F1

Los planes de Ross Brawn

Portugal quiere celebrar un Gran Premio no puntuable en febrero

La prensa nacional asegura que Liberty quiere que haya una carrera de pretemporada
Algarve, Portimao, se postula como el circuito mejor posicionado
Las esferas políticas del país ven con buenos ojos esta posibilidad
palmer-jolyon-renault-f1-soymotor.jpg
4
13 Mar 2017 - 08:28
Crece el interés en Portugal por albergar una carrera de Fórmula 1 no puntuable para el Mundial. El circuito de Portimao busca la homologación de la FIA y desde el país ya suenan las primeras voces que ensalzan la posibilidad de que la categoría reina vuelva a su territorio.

La semana pasada, Ross Brawn sorprendió al proponer la creación de carreras no-puntuables para mejorar el espectáculo. El diario portugués Auto Sport asegura que los planes de Brawn pasan por instaurar un Gran Premio de pretemporada en febrero, en un país cercano a la sede de las escuderías. 

Paulo Pinheiro, jefe del circuito de Algarve, cree que su instalación cumple con los requisitos que busca el director deportivo de Liberty Media.

"Una carrera de Fórmula 1 es algo muy bueno e interesante para nosotros y para el turismo, ya que el impacto económico y la exposición mediática son enormes, especialmente en una época de poco turismo como es febrero", explica.

Pinheiro también ha revelado que el circuito busca obtener el Grado 1 de la FIA, y así el permiso de la Federación para organizar carreras de la categoría reina. "Creemos que el proceso terminará en los próximos días”, ha añadido. 

El proyecto puede recibir financiación estatal. El alcalde de Portimao y el primer ministro del país coinciden en que Portugal debería albergar una prueba. "La idea que proponéis es extremadamente atractiva y emocionante".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2017 - 18:32
Comment

Es absurdo que los equipos no puedan probar en pista sus autos cada vez que necesiten, sin esa restricción, Renault y Honda hubiera podido resolver sus problemas antes de los test de pretemporada

13 Mar 2017 - 15:54
Comment
#1 El problema de hacerla en pretemporada es que mas que una carrera seran unos test, con equipos mas p ... Ver comentario
¡Touché! :P
13 Mar 2017 - 15:02
Comment

No sé yo si una carrera no puntuable en pretemporada, antes de los test oficiales, atraería mucho turismo... Por otro lado, los equipos harían la carrera sin evoluciones notables y sin exprimir el motor, con un resultado a coger con pinzas si se quisiera comparar con Melbourne... No sería el momento de presentar todas sus cartas y eso lo sabe, si sigue este deporte, hasta el más tonto.

Default user picture
13 Mar 2017 - 08:40
Comment

El problema de hacerla en pretemporada es que mas que una carrera seran unos test, con equipos mas preocupados de hacer pruebas que de correr para ganar. Si la pretemporada no fuera tan ridículamente corta esto no pasaria. Test sin limites es lo que deberia haber, el que no tenga presupuesto que se quede en casa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25