GP Rusia F1 2021
Actualidad

Pourchaire se estrenará con un F1 en un test privado con Alfa Romeo

El francés, a sus 17 años, es una de las sensaciones de la Fórmula 2

Se subirá al Alfa Romeo de 2019 y compartirá pista con McLaren y Ferrari

AmpliarPourchaire se estrenará con un F1 en un test privado con Alfa Romeo - SoyMotor.comTheo Pourchaire en 2021

Théo Pourchaire se estrenará a los mandos de un Fórmula 1 mañana en Hungría. El francés, miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Sauber, se subirá al Alfa Romeo C38 de 2019 en un test privado.

Pourchaire, a sus 17 años, ya sabe lo que es ser subcampeón en Fórmula 3 y lo que es ganar en Mónaco en Fórmula 2. El piloto de ART es sexto actualmente en la categoría de plata y es uno de los candidatos a ascender al Gran Circo al término de la presente temporada.

El francés tendrá su primera toma de contacto con un Fórmula 1 mañana en Hungaroring. Pourchaire se subirá al Alfa Romeo C38 de la temporada 2019, el cual pilotaron Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi durante la misma. Eso sí, no será el único coche en la pista, pues McLaren y Ferrari probarán los Pirelli de 2022.

Pourchaire tendrá la oportunidad de compartir pista con Daniel Ricciardo, quien ya ha sido confirmado para pilotar en los test de Pirelli con McLaren. En el caso de Ferrari, se desconoce quién se subirá al coche, aunque en la jornada de hoy Charles Leclerc y Carlos Sainz han compartido el monoplaza para probar los neumáticos del próximo año.

 

PIASTRI, NUEVO TEST EN MONZA

Oscar Piastri también ha aprovechado los dos meses de parón que hay en la Fórmula 2 para realizar un nuevo test privado junto a Alpine. El australiano se ha subido a los mandos del Renault RS18 por tercera vez, en la que ha sido su tercera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1.

El actual líder de la Fórmula 1 ya había probado previamente dicho monoplaza en dos test privados que organizó la Academia de Alpine para sus jóvenes pilotos. La primera vez fue en Baréin, en noviembre de 2020 y la segunda varias semanas atrás en Silverstone.

Además, Alpine ha elegido un buen destino para este tercer test de Piastri con un Fórmula 1, ya que la próxima cita de la Fórmula 2 será en el ya mencionado circuito de Monza, el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. El australiano ha tenido una buena oportunidad para acumular rodaje en el Autódromo de la velocidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP