F1

Power Rankings

Power Rankings 2020: Hamilton, el mejor de Turquía; Sainz, tercero

Hamilton, Pérez y Sainz, los mejores del GP de Turquía según los expertos
Carlos Sainz supera a Lando Norris en la general
Gasly sigue tercero en la general pese a no haber puntuado en Istanbul Park
hamilton-mercedes-turquia-2020-soymotor.jpg
20
18 Nov 2020 - 12:59

Lewis Hamilton ha conseguido su segundo 10 de la temporada gracias a la victoria de Turquía, que le permitió hacerse con su séptimo título. El británico ha sido el mejor del domingo, por delante de Sergio Pérez y Carlos Sainz según los expertos.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE TURQUÍA

1. Lewis Hamilton: 10

"Fue una locura ver a Lewis Hamilton perder la Pole a manos de Lance Stroll en el Racing Point y bajo la lluvia por casi cinco segundos. Eso sí, como ya lo hemos visto más de una vez en este 2020, Hamilton le dio la vuelta a su fin de semana de forma espectacular. El británico salió desde la sexta posición y se quedó ahí tras la primera vuelta, pero al final ganó la carrera por más de 30 segundos sobre el segundo clasificado, Sergio Pérez".

"Una carrera que, sin duda, quedará como una de sus mejores. La victoria le permitió ganar el séptimo título y también llevarse una puntuación perfecta por parte de los jueces".

2. Sergio Pérez: 9,2

"Quizá le pudo doler a Sergio Pérez haber perdido la Pole ante su compañero de equipo Lance Stroll el sábado. Sin embargo, una vez más demostró la clase de piloto que es en las carreras. Con una estrategia a una sola parada, igual que Hamilton, fue capaz de cruzar la meta en segundo lugar e igualar el mejor resultado de su carrera deportiva, que le permitió conseguir su primer podio de la temporada. Un pilotaje mercedor de un asiento en 2021, ¿no?".

3. Carlos Sainz: 9,0

"Es justo destacar que a Carlos Sainz le sorprendió haber sido incapaz de demostrar su habilidad bajo la lluvia en la clasificación. Por ello, se clasificó en 13ª posición y bajó hasta el 15º puesto por culpa de una sanción. Desde ahí, todo cambió, ganó seis posiciones en la salida y luego otras cuatro durante el transcurso de la carrera. Al final, cruzó en quinta posición la línea de meta y a pocos segundos del segundo clasificado, Pérez".

4. Sebastian Vettel: 8,6

"Sería complicado imaginarnos que estuviésemos en 2013 y alegrarnos tanto por ver a Sebastian Vettel finalmente de nuevo en el podio, pero así es. Vettel fue clínico en la primera parte de la carrera, pasó del 11º lugar al tercero en tan solo la primera vuelta. Luego, su ritmo no fue tan bueno y por ello, Charles Leclerc le ganó la posición en la vuelta 40".

"No obstante, Vettel usó toda su experiencia para seguir ahí y conseguir su primer podio desde México 2019, tras aprovechar un error de su compañero de equipo en la última vuelta. Ésta es su puntuación más alta de lo que llevamos de año".

5. Charles Leclerc: 8,2

"El GP de Turquía fue la segunda vez en toda la temporada en la que Vettel acabó por delante de Leclerc y tan solo la tercera en la que le ganó en clasificación. Eso sí, esto no cuenta toda la historia del buen ritmo que tuvo Leclerc en algunos momentos del fin de semana y sobre todo en la carrera, en la que pilotó de forma brillante para recuperar los 50 segundos que tenía de desventaja con Pérez tras su primera parada".

"Tuvo la oportunidad de adelantarlo pero un error le hizo caer de la segunda a la cuarta posición, un error que ya él mismo se recriminó justo después de acabar la carrera".

6. Lando Norris: 8,0

"El GP de Turquía de Lando Norris quedó eclipsado por el de su compañero de equipo, pero hizo una carrera muy sólida también. Tanto Sainz como Norris empezaron a brillar en los dos últimos tercios de la carrera, ya que ganaron muchas posiciones pese a la dura oposición, en el caso del británico lo hizo con George Russell y Daniel Ricciardo para entrar así en los puntos".

"Al final, a dos vueltas del final, adelantó a Lance Stroll para acabar en octava posición y hacerse con el punto de la vuelta rápida. Un buen regalo de cumpleaños para él".

7. Kevin Magnussen: 7,8

"Magnussen aprovechó las condiciones cambiantes en Hungría para sumar su único punto del año y el danés fue brillante de nuevo en Estambul con un Haas que lleva sufriendo desde comienzos de año".

"Se enfadó mucho tras la clasificación por el hecho de que sus rivales no respetaron las banderas amarillas y pese a caer en la Q1, él estuvo en muchas partes de la carrera dentro de la zona de puntos. Sin embargo, una mala parada destrozó todo su trabajo y acabó en un discreto 17º lugar".

8. Lance Stroll: 7,6

"Si hubiésemos parado de contar en los Power Rankings tras la clasificación, no habría dudas de que Stroll hubiera sido el mejor. El canadiense protagonizó una actuación sensacional que le permitió conseguir su primera Pole el sábado, bajo unas condiciones muy complicadas".

"Luego, tuvo un gran ritmo en la primera parte de la carrera e incluso consiguió una ventaja de diez segundos con Pérez, pero su excesivo graining con los neumáticos intermedios y unos daños en el alerón delantero, le hicieron caer hasta el noveno puesto".

9. Daniel Ricciardo: 6,6

"Él ya dijo que su GP de Turquía decayó tras los primeros 500 metros, en los que se llevó por delante a su compañero de equipo Esteban Ocon al intentar evitar un toque con Hamilton, que estaba por el interior. Tras ello, Daniel Ricciardo fue fuerte en algunas partes de la carrera, y estuvo en el grupo de Leclerc y Sainz".

"No obstante, su ritmo fue hacia abajo y se tuvo que conformar con el décimo puesto. Lo positivo es que amplía su racha de carreras en puntos a ocho, la tercera mejor de la actual parrilla, detrás de Pérez y Hamilton".

10. Alexander Albon: 6,4

"Recientemente el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner señaló que querían darle la oportunidad a Alex de ganarse de nuevo el asiento en el equipo y durante el inicio del GP de Turquía, su actuación fue perfecta".

"El tailandés dejó destellos de calidad e incluso llegó a estar en la lucha por la victoria antes de que sus neumáticos se fueran abajo. Al final un trompo le obligó a conformarse con el séptimo puesto, pero al menos estuvo realmente cerca de Verstappen. Vamos a ver de qué es capaz en las tres últimas carreras del año".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE TURQUÍA

1. Lewis Hamilton: 125,0

2. Max Verstappen: 119,4

3. Pierre Gasly: 113,5

4. Charles Leclerc: 113,0

5. Daniel Ricciardo: 112,8

6. Carlos Sainz: 109,6

7. Lando Norris: 109,2

8. Valtteri Bottas: 103,2

9. George Russell: 1020

10. Daniil Kvyat: 98,6

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
HAMIL7ON
19 Nov 2020 - 11:20
Comment
#16 @#13 HolaI TGRE! Ham. tiene tranquilidad en carrera porue lleva un MERCEDES .y sabe que va a ganar.. ... Ver comentario
Gracias por tus palabras, seguramente LEWIS tomará nota de tus consejos y verá la manera de tener más confianza en si mismo De las criticas tan bien argumentadas, se aprende Saludos
HAMIL7ON
19 Nov 2020 - 11:19
Comment

Gracias a DIos que soy seguidor de LEWIS y ver como ha ganado la carrera del Domingo es un placer
7 titulos mundiales, casi 100 victorias, casi 100 poles y UNICO PILOTO QUE AL MENOS GANO UNA CARRERA en todas las temporadas que corrió, ENTRE TANTO OTROS RECORDS.
Nada más para agregar
LEYENDA

Default user picture
Veteks-5
19 Nov 2020 - 08:27
Comment
#10 @#6 ESo es sencillo de explicar LC con gomas INTERMEDIAS iba rapidímo porque el MOTOR cuenta basta ... Ver comentario
me caes bien, concuerdo contigo en todo
Default user picture
19 Nov 2020 - 00:02
Comment
#13 @#11 (SUPER). Mi querido amigo, pero yo reconozco que por lo menos Lewis gracias a su experiencia ti ... Ver comentario
Yo también opino lo mismo. Sainz adelantó en todas las condiciones que plantó el GP. De no haber sido por la cantidad de tiempo que perdió detrás de Ricciardo, hubiese quedado 2º fácil. No olvidemos que salía el 15º y casi se come a los Ferrari y a Checo. Si tiene el coche adecuado, luchará por todo. El que piense que va a Ferrari a ver ganar a Leclerc, que se prepare. El domingo, Hamilton, Checo y Sainz dieron una master-class de conducción y madurez.
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 22:54
Comment
#13 @#11 (SUPER). Mi querido amigo, pero yo reconozco que por lo menos Lewis gracias a su experiencia ti ... Ver comentario
HolaI TGRE! Ham. tiene tranquilidad en carrera porue lleva un MERCEDES .y sabe que va a ganar... Recuerda las que ha liado cuando su coche no era superdominante...CUESTIÓN del coche, yo no creo quie él o su Seguridad en el mismo hayan cambiado .Saludos compa..
18 Nov 2020 - 22:29
Comment
#9 No está PÉREZ en la lista....Directamente : NO VALE NADA !!!! Ver comentario
Al menos Perez debería estar por arriba de Kvyat en el general no ? Incluso por encima de Russel y Norris por puntos y las ultimas carreras que han sido muy buenas.
18 Nov 2020 - 22:23
Comment

Por cierto, Carlos Sainz teniendo dos (2) abandonos más que su coequipero Lando Norris, ya lo superó en el campeonato de pilotos por 1 punto. Las aguas toman siempre su cauce natural. Este comentario es para los que indicaban que Norris estaba barriendo a Sainz.

