F1

LANCE STROLL

¿Por qué Stroll no se hizo un test de covid-19 en Nürburgring?

El canadiense voló a casa con síntomas de covid-19
Racing Point no informó a la FIA de la enfermedad de Stroll como posible caso covid-19
stroll-lance-racing-point-soymotor.jpg
8
21 Oct 2020 - 14:32

El anuncio de que Lance Stroll dio positivo en covid-19 tras el GP de Eifel plantea una pregunta: ¿por qué el canadiense regresó a casa sin hacerse un test en Nürburgring?

Lance Stroll, que no disputó el GP de Eifel por encontrarse indispuesto, experimentó varios síntomas relacionados con la covid-19 en Nürburgring pero no se sometió a un segundo test en Alemania. El canadiense se hizo las pruebas el martes de la semana del GP de Eifel. En circunstancias normales, no le tocaría volver a hacérselas hasta pasados cinco días, es decir, el domingo.

Sin embargo, a pesar de experimentar algunos de los síntomas relacionados con la covid-19, el domingo se le permitió volar de vuelta a casa, tras estar desde el sábado aislado. En casa se hizo un test y el lunes descubrió que sí que tenía covid-19.

El protocolo de covid-19 de la FIA marca que cualquier persona que comience a sufrir "cualquier síntoma de covid-19 mientras esté en el circuito, haya resultado positivo o haya sido detectado por la App como contacto con una posible persona contagiada o infectada debe informar inmediatamente y hacerse una PCR".

Esto hace pensar que Racing Point no consideró a Stroll como posible caso de covid-19 y no informó debidamente a la FIA de ello. Hay que recordar que el sábado del GP de Eifel Otmar Szafnauer aseguró que Lance no tenía el virus a pesar de experimentar descomposición y síntomas parecidos a los de un resfriado. El jefe de Racing Point comentó que simplemente no se encontraba bien y que no podía entrenarse.

"No se siente bien desde Rusia. Le hemos hecho test varias veces y ha dado negativo tres o cuatro veces", explicó Szafnauer.

Stroll se hizo un test el martes de la semana del GP de Eifel, pero no durante su estancia en Nürburgring. Si algunos de los síntomas que presentaba eran parte de los posibles indicadores de covid-19, ¿por qué no le hicieron un nuevo test durante el fin de semana?

Szafnauer contestó que Stroll tuvo algunos de los síntomas entre los Grandes Premios de Rusia y Eifel pero dio negativo en numerosas ocasiones. Ese mismo sábado el jefe de Racing Point aseguró que Lance estaba vigilado por médicos y que tenía permiso para abandonar su habitación y volar a casa cuando estuviera lo suficientemente bien.

"Creo que el próximo test que tiene que hacerse es el domingo o el lunes", señaló Szafnauer sin concretar si debía hacerse un test allí en Nürburgring o ya en casa.

El jefe de Racing Point apuntó que Stroll "no tenía los síntomas clásicos del covid-19", aunque la fiebre, el cansancio y la diarrea son tres de los posibles síntomas de la covid-19 según señala la web de la Organización Mundial de la Salud. Ya que el equipo no los consideró síntomas covid-19 y Lance los había estado experimentando en los últimos días con resultados negativos, no informaron a la FIA de ello.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
22 Oct 2020 - 06:41
Comment

dudo que tenga covid el nene me suena mas a promocion pagada por hulkenberg que casualidad que checo no estuvo en los 2 gps de gran bretaña sede de aston martin y que quieren a un Aleman y lñuego en alemania pasa lo mismo pero con el troll para meter al mediocre piloto que no a logrado nada en f1 que casualidad.

Pachulara
21 Oct 2020 - 19:08
Comment

Algo pasa en RP, muchos casos de covid.

21 Oct 2020 - 17:44
Comment

Esto es otra calzoncillada de RP con el beneplácito de la maFIA.

21 Oct 2020 - 16:28
Comment
#4 Siempre se supo que tenia COVID. Racing Point la FIA debería castigarlo por no informar. Ver comentario
Cómo la FIA va a castigar a nadie, si la FIA dice que se cumplió con el protocolo?? Lo correcto sería revisar los protocolos, posiblemente el test los martes es prematuro, habría que hacerlo más sobre la fecha de la carrera.
21 Oct 2020 - 16:10
Comment

Siempre se supo que tenia COVID. Racing Point la FIA debería castigarlo por no informar.

21 Oct 2020 - 15:52
Comment
#1 Lo que han hecho con Stroll es una temeridad, sea dentro o fuera de la F1, meter a una persona con l ... Ver comentario
Seguramente voló en avión privado. Muy “hábiles” para ocultar la infección, y pasar por los servicios de aduanas de países (cuando menos el suyo) muy estrictos en el manejo del Covid.
21 Oct 2020 - 15:52
Comment
#1 Lo que han hecho con Stroll es una temeridad, sea dentro o fuera de la F1, meter a una persona con l ... Ver comentario
Seguramente voló en avión privado. Muy “hábiles” para ocultar la infección, y pasar por los servicios de aduanas de países (cuando menos el suyo) muy estrictos en el manejo del Covid.
Default user picture
21 Oct 2020 - 15:34
Comment

Lo que han hecho con Stroll es una temeridad, sea dentro o fuera de la F1, meter a una persona con los sintiomas que tiene en un avión... Si tienes sintomas toca test en ese momento y no cuando te de la gana... No entra en ninguna cabeza que cogiera el avión...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25