GP Baréin F1 2020
Actualidad

Porsche tiene desarrollado un motor de Fórmula 1 moderno

La firma de Stuttgart lo desarrolló durante 2017 con vistas a una entrada en 2021

Su ingreso finalmente no fructificó, aunque ahora el propulsor podría debutar en un hypercar

AmpliarDetalle del Porsche 911 Targa 4S HDE - SoyMotor.comDetalle del Porsche 911 Targa 4S HDE

El equipo Red Bull se enfrenta al reto de encontrar un motor competitivo para la temporada 2022, cuando perderá la tecnología de Honda. Y aunque a día de hoy hay tres motoristas que sí continuarán, en las últimas horas ya se ha rumoreado que la firma de Milton Keynes se podría haber puesto en contacto con Porsche para una posible sinergia inédita.

Lo cierto es que Porsche sí tiene en cartera un motor V6 Turbo híbrido que en principio se ajustaría al reglamento de la Fórmula 1. La marca de Stuttgart fue una de las implicadas en las reuniones definitorias del Reglamento Técnico de 2021, que luego se retrasó a 2022. Y durante este periodo trabajó en una unidad de potencia para afrontar un posible ingreso en la categoría reina.

De este motor se saben muy pocas cosas. Se sabe que la orden de desarrollarlo vino de la cúpula del Grupo Volkswagen, que se creó durante el año 2017 y que finalmente fue descartado cuando se aparcó la posibilidad de entrar en el Gran Circo. Aun así, a finales de 2019 trascendió que Porsche estaba estudiando cómo adaptarlo para usarlo en un nuevo hypercar.

Existe una duda razonable sobre si el motor de Porsche incluye un MGU-H, porque en las primeras reuniones técnicas de 2021 existía una corriente de opinión muy fuerte que pedía que este elemento se suprimiera para reducir costes. Esto y la falta de un desarrollo activo por la falta de competición serían los mayores escollos a solventar en este proyecto.

Aun así, el Grupo Volkswagen ya ha dicho a través de su mandamás Herbert Diess que la Fórmula 1 ganaría interés en caso de decantarse finalmente por los combustibles sintéticos. Y este viernes el periodista alemán Ralf Bach señaló que Red Bull ya se había puesto en contacto con Porsche, aunque no para la temporada 2022, sino para 2026.

Mientras tanto, los detalles sobre el nuevo hypercar de Porsche con motor de Fórmula 1 son escasos. De confirmarse que el sucesor del Porsche 918 apuesta por esta vía, se erigiría en un rival del Mercedes-AMG One, que comenzará entregas en 2021 con un propulsor basado en el que le dio a Lewis Hamilton su tercer título de campeón del mundo en 2015.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de M3K3

#53 Alonso se tuvo que joder y ahora le toca a Redbull... la diferencia, es que la FIA puede obligar a Renault, dándole el mismo material que usan ellos y Alonso se tuvo que aguantar aún cuando él quería, y todo el equipo Andretti querían participar juntos. Es la gran diferencia. Este pensamiento me hace recordar las palabras de Andretti, que dijo que ese inconveniente se solventaría con total seguridad en el futuro. Quien sabe si ya se olía o sabía que Honda dejaría la F1, o que Alonso no regresaría a la Indy hasta pasados 2 o 3 años, tiempo suficiente para enfriar las cosas. Si al final se puede hilar todo!

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Planes supuestamente para el 2026………..pues faltan 6 años todavía……..y a estos años hay que agregarles el tiempo que necesitan para adecuar y tener un motor óptimo para competir con aquellos equipos que ya tienen experiencia en el ramo de la F1.
Ninguno llega desde cero a vencer en los primeros años.

  • 3
  • 0
Imagen de lizarbe

La F1 ya llega tarde, se le pasó el tren por apostar por los motores híbridos y que la FIA permitr la FE (gran visión de la FE), la F1 apostó por motores muy caros y difíciles de desarrollar. La tecnología de los motores F1 es obsoleta para el usuario normal de coches, así que a mí entender tiene tres opciones. Desaparecer apoyando esa mierda de motores, echar marcha atrás y volver al motor de combustión e intentar demostrar que contaminando y baratos los motores de combustión de toda la vida son lo más potente, o desarrollar nuevos motores de combustión con combustibles sostenibles y reduciendo a lo básico la parte eléctrica. No me preguntéis que es mejor, tíos que ganan millones de € al año son los que deciden. Y normalmente fallan jajaja

  • 5
  • 0
Imagen de Veteks-5

Una escudería no siempre saca el máximo del coche porque no pueda. Muchas veces las innovaciones van en busca de las peticiones del piloto espada. No siempre ese camino es la dirección correcta hacia la máxima competitividad que podría ofrecerte ese equipo, pero es la manera de ir más rápido respecto al confort del piloto que tienen en ese momento. Ej.: Max es de lo mejor que ha habido en muchos años, pero la pregunta es..."podría ser red Bull más competitivo si no escuchará a Verstappen?". No lo sabemos.

  • 0
  • 4
Imagen de iKaRi

Y luego algunos hablan del rencor de Honda al no querer a Alonso con motor Honda en Indianapolis... a ver que lo busco en el diccionario... HIPOCRESÍA.

  • 3
  • 7
Imagen de Klaus

#20 la cagada del chasis y la aerodinámica... Pero como, si en RB está el ingeniero, q con sus coches cualquiera es campeón, y los conduce desde pits...

  • 2
  • 3
Imagen de MacF1

#48 Hay que crear un motor que sea atractivo para los cinstructores que quieran aplicarlo a los ciches de calle.Usar elementos comunes para abaratar costes.Si no esto pinta mal.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#47 Eso de casi...de todas formas como tu mismo dices el motor era ilegal asi que no cuenta.
Ni asi hubiera batido a Mercedes,no solo es el motor,es Mercedes como equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#45 Eso ya seria otra cosa pero viendo que les va bien dudo que ocurra.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#40 Pero lo primero es ir acercándose a lo que es el V6 hybrid turbo de la F1 que es diferente a lo que hicieron que es como el del WEC, potenciar todas las lagunas del reglamento actual ver donde se puede sacar provecho si se mantienen reglas semejantes es valioso.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP