F1

Power Rankings

Power Rankings 2020: Ricciardo, el mejor del GP de Eifel

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por segunda vez esta temporada
Verstappen gana puntos y se acerca a Hamilton en la valoración general
Nico Hülkenberg se lleva un 9 en su regreso inesperado a la F1
ricciardo-podio-gp-eifel-2020-soymotor.jpg
19
14 Oct 2020 - 15:46

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por los expertos de los Power Rankings tras su gran actuación en Nürburgring, que le permitió conseguir el primer podio de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo. Max Verstappen ha sido el segundo mejor en este evento y gracias a ello, se acerca más a Lewis Hamilton en la valoración general. El podio lo completa Nico Hülkenberg, con un 9,0 en su segundo regreso este año a la Fórmula 1.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE EIFEL

1. Daniel Ricciardo: 9,8

"Qué racha lleva Daniel Ricciardo. Ha acabado entre los seis primeros en todas las carreras desde el GP de Bélgica y al final el australiano ha logrado el podio que tanto quería con Renault. Sí, tuvo la suerte de su lado con el coche de seguridad provocado por Lando Norris, que evitó la presión de Pérez. Sin embargo, fue una gran carrera de Ricciardo, que aumentó sus oportunidades de llegar al podio tras adelantar a Alex Albon en la salida".

2. Max Verstappen: 9,2

"Max Verstappen sigue haciendo todo lo que puede con un Red Bull que va bien, pero que no está al nivel del Mercedes W11. Se quedó a 37 milésimas de Lewis Hamilton en clasificación para pasarse el domingo al acecho de los Mercedes, aunque no lo suficiente como para luchar codo con codo".

"El paquete de mejoras de Red Bull ha hecho que den un paso hacia delante y si pueden decicarse en Portugal a entenderlas mejor, podemos tener un final de temporada interesante".

3. Nico Hülkenberg: 9,0

"Normalmente, clasificar en última posición y acabar en la octava no te suele llevar a estar entre los tres primeros del Power Rankings. Sin embargo, nadie sabía de la llegada de Nico Hülkenberg, quien estaba disfrutando de un café cuatro horas antes de la clasificación, sin saber que Otmar Szafnauer le iba a llamar para sustituir a Lance Stroll en Racing Point. Por ello, se le puede perdonar haberse clasificado en última posición y aunque su remontada no fuera del todo espectacular dadas las circunstancias, sí que llamó la atención".

4. Sergio Pérez: 8,8

"Sergio Pérez tuvo cerca su noveno podio en Fórmula 1, pero llegó el coche de seguridad tras el abandono de Norris. Antes de eso, se había estado acercando a Ricciardo para poder luchar por posición en las últimas vueltas de la carrera. Ricciardo tenía la ventaja de la posición, pero los neumáticos de Pérez eran 12 vueltas más nuevos. Tras el coche de seguridad, todos pararon, pero fue una gran remontada por parte del mexicano, que sólo pudo ser cuarto".

5. Pierre Gasly: 8,6

"El 2020 excelente de Gasly sigue adelante. El francés se lleva un 8,6 de nuestros jueces, tras haber ganado seis posiciones durante la carrera y acabar en sexta posición después de adelantar a Charles Leclerc en las últimas vueltas. Además, también tuvo una buena lucha con el Red Bull de Alexander Albon, que llevó al británico-tailandés a quejarse de que fue demasiado duro con él para ser equipos hermanos".

6. Lewis Hamilton: 8,4

"Quizá sea un poco duro colocar a Hamilton sexto tras haber clasificado segundo, haber ganado la carrera y a su vez igualado el récord de 91 victorias de Michael Schumacher. Eso sí, al ver que Bottas le ganó en Sochi hace dos semanas, la victoria de Lewis estaba casi asegurada tras ver el abandono de su rival más directo".

"Además, Bottas le ganó por dos décimas de segundo en clasificación. No obstante, no hay que olvidar el esfuerzo de Hamilton para igualar este gran récord".

7. Charles Leclerc: 8,4

"Hasta Ferrari dudó sobre si las mejoras que introdujeron iban a ser lo suficientemente buenas para permitirle a Charles Leclerc un lugar en la segunda línea de la parrilla. Eso sí, Leclerc está pilotando muy bien y fue cuarto en clasificación, aunque en carrera el ritmo de su Ferrari bajó mucho hasta que acabó cruzando la línea de meta en séptima posición. Lo dio todo hasta la última vuelta".

8. Romain Grosjean: 8,2

"Haas una vez más dejó claro que le faltaba ritmo en comparación sus rivales más directos, pero la estrategia permitió a Romain Grosjean ir a una sola parada, el único capaz de hacerlo. Gracias a ello acabó en una gran novena posición, para conseguir por segunda vez que Haas puntúe esta temporada. Son los primeros puntos también de Grosjean desde Alemania 2019 y tiene mérito, ya que pilotó durante la mayoría de la carrera pensando que se podía haber roto el dedo".

9. Lando Norris: 8,0

"Lando Norris dejó claro que sin sus problemas en su unidad de potencia, el cuarto lugar en el GP de Eifel hubiese sido suyo e incluso hubiese sido capaz de luchar con Ricciardo por el podio. Sin embargo, el problema llegó a su MCL35, y por ello, tuvo que cambiar códigos en su volante cada vez que hacía una curva. Al final abandonó y por segunda carrera consecutiva, se queda sin puntos".

10. Valtteri Bottas: 7,8

"Todo pintaba bien para el ganador del GP de Rusia, ya que en la clasificación superó a Hamilton por 256 milésimas y luego mostró una gran resistencia para mantener el liderato tras la salida, algo que impresionó hasta al mismo Hamilton".

