F1

Del 13 al 14 de junio de 2015

Porsche recluta a Hülkenberg para las 24 horas de Le Mans 2015

Porsche correrá con dos LMP1 en el WEC, pero alineará un tercer coche en Spa-Francorchamps y Bélgica
Hülkenberg es el primer piloto confirmado de este tercer prototipo
Compaginará las 24 horas con la Fórmula 1, pues no dejará Force India
hulkenberg-porsche-laf1.jpg
6
27 Nov 2014 - 16:15

Nico Hülkenberg estará a los mandos de un prototipo de Porsche en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.

Hülkenberg compaginará su rol como piloto oficial de Force India con una incursión puntual en el programa de pilotos de la marca alemana, que en 2015 hará un esfuerzo y alineará un coche extra en la cita de La Sarthe.

El alemán también estará al volante en las 6 horas de Spa-Francorchamps, a principios de mayo. Es la carrera que todos los fabricantes usan a modo de calentamiento para Le Mans.

"Porche y Le Mans... es una combinación que seduciría a cualquier piloto. Hace mucho tiempo que soy seguidor de Porsche, he seguido con atención su retorno a la LMP1", comenta Hülkenberg.

Hace mucho tiempo que soy seguidor de Porsche, tenía ganas de llevar el 919 en Le Mans

"Cada vez tenía más ganas de llevar ese coche (el 919) en Le Mans. Estoy muy contento de que el calendario de la Fórmula 1 me permita hacerlo, también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Force India, que me dejará participar. Ahora depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos".

Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento LMP1 de Porsche, le ha dado la bienvenida. "Tenemos muchas ganas de que Nico se suba a bordo. Confiamos plenamente en sus facultades al volante. Se adaptará bien a nuestro equipo. Esa habilidad para integrarse es algo de extrema importancia en las carreras de resistencia, pues para un piloto de Fórmula 1 resulta extraño aceptar que su propio resultado es fruto del trabajo de tres pilotos".

Andreas Seidl, jefe de equipo de la escuadra teutona, también se ha pronunciado al respecto. "Haber cautivado el interés de otro piloto de talla mundial como Nico evidencia el buen trabajo que Porsche ha hecho en su primera temporada en el WEC. Ahora prepararemos a NIco para sus próximos retos, tales como lidiar con el tráfico de los coches GT, que son más lentos. También estará el hecho de correr en la noche de Le Mans. Tenemos una hoja de ruta para que pueda explotar todas sus habilidades en su debut en Le Mans. Tenemos muchas ganas de trabajar con él, también queremos darle las gracias a Force India y a su jefe de equipo Vijay Mallya por cedérnoslo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
28 Nov 2014 - 03:57
Comment

Ferrari ya despidió al "migajas".
Ahora veremos si al "incompetente migajas" lo contrata Ron.....??
Será.....??

tombilla
27 Nov 2014 - 21:48
Comment

pocos son los que aguantan años en la f1, unos por dinero y otros por talento, y muchos lo tienen que dejar, suerte para Nico, y que pueda triunfar en Lemans

jero30
27 Nov 2014 - 21:31
Comment

otro gran piloto desperdiciado en la f1....mientras mantienen a inadaptados e incompetentes. ....suerte hulk

27 Nov 2014 - 19:47
Comment

Nico Hülkenberg tiene potencial para convertirse en un buen piloto. Espero tenga suerte en llegar a tener un buen coche de Formula 1.

1571
27 Nov 2014 - 19:41
Comment

porsche reconociendo a hulkemberg como uno de los mejores en manejo,,y asi es,,una lastima que en ferrari solo fichen migajas,,,le deseo lo mejor en las 24...que crack nico....

Mend
27 Nov 2014 - 18:37
Comment

bueno creo que después de la formula 1 este es el sucedáneo para los pilotos que buscan la adrenalina .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41