F1

IMSA

Porsche abandonará la IMSA tras la temporada 2020

La decisión viene motivada por la crisis económica generada por el coronavirus
Dejan claro que no ha sido algo fácil optar por salir de la categoría
porsche-imsa-soymotor.jpg
3
04 Jun 2020 - 20:47

Porsche ha comunicado que dejará la IMSA como fabricante una vez terminada la temporada 2020. Han dejado claro, eso sí, que su decisión no afectará a lo que resta de este año, sino que han optado por finalizar esta campaña antes de decir adiós.

La marca ha informado de que ha sido la crisis económica generada por la expansión del coronavirus la que les ha obligado a llegar a este punto. Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, se ha mostrado muy apenado por terminar una etapa que para ellos ha sido fructífera en cuanto a resultados.

"Esta decisión de detener nuestra relación como fabricante con la IMSA no ha sido fácil para nosotros. Con la vista puesta en la situación actual en conexión con la pandemia del coronavirus, es lógico para Porsche Motorsport hacer una contribución para enfrentarse a la crisis económica", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web oficial de la marca.

Por su parte, Pascal Zurlinder, director de la fábrica de Porsche Motorsport, ha lamentado que algo así haya sucedido de forma precipitada. Cabe recordar que en un principio nadie se esperaba las consecuencias que el coronavirus ha traído consigo ni su rápida expansión. Además, ha agradecido a todos los trabajadores del equipo su gran profesionalidad.

"Para nosotros, finales así son siempre dolorosos. Para nuestro equipo de operación Core Autosport y para todos los involucrados, siento mucho que no hayamos sido capaces de tomar esta decisión con más tiempo por delante. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer a todos los afectados por esto por la forma tan profesional en la que han manejado la situación", ha expresado.

Steffen Höllwarth, jefe de operaciones de Porsche en la IMSA, ha compartido su esperanza de que la temporada 2020 se pueda finalizar. También ha mostrado su mejor disposición para finalizar con buen sabor de boca el camino del equipo en la competición.

"Esperamos que las carreras de esta temporada se celebren para que no dejemos la IMSA silenciosamente. Por supuesto, estas decisiones tienen un impacto en nuestro estado de ánimo, pero somos todos profesionales y estamos enfocados en las carreras que quedan de la temporada actual", ha manifestado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 16:25
Comment

Lamentable

05 Jun 2020 - 15:57
Comment

Esta situación es un reflejo de lo que puede suceder en todas las categorías del automovilismo mundial. Cuando existe una depresión económica la recuperación se extiende por un buen lapso de tiempo, mientras tanto una categoría deportiva como el automovilismo corre el riesgo de desaparecer, tomando en cuenta que ninguna institución financiera aportará los recursos para que salga a flote, ya que hay otros sectores con necesidades.

05 Jun 2020 - 11:36
Comment

Una putada como una casa que se vaya un equipo como es porsche de la competición, esperemos que continuen en el Wec, y a ver si vuelven pronto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11