F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Posponen mínimo al sábado el veredicto de la protesta contra Force India

Force India y Haas presentan ante los comisarios sus argumentos
La decisión se pospone a la matinal del sábado para analizar la información
protesta-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
9
23 Nov 2018 - 15:21

La protesta del equipo Haas contra Force India no se resolverá antes del sábado en las horas previas de los Libres 3, según han comunicado los comisarios del GP de Abu Dabi. El veredicto, por tanto, se hará esperar.

Haas ha llevado a Force India ante los comisarios bajo la premisa de que la formación de Lawrence Stroll compite con un coche que fue creado y desarrollado por otra escudería, algo que podría suponer un incumplimiento de la normativa.

La protesta se presentó el jueves. Los comisarios convocaron una audiencia a las 11:00 horas del viernes, que luego retrasaron a las 15:40. Al terminar, las autoridad han publicado un escueto comunicado.

"Los comisarios han celebrado la audiencia de la protesta presentada por Haas F1 contra los coches de Racing Point Force India".

"Se han presentado muchas pruebas escritas y cada parte ha hecho una presentación verbal extensa".

"Los comisarios deliberan al respecto. Se anticipa que la decisión no se tomará antes de justo antes de los Libres 3".

La respuesta, ambigua, significa que las autoridades podrían pronunciarse al respecto mañana mismo o retrasar aún más su deliberación.

Otmar Szafnauer reconoce que se sorprendió al enterarse de las intenciones de su rival.

"No nos sorprendimos después de que se presentase la protesta, pero antes no nos la esperábamos. Una pequeña sorpresa, pero es bueno que se pueda presentar toda la información ante los comisarios. Creo que tomarán una decisión muy bien informada".

Huelga recordar que Force India cambió de propietarios este verano y que se presentó en el GP de Bélgica como una escudería nueva, a pesar de mantener la misma estructura, color y nombres que su predecesora.

La motivación última es que Force India quede excluida de la 'columna 1' de los premios económicos, que se otorga en función de la actuación de los equipos en dos de las tres últimas temporadas. La lógica es que si Racing Point es una estructura nueva como se dijo en Spa-Francorchamps, no tiene derecho a ese dinero.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2018 - 10:49
Comment

El reglamento es claro!! Las opiniones son opiniones.. Pero el reglamento es el que es!!

24 Nov 2018 - 06:34
Comment

Correteando el hueso con tecnología de Ferrari ja ja ja ja esfuércense más pero en pista, no en hurgar en el reglamento.

petruz
24 Nov 2018 - 04:03
Comment

leguleyo y retorcido mr Haas

23 Nov 2018 - 19:47
Comment

Puras mariconadas, algunas gestiones de equipo dan asco. Lloran para recibir mas euros y se hacen los valientes

23 Nov 2018 - 19:47
Comment
#4 @#2 y los ingenieros Ver comentario
No creas.Ya no se ven cosas como las 6 ruedas, las suspensiones de un Citröen GS o ponerle un motor de cortacesped para enfríe el motor...y haga succión.
23 Nov 2018 - 19:33
Comment
#2 La emoción en la Formula 1 híbrida la ponen los abogados, no los pilotos. Ver comentario
y los ingenieros
Default user picture
Ascari
23 Nov 2018 - 19:05
Comment
#1 El equipo Force IOndia ha sido uno mismo durante toda la temporada. Mimos construcyot, misma mecáni ... Ver comentario
Si les han separado la puntuación será porque ante las normas no son el mismo, y si no son el mismo, o sea, que es una escudería nueva debe ser tratada igual que el resto de las que se han unido al campeonato. No puede ser que para Haas se actúe de un modo y para el resto de otro. Los privilegios deben de ser de escudería nueva.
23 Nov 2018 - 18:13
Comment

La emoción en la Formula 1 híbrida la ponen los abogados, no los pilotos.

Default user picture
23 Nov 2018 - 17:54
Comment

El equipo Force IOndia ha sido uno mismo durante toda la temporada. Mimos construcyot, misma mecánica, mismos piloto, hasta el mismo patrocinante principal. Solo cambiaron los accionistas y la dirección ejecutiva.
Es absurdo tratar esto como si se trataran de dos equipos diferentes. La FIA cada vez más rara, ya era preocupante ver como en el mundial de marcas separaban los puntos obtenidos por una gestión y otra. Incomprensible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25