F1

INTERESADOS EN 2021

Porsche decidirá si entrar a la F1 después de mayo, según Berger

A Brawn le encantaría tener a la marca alemana en el Gran Circo
Liberty Media, dedicado a crear un entorno propicio para recibir a integrantes nuevos
porsche-tribute-soymotor.jpg
Álex Martín
8
23 Abr 2018 - 13:03

El llamado Pacto de la Concordia, que configura la normativa actual, expira a finales de 2020, por lo que para el año siguiente a su conclusión, habrá normas nuevas y fabricantes como Porsche están atentos a la evolución de la categoría reina, para decidir si entrar a formar parte de la misma.

 

Porsche se está pensando seriamente si formar parte del Gran Circo. Ya no son sólo rumores los que hablan de sus intenciones, pues el propio Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 y ahora jefe del DTM, confirma los deseos de la marca alemana de entrar en la categoría reina.

"Porsche se piensa si entrar en Fórmula 1 a partir de 2021. Están esperando a la nueva normativa de motores, que se debería publicar en mayo y después, decidirán", ha señalado Berger en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

La llegada de Porsche a la F1 mejoraría la imagen del deporte en un momento en el que los dueños del Gran Circo buscan ofrecer el mejor producto posible a los aficionados de la categoría reina, así que en Liberty Media son partidarios de su llegada.

"Queremos tener a grandes marcas como Porsche en la Fórmula 1 y por eso vamos a crear un entorno propicio para que puedan entrar", ha señalado un Brawn que no dudaría en darles la bienvenida. 

El interés del que hablan Berger y Brawn se puede ver también sutilmente en uno de los últimos logros de la marca alemana, pues han conseguido, con su Porsche 919 Hybrid Evo, destrozar la Pole Position que Lewis Hamilton marcó en Spa-Francorchamps el año pasado. ¿Es ésta otra de las señales de sus ganas de correr en los circuitos de F1?

Los planes de Liberty respecto a los motores coinciden con las ideas de varios fabricantes que no están en la F1, como Aston Martin, que no dudó en 'bendecir' las propuestas de los americanos nada más conocerlas.

Los americanos quieren introducir un límite presupuestario de 150 millones de dólares –122 millones de euros–, y premiar a los motoristas por entregar su producto a los equipos, compensándoles con un extra de 10 millones de dólares –8 millones de euros–.

Chase Carey y su equipo también subrayaron que lo que se haga en el Gran Circo tendrá aplicación en el mercado de los coches de calle y adelantaron que la normativa nueva de motores seducirá a marcas que no forman ahora mismo parte del deporte, entre otros aspectos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2018 - 19:09
Comment
#6 Dudo que a Porsche le interesen los motores semihíbridos actuales. Aunque si realmente limitan el p ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, al final LM va a tener que bajar el liston de los cambios para que no salgan Mercedes y Ferrari y parece que la cosa no cambiara tanto, a lo más desaparecer el MGUH
23 Abr 2018 - 19:08
Comment
#5 @#4 Pues te digo que para el 2021 Honda cómo mínimo será copropietario de RBR Ver comentario
tambien llevas años diciendo "este año Honda va hacer un buen motor" y todos los años más de lo mismo, al final acertaras, jaja
23 Abr 2018 - 14:18
Comment
Dudo que a Porsche le interesen los motores semihíbridos actuales. Aunque si realmente limitan el presupuesto y todos los equipos tienen los mismos derechos podría entrar como escaparate publicitario. Pero no parece lo hablado en la última reunión.
#1 Ya vale con lo del 919... Habría que ver el tiempo que hace un F1 sin limitaciones de combustible ... Ver comentario
No sería mucho más rápido, están cerca del límite humano. A mi me gustaría ver los tiempos en un circuito lento, donde los LMP1 parten con la ventaja del mejor paso por curva media y lenta que les otorga la tracción integral híbrida, y no están lastrados por la aerodinámica y el peso que son similares a los regulados por la FIA, no es un coche nuevo, solo algo modificado.
HONDA F1
23 Abr 2018 - 14:15
Comment
#4 @#3 Hombre, a finales del año pasado incluso se publicó de que Porsche tenía intención de compra ... Ver comentario
Pues te digo que para el 2021 Honda cómo mínimo será copropietario de RBR
23 Abr 2018 - 13:42
Comment
#3 Ahora saldrá la plebe, diciendo que es el motorista que necesita RBR Ver comentario
Hombre, a finales del año pasado incluso se publicó de que Porsche tenía intención de comprar al completo Red Bull, repasa la prensa de septiembre 2017....... junto a esa noticia, se decía que Toro Rosso sería adquirida por Honda.....
HONDA F1
23 Abr 2018 - 13:39
Comment

Ahora saldrá la plebe, diciendo que es el motorista que necesita RBR

HONDA F1
23 Abr 2018 - 13:38
Comment
#1 Ya vale con lo del 919... Habría que ver el tiempo que hace un F1 sin limitaciones de combustible ... Ver comentario
si la verdad es que esa vuelta tiene truco aunque si hay una marca con recursos y tecnología para entrar el F1 es Porsche
Default user picture
23 Abr 2018 - 13:34
Comment

Ya vale con lo del 919...
Habría que ver el tiempo que hace un F1 sin limitaciones de combustible y con neumáticos elegidos para una vuelta.
Como chiste ya es suficiente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25