18 Nov 2020 - 22:18
Comment
#11 @#2 AERT. Hamilton inteligencia en carrera???? XD. Hamilton ha estado siempre y está TOTALMENTE DIR ... Ver comentario
(SUPER). Mi querido amigo, pero yo reconozco que por lo menos Lewis gracias a su experiencia tiene lucidez mental para no meterse en problemas, es verdad que es llorón y depende de lo que le indiquen en el box, pero los Verstappen y Leclerc a quienes les tengo fe, no pudieron controlar el ímpetu que caracteriza a los novatos. Por el contrario tenemos a Carlos Sainz que demuestra en cada carrera tener una madurez impresionante. Carlos Sainz hijo está para grandes cosas en el automovilismo y especial la F1, yo puedo asegurar que tarde o temprano será campeón del mundo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 19:51
Comment
#10 @#6 ESo es sencillo de explicar LC con gomas INTERMEDIAS iba rapidímo porque el MOTOR cuenta basta ... Ver comentario
Por cierto el Ferrari de LC., va muyyyy bien desde hace unas cuantas carreras ( Desde Monza)
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 19:48
Comment
#2 Checo, Sainz y ambos Ferrari hicieron mejor carrera que Hamilton. No sé, esperar sin arriesgar hast ... Ver comentario
AERT. Hamilton inteligencia en carrera???? XD. Hamilton ha estado siempre y está TOTALMENTE DIRIGIDO DESDE EL MURO....Es un mero ejecutor de las órdenes de los ingenieros...... Hamilton es un LLORÖN CAGADITO en las carreras, donde deben calmarlo desde el muro continuamente !!!
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 19:42
Comment
#6 No son convincentes ciertas calificaciones. La verdad que no conocía el método, que debería ser m ... Ver comentario
ESo es sencillo de explicar LC con gomas INTERMEDIAS iba rapidímo porque el MOTOR cuenta bastante-mucho en esas conciones . Por cierto al igual que Hamilton.. Pero con gomas de de lluvia extrema , el motor cuenta poco, se igualan los motores ... De ahí que Hamilton no hizo nada con estas gomas iden que LC. Hay que destacar como LC superó a Vettel , los dos con gomas intermedioas pero las de LC 8-9 vueltas más usadas, LO SUPERÓ COMO UNA BALA y se le fue 4-5 segundos en un par de vueltas ... ¡¡¡¡¡¡¡RAROOOO!!!!!
Default user picture
SUPERBINOTTO
18 Nov 2020 - 19:32
Comment

No está PÉREZ en la lista....Directamente : NO VALE NADA !!!!

18 Nov 2020 - 19:22
Comment

Sin ser fans de Hamilton, hay que reconocer que es el piloto referente del momento.
La inteligencia de un piloto experto se hace notar, solo con apreciar que maneja con sentido común, sin meterse en problemas en una pista donde el caos se manifiesta con la lluvia es de admirar.
Fíjense los talentos como Verstappen o Leclerc, que tienen el potencial para lograr grandes cosas, pero la vehemencia propia de la juventud procura la falta de lucidez mental para afrontar las diversas situaciones de carrera. Todos los pilotos anteriores cometieron errores importantes y se reflejó en sus resultados finales.

18 Nov 2020 - 19:11
Comment

La verdad, creo que pocas veces lo habran tenido tan dificil como esta semana, mi duda es: a Bottas le restan puntos despues de semejante actuacion?

Default user picture
18 Nov 2020 - 17:31
Comment

No son convincentes ciertas calificaciones. La verdad que no conocía el método, que debería ser muy bueno.
Pero los análisis realizados carecen de aspectos importantes, sobre todo en el caso de Leclerc que, de pronto, tenía un auto sumamentwe veloz, cuando caía lluvia en serio iba 14ª.

18 Nov 2020 - 16:09
Comment

Ese poder ranking más lepero....pero que va, una cosa vemos y otra ponen para marear gente..

Pachulara
18 Nov 2020 - 15:10
Comment

Que divertido va a estar esto del power ranking el año que viene con Alonso.

HAMIL7ON
18 Nov 2020 - 13:36
Comment

Merecido 10 para LEWIS. Nada para acotar.
7 mundiales hablan por si solo la calidad del Ingles.
Que lindo es ser seguidor de unos de los mejores pilotos de la historia de la F1.
Saludos

18 Nov 2020 - 13:30
Comment

Checo, Sainz y ambos Ferrari hicieron mejor carrera que Hamilton. No sé, esperar sin arriesgar hasta que la pista se empiece a secar para luego desatar todo el poder del Mercedes demuestra una gran inteligencia gestionando la carrera pero al final lo que hizo fue simplemente depender de la superioridad de su coche

Diesel
18 Nov 2020 - 13:23
Comment

El mejor de la historia..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41