F1

Power Rankings

Power Rankings 2020: Hamilton, el mejor valorado en Portugal; Sainz cuarto

Räikkönen y Gasly reciben una buena valoración tras su actuación
Sainz ocupa la cuarta plaza, aunque sigue séptimo en la general
sainz_hamilton_portugal_2020_soymotor.jpg
7
28 Oct 2020 - 19:37

Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido los pilotos mejor valorados en los Power Rankings del GP de Portimao. El británico se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, mientras que el monegasco terminó cuarto tanto en clasificación como en carrera con un Ferrari que está lejos de su mejor rendimiento. Pierre Gasly se ha colocado tercero tras una muy buena actuación en la zona media y además sube un puesto en la general.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco jueces puntúan a cada piloto tras cada carrera del 0 al 10 según su actuación durante todo el fin de semana y sin tener en cuenta el monoplaza del que disponen. Posteriormente, se hace la media entre las cinco puntuaciones para poner la nota definitiva de cada GP. Durante la temporada, se van sumando todas las puntuaciones.

 

EL RANKING DEL GP DE PORTUGAL

 

image-2_0.jpg

"La victoria número 92 de Hamilton que rompió el record fue muy a lo Hamilton. Con el seis veces campeón del mundo contra las cuerdas en tanto que su compañero Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en todos los entrenamientos libres, algunas bromas en Twitter ya estaban prediciendo una pole y una victoria de Hamilton por lo sigiloso que ha estado en 2020. Al final, eso es justamente lo que Hamilton logró. Su carrera mostró una masterclass de paciencia y habilidad que con razón lo llevó a lo más alto de la tabla de victorias en la Fórmula 1".

 

 

image-3_0.jpg

"Si el rendimiento de Hamilton en Portimao fue de un campeón consolidado, Charles Leclerc es uno de los pilotos que tiene todos los ingredientes para ser campeón en un futuro cercano. En un fin de semana en el que su compañero y tetracampeón Sebastian Vettel solo pudo clasificar décimo quinto, Leclerc no solo pasó de la Q2 con medios, sino que consiguió una cuarta posición y la conservó hasta la bandera a cuadros. Sí, el Ferrari SF1000 parece estar mejorando, pero como un desconcertado Vettel dijo en Portimao, las actuaciones de Leclerc contra el alemán actualmente 'no solo son mejores, sino que están en otra liga'".

 

image-4_0.jpg

"Pierre Gasly realmente parece ser un piloto recuperado en 2020. Más que recuperado, de hecho, porque ha añadido una madurez que implica que actualmente esté tercero en el ranking de los mejores pilotos de la temporada solo por detrás de Hamilton y Max Verstappen".

"La quinta posición de Gasly en Portugal estuvo ganada de forma brillante. El francés tuvo un primer stint de carrera muy bonito en el que escaló hasta la cuarta plaza, mientras que un incisivo adelantamiento a Sergio Pérez al final de la carrera le sirvió para conseguir su segundo mejor resultado este año al ser quinto. Y ha sido recompensando con una extensión de contrato en AlphaTauri".

 

image-5_0.jpg

"Carlos Sainz dijo después de la carrera que su padre, bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz Sr, habría estado encantado con las primeras vueltas de su hijo en el GP de Portugal, encontrando Sainz el agarre en condiciones complicadas como su padre en el Col de Turini para tomar el liderato por sorpresa. Una vez logrado lo heroico al comienzo, Sainz después tenía aspecto de un blanco fácil, pero solo cayó hasta la sexta plaza en la bandera a cuadros para conseguir su segundo top 6 consecutivo y su primera vez consecutiva logrando puntos desde el GP de Hungría".

 

 

image-6_0.jpg

"Si el comienzo de carrera de Sainz fue bueno, el de Kimi Räikkönen –otro piloto con conexión con los rallies– fue increíble. El finlandés empezó décimo sexto y estaba en posición de pasar a Leclerc en la lucha por la sexta plaza al final de la primera vuelta. 'No creo que el comienzo en sí mismo fuera muy bueno', dijo Räikkönen después. ‘Pero después de eso, honestamente, pensé en un momento, '¿Qué están haciendo los demás?'".

"Fue un gran comienzo entonces, pero la caída de Räikkönen fue aún más dura que la de Sainz, ya que cruzó la meta undécimo. Aún así, fue un gran recordatorio de las razones por las que Räikkönen aún tiene suficiente que ofrecer en la Fórmula 1, por lo que se ha ganado un 8,8 por parte de nuestros jueces".

 

image-7_0.jpg

"Sergio Pérez hizo un trabajo para pasar de estar 'perdido' en los libres –en sus propias palabras– a quinto en parrilla, a tocarse con Max Verstappen y a caer al final para remontar hasta la quinta posición a falta de cinco vueltas para el final".

"Finalmente, terminó sucumbiendo a los adelantamientos de Sainz y Gasly – el movimiento agresivo de Pérez sobre Gasly sin duda causando un momento de tensión en el AlphaTauri – y terminando séptimo. Pero al menos Pérez consiguió salvar algo de honor de Racing Point después de un fin de semana difícil para su compañero Lance Stroll".

 

 

image-8_0.jpg

"Con rumores afirmando que George Russell podría encontrarse sin trabajo el próximo año si es reemplazado en Williams por el piloto que está encima suyo en el ranking de esta semana, Russell recordó al paddock de la Fórmula 1 en Portugal por qué eso sería un destino particularmente cruel que esto le sucediera, consiguiendo meterse en Q2 y quedando por delante de Vettel el sábado, mientras que el ritmo de carrera de Williams mantuvo a Russell en la décimo cuarta posición en la que empezó".

 

image-9_0.jpg

"Esteban Ocon sería el primero en admitir que su regreso a la Fórmula 1 no fue tan bien como habría querido en 2020, pero Portugal marcó una de las raras ocasiones esta temporada en las que ha ido mejor que Daniel Ricciardo. La clave para eso fue que Ocon hizo un stint 53 vueltas con el medio que le funcionó muy bien, ya que paró estando quinta antes de caer al octavo puesto y quedarse ahí  hasta la bandera a cuadros, un puesto por delante de Ricciardo, que empezó la carrera una posición más arriba que él".

 

 

image-10.jpg

"¿Fue ligeramente decepcionante que Max Verstappen no pudiera tener ritmo suficiente de su mejorado Red Bull RB16 para luchar por la pole y la victoria en Portugal? Quizá. Aún siendo ese el caso, como de costumbre Verstappen hizo más de lo que se podría haber esperado razonablemente de él para clasificar y terminar la carrera en tercera posición, puesto que ya ha hecho suyo este año, incluso doblando a su compañero Alex Albon por una buena medida simbólica".

 

image-11.jpg

"Empezando justo detrás de su compañero Carlos Sainz en octava posición, la salida de Norris fue casi tan buena como la del español, ya que se colocó cuarto al final de la primera vuelta. Pero después, a Norris le faltó el ritmo para ser capaz de defenderse de los ataques de los pilotos a los que adelantó en la primera vuelta, cayendo eventualmente en las garras de Lance Stroll, que le adelantó antes de ser demasiado optimista en la curva 1, provocando un toque y forzándole a cambiar el alerón delante, lo que hizo que Norris cayera a la décimo novena plaza, mientras que una segunda parada le dejaría finalmente décimo tercero".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE PORTUGAL

image_1.jpg

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
29 Oct 2020 - 22:11
Comment
#5 @#3 Buen análisis, digno de tí, pues más no se puede esperar. Entre J y tú se han llevado el 90% ... Ver comentario
Eso se llama capacidad de síntesis, y por lo que veo síntesis acertada pues no puedes negar nada de lo que dije. Jajaja, Bottas casi se choca con el muro de tanto que se arrimó para dejar pasar a Hamilton.
Default user picture
lapuraneta
29 Oct 2020 - 09:16
Comment

es una basura este ranking Ocon no a demostrado nada de rusell son solo destellos y termina del 15 para atras y leclerc solo porque esta en ferrari claro es mi opinion

LewisTime
29 Oct 2020 - 07:53
Comment
#3 Hamilton pierde 2 puestos en una salida en la que hay que mostrar manos, y los gana despues por coch ... Ver comentario
Buen análisis, digno de tí, pues más no se puede esperar. Entre J y tú se han llevado el 90% de los cromosómas del foro.
Default user picture
28 Oct 2020 - 23:25
Comment

Al final el mejor valorado sigue siendo el que dispone de mejor coche y solo tiene que vencer a su compañero de equipo. No entiendo como no se le da la mejor puntuación a Leclerc o a Gasly, que han humillado a sus compañeros de equipo y encima quedan por delante de pilotos con coches a priori mas competitivos...

Pachulara
28 Oct 2020 - 21:51
Comment

Hamilton pierde 2 puestos en una salida en la que hay que mostrar manos, y los gana despues por coche y porque se aparta su compi en mitad de recta, y demosle titulo de mejor piloto del dia. Bravo. Plas, plas, plas ...

28 Oct 2020 - 20:50
Comment

russel lo hizo muy bien pero todavia no me explico porque en el raking general esta en el top 10

28 Oct 2020 - 20:31
Comment

Hamilton por qué? Por batir un récord que todo el mundo esperaba que rompiese desde hace años? Vaya power rankings de pacotilla, no cuenta nada lo que se hace en pista. Carrera estándar de Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25