"No obstante, su bloqueo de neumáticos en la vuelta 13 le hizo perder la primera posición, para vueltas después retirarse tras un problema con el MGU-H. Sus opciones de ser campeón del mundo pasan por serios problemas, pues está a 69 puntos de Hamilton".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE EIFEL

1. Lewis Hamilton: 96,6

2. Max Verstappen: 96,4

3. Daniel Ricciardo: 90,2

4. Pierre Gasly: 88,8

5. Charles Leclerc: 87,0

6. Lando Norris: 86,6

7. Carlos Sainz: 83,8

8. George Russell: 81,2

9. Valtteri Bottas: 81,2

10. Daniil Kvyat: 78,6

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2020 - 14:50
Comment
#20 @#17 Gasly esta teniendo un año sobresaliente siendo la revelación, y Russell que quieres que haga ... Ver comentario
Comparto lo de Gasly y es una muestra más de lo difícil que es conducir el Red Bull desde el año pasado. Qué sea un coche rápido no quiere decir que sea sencillo. En relación a Russell me gustaría que mantenga en carrera la clara diferencia que le saca a Latifi en clasificación.
SeiyaSagitario
15 Oct 2020 - 05:11
Comment
#17 Veo a Gasly y Russel muy inflados para lo que en verdad han hecho. Como juegan con las emociones est ... Ver comentario
Gasly esta teniendo un año sobresaliente siendo la revelación, y Russell que quieres que haga?
Default user picture
14 Oct 2020 - 23:17
Comment
#15 Hamilton debió ser ultimo XDD Ver comentario
Lewis aun debiendo ser el último, gana 44.000.000 de Euros por año mas que tu , no te hace sentir mal?
14 Oct 2020 - 22:34
Comment

Veo a Gasly y Russel muy inflados para lo que en verdad han hecho. Como juegan con las emociones esta gente...

Default user picture
14 Oct 2020 - 22:25
Comment

Nada más lejos de la realidad. Cierto es que Ricciardo está haciendo muy buenas carreras, pero también es cierto que Renault ha dado un gran paso adelante. No es que Ricciardo se olvidara de pilotar la temporada pasada, es que cuando un buen piloto tiene un buen coche, puede brillar. Stroll q se ha pasado la mitad de su carrera al fondo de la parrilla, ha brillado en muchos circuitos esta temporada, Pérez está ahí también gracias al Mercedes rosa.

Diesel
14 Oct 2020 - 21:05
Comment

Hamilton debió ser ultimo XDD

Pachulara
14 Oct 2020 - 18:50
Comment
#13 No me quiero imaginar las puntuaciones de Alonso el año que viene 10/10 en todas Ver comentario
no sera la primera vez que queda 1° en opiniones de expertos sin tener el mejor coche.
14 Oct 2020 - 18:25
Comment

No me quiero imaginar las puntuaciones de Alonso el año que viene 10/10 en todas

Default user picture
14 Oct 2020 - 17:55
Comment
#6 No entiendo a Russell tan arriba, no hizo ninguna carrera excesivamente destacable. Perez en lugar d ... Ver comentario
Russel ha sido claramente más rápido a una vuelta que el Kubica versión 2019 y Latifi. En carrera no ha demostrado absolutamente nada. Ni el año pasado ni este.
14 Oct 2020 - 17:38
Comment
#2 Nunca se está de acuerdo totalmente con estas cosas, pero Hulk por arriba de Pérez? Norris por a ... Ver comentario
Norris como dije en mi comentario anterior estuvo siempre delante de Sainz el fin de semana pasado, fue una rotura de su unidad de potencia Renault lo que lo dejó en el camino y en el caso de Bottas lo ubican décimo, no están diciendo que hizo una gran carrera.
Default user picture
14 Oct 2020 - 17:36
Comment
#8 que es lo que se fuman los que califican a los pilotos por dios. osea que Verstappen le saco 8 punt ... Ver comentario
Lo que pasa es que los que realmente saben de esto, no pueden creer que haya alguien que ubique al impredecible RB16 tan cerca del fabuloso W11.
14 Oct 2020 - 17:31
Comment

@#1 Norris estuvo delante de Sainz, en clasificación y en carrera, pero si le falló el motor Renault, mucho más no puede hacer.

Default user picture
14 Oct 2020 - 17:22
Comment

que es lo que se fuman los que califican a los pilotos por dios.
osea que Verstappen le saco 8 puntos a Hamilton en esta carrera ni siquiera tienen con que justificar tremenda barbaridad.

Default user picture
14 Oct 2020 - 17:22
Comment
#4 Pero qué pinta el mejicano en la lista???? si llegó ahí gracias a los abandonos de los demás y a ... Ver comentario
Cuanto recibes $ o es un odió espiritual? De secta eres miembro? ...kk
14 Oct 2020 - 17:15
Comment

No entiendo a Russell tan arriba, no hizo ninguna carrera excesivamente destacable. Perez en lugar de Russell y ya estaríamos un poco en orden

14 Oct 2020 - 17:00
Comment

Bien por Ricci que con un pobre Renault pasó por encima de tres de los cuatro Mercedes

14 Oct 2020 - 16:59
Comment

Pero qué pinta el mejicano en la lista???? si llegó ahí gracias a los abandonos de los demás y aún tienen cara a decir que casi adelanta a Ricci???

Default user picture
14 Oct 2020 - 16:19
Comment

F1 .... surrealista ... y sentimental

14 Oct 2020 - 16:11
Comment

Nunca se está de acuerdo totalmente con estas cosas, pero Hulk por arriba de Pérez? Norris por arriba de Sainz? Bottas hizo buena carrera? (Se mandó tremenda cagada). En fin, sin sentidos de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41