Test pretemporada F1 2020 en directo
POSIBLES MOTORISTAS

Porsche explica lo cerca que estuvo de entrar a la Fórmula 1

Los alemanes fabricaron su propia unidad de potencia

Su objetivo era ser suministrador de motores, no tener su propio equipo constructor

Porsche estudió formar parte de la categoría reina en 2021

AmpliarPorsche explica lo cerca que estuvo de entrar a la Fórmula 1 - SoyMotor.comLogo de Porsche

El director de Porsche, Fritz Enzinger, asegura que los alemanes estuvieron "muy cerca" de entrar a la Fórmula 1 como motorista, pues ya habían fabricado un V6 para suministrar unidades de potencia a partir de 2021.

Enziger sostiene que los máximos dirigentes de la estructura alemana solicitaron la fabricación de una unidad de potencia para la Fórmula 1 en 2017. Varios trabajadores de Porsche, además, estuvieron presentes en las reuniones entre la FIA y Liberty Media sobre la nueva era del Gran Circo.

"Estuvimos muy cerca de entrar en la Fórmula 1. En 2017 la Junta Ejecutiva ordenó fabricar una unidad de potencia híbrida y nosotros la diseñamos y la fabricamos. Además, formamos parte de las reuniones entre la FIA y Liberty Media", ha comentado Enzinger en una entrevista para el medio alemán Speed Week.

Finalmente, Porsche se decantó por seguir el camino eléctrico y formar parte de la Fórmula E, competición en la que han debutado este mismo año y con un buen resultado inesperado en su carrera inaugural.

"La expectativa era llegar al podio durante la temporada. Realmente fue una sorpresa que termináramos segundos en la primera carrera y fue importante porque nuestro camino fue valiente: no pudimos apoyarnos en un equipo existente como BMW en Andretti o Mercedes en HWA, así que necesitábamos experiencia, por eso fichamos a André Lotterer. Después de la primera prueba, sabíamos que lo estábamos haciendo realmente bien", ha apuntado el directivo de Porsche.

Su unidad de potencia de Fórmula 1 quedó en un banco de pruebas y ahora se plantean usarla en un hypercar para aprovecharla. "En la fase de construcción, el grupo apostó por una política de automovilismo electrónico, pero el motor V6 de 1,6 litros ya estaba en el banco de pruebas para la Fórmula 1", ha explicado Enziger para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP