F1

POSIBLES MOTORISTAS

Porsche explica lo cerca que estuvo de entrar a la Fórmula 1

Los alemanes fabricaron su propia unidad de potencia
Su objetivo era ser suministrador de motores, no tener su propio equipo constructor
Porsche estudió formar parte de la categoría reina en 2021
porsche-logo-2-soymotor.jpg
0
27 Dic 2019 - 13:40

El director de Porsche, Fritz Enzinger, asegura que los alemanes estuvieron "muy cerca" de entrar a la Fórmula 1 como motorista, pues ya habían fabricado un V6 para suministrar unidades de potencia a partir de 2021.

Enziger sostiene que los máximos dirigentes de la estructura alemana solicitaron la fabricación de una unidad de potencia para la Fórmula 1 en 2017. Varios trabajadores de Porsche, además, estuvieron presentes en las reuniones entre la FIA y Liberty Media sobre la nueva era del Gran Circo.

"Estuvimos muy cerca de entrar en la Fórmula 1. En 2017 la Junta Ejecutiva ordenó fabricar una unidad de potencia híbrida y nosotros la diseñamos y la fabricamos. Además, formamos parte de las reuniones entre la FIA y Liberty Media", ha comentado Enzinger en una entrevista para el medio alemán Speed Week.

Finalmente, Porsche se decantó por seguir el camino eléctrico y formar parte de la Fórmula E, competición en la que han debutado este mismo año y con un buen resultado inesperado en su carrera inaugural.

"La expectativa era llegar al podio durante la temporada. Realmente fue una sorpresa que termináramos segundos en la primera carrera y fue importante porque nuestro camino fue valiente: no pudimos apoyarnos en un equipo existente como BMW en Andretti o Mercedes en HWA, así que necesitábamos experiencia, por eso fichamos a André Lotterer. Después de la primera prueba, sabíamos que lo estábamos haciendo realmente bien", ha apuntado el directivo de Porsche.

Su unidad de potencia de Fórmula 1 quedó en un banco de pruebas y ahora se plantean usarla en un hypercar para aprovecharla. "En la fase de construcción, el grupo apostó por una política de automovilismo electrónico, pero el motor V6 de 1,6 litros ya estaba en el banco de pruebas para la Fórmula 1", ha explicado Enziger para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41