que llegó al podio en Monza. Perdió contra Sergio Pérez en clasificación pese a tener un paquete más mejorado, pero también se vio afectado por la bandera amarilla de Ocon. Stroll estaba haciendo una muy buena carrera y estaba cerca de su segundo podio consecutivo en el momento que impactó fuertemente contra las barreras en un accidente provocado por un pinchazo".

9. Max Verstappen: 7,6

"Teníamos la sensación de que tras el fin de semana decepcionante de Monza, Max Verstappen iba a ser como un tigre enjaulado que iba a ir al máximo a por los dos Mercedes. Obviamente, los dos fueron los únicos capaces de acabar delante de él en clasificación, pero la carrera de Max duró dos curvas. Ya empezó mal la carrera por un problema eléctrico que le hizo perder potencia. Fue una gran decepción tanto para él como para los aficionados en general".

10. Daniil Kvyat: 7,6

"Tras el subidón que fue para AlphaTauri el GP de Italia, Mugello les devolvió a la realidad. Eso sí, Daniil Kvyat hizo un buen fin de semana y anotó un buen resultado para el equipo, se quedó con su AT01 a sólo tres segundos del McLaren de Lando Norris. El ruso anotó un séptimo puesto, su mejor resultado de la temporada y sumó puntos en dos carreras consecutivas. Kvyat ha empezado a subir su nivel".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE LA TOSCANA

1. Lewis Hamilton: 82,0

2. Max Verstappen: 77,2

3. Daniel Ricciardo: 72,0

4. Pierre Gasly: 71,8

5. Lando Norris: 71,4

6. Carlos Sainz: 71,2

7. Charles Leclerc: 69,4

8. George Russell: 68,0

9. Valtteri Bottas: 64,4

10. Alexander Albon: 64.0

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2020 - 07:00
Comment

A mi me hubiese gustado tener a Ricciardo en Ferrari,

SeiyaSagitario
16 Sep 2020 - 20:45
Comment
#7 Venga va de donde se han sacado los puntos de Verstapen! En 50 metros 7,6 puntos! Ver comentario
#2 Que esté Max y que no así Russel, cuanto menos me llama la atención, el holandés solo corrió un ... Ver comentario
Verstappen está porque lo que hizo lo hizo muy bien clasificó relativamente cerca de Mercedes para las diferencias de coche, e hizo una muy buena largada luego el coche se quedo sin potencia eléctrica
SeiyaSagitario
16 Sep 2020 - 20:42
Comment

Kimi merecería algúnos puntos más, y Grosjean sobra ahí.
La general bastante sentido Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Gasly, Norris, Leclerc, Sáinz, Russell los pilotos en Mejor rendimiento de la actualidad agregaría a Kimi que está haciendo unos carrerones con el Alfa Romeo y a Stroll que está teniendo un año muy decente para los que nos tenía acostumbrados

Default user picture
16 Sep 2020 - 19:26
Comment

Venga va de donde se han sacado los puntos de Verstapen! En 50 metros 7,6 puntos!

16 Sep 2020 - 19:05
Comment

Cada dia se escriben mas toterias , y los tontos, aqui leyendo y escribiendo...

16 Sep 2020 - 17:51
Comment

Pese al abandono de media parrilla el mejicano no aparece?? si que está considerado malo, malo.

Default user picture
16 Sep 2020 - 16:18
Comment
#2 Que esté Max y que no así Russel, cuanto menos me llama la atención, el holandés solo corrió un ... Ver comentario
Debo prestar más atención a lo que leo... perdón por mi comentario erróneo.
16 Sep 2020 - 16:18
Comment

No discrepo demasiado. Claramente los 3 mejores pilotos de la actualidad son Hamilton, Verstappen y Ricciardo. Sin tener en cuenta factores como suerte, fiabilidad, creo que irian justo despues, Norris, Gasly, Sainz, Russell y Leclerc. Stroll seria 9, en su mejor temporada en F1 y poner al 10º me cuesta ya que ni los Haas, ni los Alfa, Kvyat, Vettel, Bottas, Perez, Ocon, Latifi, Albon creo que han hecho meritos para recibir el aprobado.

Default user picture
16 Sep 2020 - 16:17
Comment

Que esté Max y que no así Russel, cuanto menos me llama la atención, el holandés solo corrió unos metros, difícilmente puedan calificarlo más allá de lo que hizo en el resto del fin de semana, mientras que George llegó a la bandera a cuadros y aun pudo aspirar a algún punto... al menos me resulta curioso

16 Sep 2020 - 15:47
Comment

Yo sacaría a Bottas del 9° lugar de la clasificación general (para mi es un desperdicio de silla en Mercedes) y pondría a Lattifi quien a pesar de ser un novato paydriver esta haciendo un trabajo fenomenal con un Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25