6 horas Mexico 2017 - WEC

Porsche lidera unos libres con condiciones cambiantes

La lluvia ha caído con fuerza en México

Ferrari toma la delantera en GTE-Pro

Miguel Molina ha sido cuarto en GTE-Am

AmpliarEl Ferrari de James Calado ha sido el más rápido de la primera jornada - SoyMotorEl Ferrari de James Calado ha sido el más rápido de la primera jornada

Los primeros entrenamientos libres del WEC en el Hermanos Rodríguez nos han dejado datos poco significativos. La pista ha empezado húmeda y esa característica ha impedido trazar un dibujo claro de lo que se puede esperar en el trazado mexicano.

Al frente de los LMP1 se han situado los Porsche. Los 919 Hybrid no han tenido demasiada competencia, aunque tampoco se espera que la haya realmente hasta la clasificación, como se vio en Nürburgring.

Los Toyota, al igual que los Porsche, buscaron encontrar un equilibrio estable en condiciones cambiantes. La lluvia está prevista para todo el fin de semana, con lo que es importante ver con exactitud el momento clave en el que cambiar de neumáticos, pues eso puede dar la victoria.

En LMP2, el prototipo más rápido ha sido el de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao. El Signatech Alpine se ha impuesto por tres décimas al Vaillante Rebellion de Nelsinho Piquet, Matthias Beche y David Henemeier Hanson. Dadas las circunstancias, poco se puede sacar en claro de lo visto en pista.

Ya en GTE-Pro, el Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi sigue en racha, y ha encabezado lo que fue la categoría más igualada: ocho participantes en menos de un segundo. Los rivales naturales de los Ferrari, los FordGT, han sufrido bastante en condiciones mixtas, y sólo han podido ser sextos y séptimos respectivamente.

En cuanto a la representación española, Miguel Molina ha sido cuarto de categoría en GTE-Am. Los más rápidos de los GT sin Balance of Performance ha sido el Porsche 911 del equipo de Patrick Dempsey, con Ried, Cairoli y Dienst al volante. Los claros favoritos, el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda, han sido terceros.

Esta tarde se disputarán las dos sesiones de entrenamientos libres que quedan. Ya esta madrugada, a las 00:50 hora española, la clasificación para las 6 horas de México de 2017, que pintan que volverán a ser pasadas por agua

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP