GP Estados Unidos F1 2021
CALENDARIO 2021

Portugal, con sus peores cifras de covid-19: ¿peligra Portimao?

Portugal estaba en negociaciones avanzadas para ocupar el hueco libre de Vietnam

El tercer GP del año, aún por confirmar, se disputará del 30 de abril al 2 de mayo

Eso sí, MotoGP ya ha confirmado a Portimao para correr allí dos semanas antes

AmpliarPortugal, con sus peores cifras de covid-19: ¿peligra Portimao? - SoyMotor.comCircuito de Portimao

El aumento de casos de covid-19 recientemente en Portugal hace dudar sobre la candidatura de Portimao para ocupar el hueco libre que ha dejado Vietnam en el calendario. La situación es crítica: el país acumula en el último mes la mitad de muertes por el virus que las registradas en sus dominios durante toda la pandemia.

Portimao tenía negociaciones avanzadas para sustituir a Vietnam y celebrar la tercera carrera –prevista para disputarse del 30 de abril al 2 de mayo– de la temporada 2021. Sin embargo, en los últimos días Portugal vive en un escenario totalmente pesimista. Enero fue un mes negro para el país, pues en los últimos 30 días han registrado la mitad de muertes por el virus que las que habían tenido desde el principio de la pandemia. Esta situación, aunque estemos a tres meses de la carrera, hace dudar sobre la celebración de la carrera en Portimao.

El GP de Australia tampoco ha podido ser la cita inaugural este año, pero está previsto que el evento se dispute en el mes de noviembre. La siguiente duda en el calendario es Portimao. La Fórmula 1 aún no ha confirmado quién tomará el relevo de Vietnam, pero tras el anuncio de Imola como reemplazo de China, el trazado portugués era la primera opción.

Sin embargo, la complicada situación que vive el país, con colas de ambulancias hoy a las puertas de los hospitales, puede obligar a Liberty Media a tomar otro camino y, por ejemplo, volver a Turquía, quienes también habían presentado su candidatura para ocupar dicho hueco.

Pese a ello, cabe mencionar que MotoGP ha confirmado que regresará a Portimao este mes de abril para disputar la tercera carrera del año. El Mundial de Motociclismo tiene previsto viajar a Portugal los días 16, 17 y 18 de abril, justo dos semanas antes de la Fórmula 1. Por el momento, se desconoce el rumbo que tomará el Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP