F1

6 horas Mexico 2017 - WEC

Porsche lidera unos libres con condiciones cambiantes

La lluvia ha caído con fuerza en México
Ferrari toma la delantera en GTE-Pro
Miguel Molina ha sido cuarto en GTE-Am
ferrar-porsche-mexico-6-horas-soymotor.jpg
Santi Torres
0
02 Sep 2017 - 12:43

Los primeros entrenamientos libres del WEC en el Hermanos Rodríguez nos han dejado datos poco significativos. La pista ha empezado húmeda y esa característica ha impedido trazar un dibujo claro de lo que se puede esperar en el trazado mexicano.

Al frente de los LMP1 se han situado los Porsche. Los 919 Hybrid no han tenido demasiada competencia, aunque tampoco se espera que la haya realmente hasta la clasificación, como se vio en Nürburgring.

Los Toyota, al igual que los Porsche, buscaron encontrar un equilibrio estable en condiciones cambiantes. La lluvia está prevista para todo el fin de semana, con lo que es importante ver con exactitud el momento clave en el que cambiar de neumáticos, pues eso puede dar la victoria.

En LMP2, el prototipo más rápido ha sido el de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao. El Signatech Alpine se ha impuesto por tres décimas al Vaillante Rebellion de Nelsinho Piquet, Matthias Beche y David Henemeier Hanson. Dadas las circunstancias, poco se puede sacar en claro de lo visto en pista.

Ya en GTE-Pro, el Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi sigue en racha, y ha encabezado lo que fue la categoría más igualada: ocho participantes en menos de un segundo. Los rivales naturales de los Ferrari, los FordGT, han sufrido bastante en condiciones mixtas, y sólo han podido ser sextos y séptimos respectivamente.

En cuanto a la representación española, Miguel Molina ha sido cuarto de categoría en GTE-Am. Los más rápidos de los GT sin Balance of Performance ha sido el Porsche 911 del equipo de Patrick Dempsey, con Ried, Cairoli y Dienst al volante. Los claros favoritos, el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda, han sido terceros.

Esta tarde se disputarán las dos sesiones de entrenamientos libres que quedan. Ya esta madrugada, a las 00:50 hora española, la clasificación para las 6 horas de México de 2017, que pintan que volverán a ser pasadas por agua

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25