F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Posible acuerdo para imponer un techo salarial a los pilotos desde 2023

El límite se establecería en 25 millones de euros
La medida se ha propuesto esta semana y cuenta con el apoyo de Toto Wolff
pilotos-2020-himno-soymotor.jpg
8
28 Oct 2020 - 10:02

La Fórmula 1 puede haber acordado de manera unánime imponer un techo salarial a los pilotos desde 2023. Este límite se habría fijado en 25 millones de euros, una medida que en principio sólo afectaría a Lewis Hamilton de la parrilla actual.

La reunión virtual de la Comisión de Fórmula 1 de esta semana versó sobre mucho más que motores. Una de las propuestas que se puso sobre la mesa fue la de limitar los sueldos de los pilotos, un tema lleva tiempo en la agenda del deporte pero que estaba estancado. La medida volvió a presentarse y recibió el apoyo unánime de los equipos, incluido el respaldo de Toto Wolff, según informa el periodista Jonathan McEvoy en el diario británico Daily Mail.

Así, por primera vez en la historia de la F1 se planea poner un techo a los salarios de los pilotos. "Una propuesta para limitar los paquetes de pago de las grandes estrellas del deporte a 22 millones de libras -o 30 millones de dólares como se escribirá en las reglas- tuvo incluso el apoyo del jefe de Hamilton, Toto Wolff", ha compartido McEvoy.

Esta medida, pensada para ahorrar, se empezará a aplicar desde 2023 y será complementaria al techo presupuestario que entrará en vigor el próximo año. La propuesta surge justo en un momento previo al comienzo de las negociaciones de renovación entre Hamilton y Wolff. Los últimos contratos que ha firmado el hexacampeón han sido de tres años. Si el siguiente es así, puede que tenga que acatar el techo de 25 millones de euros para 2023.

Esta medida, en principio, sólo afectaría a Hamilton. El británico es el piloto que más cobra ahora mismo, con un sueldo de 34 millones de euros, según indica el portal web Race Fans. La medida, según explica McEvoy, afectaría sólo a los contratos que se firmen después de que ésta se aplique, así que si Lewis firma antes, quedará exento de cumplirla.

Sebastian Vettel estaría en el límite ahora mismo, con los 30 millones de dólares que cobra este año. Habría que ver sus nuevas cifras con Aston Martin. El techo también puede afectar a Fernando Alonso si el español sigue en F1 para entonces. Recordemos que en 2018, su último año en F1, cobró 27 millones de euros.

No obstante, hay que recordar que 'hecha la ley, hecha la trampa'. Los pilotos pueden respetar este límite respecto a su salario y después cobrar más con puestos como embajadores o con tratos para poner sus patrocinadores personales en los coches, un salvoconducto que convertiría a esta iniciativa en una medida puramente cosmética.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2020 - 18:01
Comment

Todos los limites presupuestarios son producto de haber encarecido todo con la llegada del V6 híbrido

28 Oct 2020 - 17:37
Comment

Qué ridículo cuando hablan de recorte para todo el mundo, si en este deporte que se encuentra encapsulado en un negocio, maneja cifras anuales cercanas a $4.500 millones de dólares y los dueños del circo se embolsan algo como $800 millones de dólares. (creo que estos son números de hace uno o dos años).

petruz
28 Oct 2020 - 17:09
Comment
#3 La verdad es que en el caso de Mercedes deberían ser los pilotos los que paguen por ganar el mundia ... Ver comentario
bla bla bla..... con leer un post tuyo, los has leído todos. Entre Slim y el mejicano te tienen obsesionado
28 Oct 2020 - 12:58
Comment

El problema es la misma proporcion injusta del reparto de ganancias. Hay un 10% que gana fortunas, otro 20 o 30 que gana bien y el 60 % restante se caga de odio.
Y somos nosotros, los consumidores, que con gestos de apoyo exagerados, desviamos casi todos los recursos para esas personalidades. Pareciera que nos encanta seguir al que mas tiene.

28 Oct 2020 - 10:53
Comment
#3 La verdad es que en el caso de Mercedes deberían ser los pilotos los que paguen por ganar el mundia ... Ver comentario
Bueno, el mejicano no es el mejor ejemplo porque con el Mercedes rosa ni podio hace pero si que hay otros muchos pilotos que con ese Mercedes ganarían igual que Hamilton
28 Oct 2020 - 10:51
Comment

La verdad es que en el caso de Mercedes deberían ser los pilotos los que paguen por ganar el mundial. Seguro que el sr Slim por poner un ejemplo pagaría para que su ahijado ganase un mundial y así otros muchos.

alex albon
28 Oct 2020 - 10:44
Comment

En serio? Hamilton seguirá cobrando 40 millones (o los que sean), pero 30 serán por la F1 y los otros 10 pues, no sé, igual se los da Mercedes por promocionar algo

28 Oct 2020 - 10:15
Comment

Al llorón inglés no le gusta esto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25