F1

FERNANDO ALONSO

Por si los safety cars: ¿qué podemos esperar del resto de año de Alonso?

Explica cómo ve el resto del año, ahora que han recuperado el ritmo de Portugal
El español deja claro cuáles son los objetivos de Alpine esta temporada
fernando-alonso-francia-2021-gp-f1-soymotor.jpg
18
21 Jun 2021 - 10:50

Hace unas semanas Fernando adelantaba que esperaba el comienzo de un nuevo campeonato para él a partir de Francia. Este fin de semana Alpine demostró que el coche, en su regreso a los circuitos convencionales, tiene el ritmo de Portugal. Una vez demostrado eso, el aficionado se pregunta qué esperar desde ahora. El piloto español comparte cómo cree que será el resto de año para él una vez completado Paul Ricard.

Como comentábamos ayer, Francia eran las buenas noticias que quería Fernando Alonso. El español, sin casualidades como la de Bakú, volvió a tener ritmo para igualar su segundo mejor resultado del año, el de Portugal y volvió a 'sacar petróleo' del Alpine para terminar en una trabajada octava posición a base de brillar con el neumático duro.

Pero claro, el aficionado se preguntará que ahora qué, qué podemos esperar del resto del año. Con el inminente cambio de reglas en 2022 y con Alpine centrado durante todo este año en la nueva era, Fernando avanza que se verán pocos cambios en el coche.

Las piezas que prueben los viernes serán a modo experimental para aprender sobre 2022. Así, el piloto asturiano espera pocos cambios en el orden en las 15 carreras que quedan por delante.

Alpine es séptima y su lucha ahora mismo, y durante el resto del año, es más contra Aston Martin y AlphaTauri que con McLaren y Ferrari por ese tercer lugar en constructores más inalcanzable. 

"No creo que vayamos a ver grandes cosas en el coche. Al margen de los coches de 2022, no recuerdo un campeonato que cambiara demasiado en este punto del año", ha comentado Fernando en un encuentro con varios medios de comunicación, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Aunque en los entrenamientos veamos cosas y rendimientos diferentes, en clasificación vamos a ver a Mercedes y a Red Bull luchando por la Pole Position, luego a los McLaren, Ferrari, después Alpine a veces y Gasly", ha añadido.

Así, Fernando insiste en que seguirá siendo un año de aprendizaje, de continuismo y de luchar por entrar a la Q3 y sumar puntos los domingos.

"Ha sido así durante siete carreras, así que no sé por qué debería cambiar de forma dramática. Supongo que nosotros vamos a estar en la lucha por la Q3, entre la octava y 12ª posición y en las carreras, luchando por algunos puntos", ha añadido.

No obstante y pese a las limitaciones, en cada carrera vamos a ver a un Fernando más cómodo y que evidentemente saldrá a por todas, para cazar cualquier punto disponible.

Precisamente las salidas son uno de sus puntos fuertes, como recordó ayer en Francia, así que cada domingo puede haber oportunidades. Salir a aprender, pero también salir a cazar y estar ahí por si sale un coche de seguridad o hay una resalida. Con techo presupuestario, la diferencia entre acabar quintos o séptimos el Campeonato de Constructores es grande.

"Pero siempre hay carreras diferentes, coches de seguridad, oportunidades como la de Bakú, carreras en las que tienes que aprovechar las oportunidades al máximo, pero no creo que el Campeonato vaya a cambiar de ahora al final. Será muy similar, una continuación", ha expresado Fernando para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
22 Jun 2021 - 20:59
Comment
#17 'La verdadera sabiduría está en no tener que mirar el dni del piloto'. 'Aristóteles...(384-322 a ... Ver comentario
un dia tienes que decirnos las cuentas que tienes abiertas simultaneamente
Default user picture
22 Jun 2021 - 11:29
Comment

"La verdadera sabiduría está en no tener que mirar el dni del piloto".
"Aristóteles...(384-322 a.C)"

Espontaneo
22 Jun 2021 - 08:30
Comment
#7 @#6 A ver, la españolidad, con mucha P, a colon. Esto es un deporte, y a algunos nos gusta el depo ... Ver comentario
"Españolidad" es el coronavirus que sufres tú jajaja. Ridiculo.
Espontaneo
22 Jun 2021 - 08:28
Comment
#7 @#6 A ver, la españolidad, con mucha P, a colon. Esto es un deporte, y a algunos nos gusta el depo ... Ver comentario
Jajaja, otro día haciendo el ridículo por aquí. El que no hace más que fijarse en el DNI de los pilotos no es otro que tú y otro par de trastornados. Es gracioso cómo sacan a relucir tus mensajes pasados insinuando que Alonso nunca ganaría a Ocon. Malos tiempos te esperan jajaja. Y como gane el año que viene alguna carrera mejor que cambies de nombre jajaja.
Pachulara
21 Jun 2021 - 21:59
Comment
#7 @#6 A ver, la españolidad, con mucha P, a colon. Esto es un deporte, y a algunos nos gusta el depo ... Ver comentario
no se, mas bien te veo una obsesion por alonso, yo no veo ninguna demanda de deporte sin dni por tu parte.
Pachulara
21 Jun 2021 - 21:56
Comment

Luis Fonseca ha comentado en: Hamilton 'caza' a Verstappen y gana el GP de España
Hace 43 dias
80 comentarios, muchos sobre mala estrategia de alpine, NINGUNO sobre la pasada se stroll a alonso ANTES de las paradas en boxes. Nada, culpa de renault, el inmaculado si no es por la mala estrategia gana hoy todo

Pachulara
21 Jun 2021 - 21:55
Comment

Luis Fonseca ha comentado en: Alonso saldrá décimo en España: "A hacer una primera vuelta lo más agresiva posible"
Hace 20 minutos
Pero que clasificación veis?? No veis la cara desencajada de alonso en sus declaraciones??? Esta a años luz de poder con ocon y lo sabe perfectamente. Esta viviendo una pesadilla, no se que trampas os hacéis al solitario para no verlo. Los del segundo intento se han quedado a 1 u 2 décimas de su anterior intento, algunos han mejorado... alonso esta a un mundo de un mediocre. En serio, NO LE VEIS LA CARA???

Pachulara
21 Jun 2021 - 21:50
Comment

Luis Fonseca ha comentado en: Alonso y la mala costumbre de sus adaptaciones meteóricas
Hace 45 dias
Alonso lo hace mal => en el foro dices que lo hace mal => troll. VIVA EL PENSAMIENTO UNICO. ALABEMOS A ALONSO HAGA LO QUE HAGA

Pachulara
21 Jun 2021 - 21:46
Comment

Luis Fonseca ha comentado en: Bottas se 'reencuentra' y logra la Pole en Portugal; Sainz quinto
Hace 51 dias
Unico comentario posible: vaya RIDICULO inmenso de alonso. Ni me molesto en leer las chorradas que se inventaran hoy, ya me cansan... que ganas de copiar las tonterias que ponian por aqui los de siempre en pretemporada

Pachulara
21 Jun 2021 - 21:40
Comment
#8 @#7 precisamente lo dices tu, que solo vienes aqui a criticar a los locales. Te lo repito, de vettel ... Ver comentario
bueno.... vettel..., jaja, si a ti lo que te motiva es alonso!!!! Pues nada estas donde debes estar, porvlo que veo te interesa rodo lo que hable de alonso. Pero despues no te quejes y digas que a ti lo que te interesa es el deporte... jajaja, si, el deporte nacional, criticar a lo local porque la envidia te corcome.
Pachulara
21 Jun 2021 - 21:22
Comment
#7 @#6 A ver, la españolidad, con mucha P, a colon. Esto es un deporte, y a algunos nos gusta el depo ... Ver comentario
precisamente lo dices tu, que solo vienes aqui a criticar a los locales. Te lo repito, de vettel, en el autobild veras buenas comidas de olla.
21 Jun 2021 - 21:07
Comment
#6 @#4 la verdad ya cansais, pirate al sitio que te motive, yo no estoy en tocando los evos en il corri ... Ver comentario
A ver, la españolidad, con mucha P, a colon. Esto es un deporte, y a algunos nos gusta el deporte sin tener que mirar el dni del piloto.
Pachulara
21 Jun 2021 - 20:27
Comment
#4 @#3 Si, es cierto, es un sitio local. Ver comentario
la verdad ya cansais, pirate al sitio que te motive, yo no estoy en tocando los evos en il corriere dello sport por ejemplo.
Pachulara
21 Jun 2021 - 20:25
Comment
#2 Perdón, he omitido a Norris y a Ricciardo en mi comentario anterior. Ver comentario
#1 Gasly, Vettel, etc. nocorrieron en esta carrera? porque nadie los menciona. Solo MB, RB y Alonso (y ... Ver comentario
a gasly le encontraras en l'equipe A vettel en autobild A norris en la ingente cantidad de publicaciones inglesas siempre que hamiton se lo permita. Y a Ricciardo en el sportkangaroo seguro que tienen articulo a doble página
Default user picture
21 Jun 2021 - 19:22
Comment
#3 @#1 Seguramente ya pondrán alguna noticia de ellos... Es lo normal que hablen bastante de Alonso, c ... Ver comentario
Si, es cierto, es un sitio local.
21 Jun 2021 - 16:01
Comment
#1 Gasly, Vettel, etc. nocorrieron en esta carrera? porque nadie los menciona. Solo MB, RB y Alonso (y ... Ver comentario
Seguramente ya pondrán alguna noticia de ellos... Es lo normal que hablen bastante de Alonso, consiguió buenos puntos para Alpine en está carrera y al final del día esto es una página Española.
Default user picture
21 Jun 2021 - 15:15
Comment

Perdón, he omitido a Norris y a Ricciardo en mi comentario anterior.

Default user picture
21 Jun 2021 - 15:12
Comment

Gasly, Vettel, etc. nocorrieron en esta carrera? porque nadie los menciona. Solo MB, RB y Alonso (y Ferrari porque está Sainz).
Lo pongo en este artículo porque no tengo opción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25