F1

GP DE RUSIA F1 2020

Por qué no debería existir la curva de Sochi del fallo de Carlos Sainz

El propio Carlos criticó que la curva no debería existir por su peligroso diseño
Daniel Ricciardo y George Russell están con el madrileño en este tema
ei6vq3dx0ae_jxb.jpg
76
28 Sep 2020 - 12:12

La Curva 2 ha sido uno de los centros de la polémica en Sochi. Fue uno de los puntos vigilados por la FIA respecto a las salidas de pista y eso provocó numerosas sanciones. Además, fue la zona del circuito en la que Carlos Sainz cometió el error que le hizo abandonar a raíz, en parte, del diseño de la curva.

autodromo-sochi-soymotor.jpg

La primera zona de frenado del circuito está en la curva 2, que tiene una escapatoria con salchichas y con bolardos que indican la dirección a seguir si los pilotos se salen de la pista. Si un piloto rebasa alguna de las salchichas debe seguir las instrucciones de Dirección de Carrera y salir por la zona de los bolardos en la dirección que estos indican.

Al comienzo de carrera Carlos Sainz se fue largo en esta curva y tuvo que atravesar la zona de bolardos para poder volver a pista. La distancia entre el muro y los bolardos es mínima y el piloto de McLaren acabó contra el muro en su intento de reincorporarse al trazado.

"La curva 2 está mal diseñada, genera este tipo de situaciones, hace que los pilotos tomen trazadas muy extrañas y crea incidentes. Es una curva muy bestia, que no ofrece espectáculo. No debería existir, no es una curva por la que te guste pasar", comentó el madrileño tras la carrera.

Pero la de Carlos no fue la única experiencia mala en esa parte del circuito. Alexander Albon y Daniel Ricciardo recibieron una sanción de cinco segundos por no atender a las instrucciones de Dirección de Carrera.

"Los pilotos ya hemos hablado de ello en el pasado. Algunos de nosotros hemos expresado nuestra disconformidad con la curva, creo que podrían hacer un trabajo mejor en términos generales, incluso, para permitir más adelantamientos. Tal vez se puede cambiar su forma y hacer que el vértice sea menos corto", ha explicado Daniel Ricciardo en unas declaraciones recogidas por el portal web MotorSport Week.

Russell está de acuerdo con el australiano. "En primer lugar, la curva 2 del circuito es una de las peores del calendario y, en segundo lugar, el diseño es horrible. De hecho, al principio de la temporada, propuse crear una curva 1 y 2 al estilo de Baréin, con una primera curva cerrada. Esto permitiría a los pilotos luchar en la primera curva y evitaría el riesgo de salirse en la siguiente", ha añadido George Russell al respecto.

Además, Romain Grosjean, que sí intentó seguir las indicaciones tras salirse de pista en una lucha con Sebastian Vettel, se llevó los bolardos por delante y provocó un coche de seguridad virtual

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2020 - 12:06
Comment

Que dejen la curva, pero que pongan gravilla en las escapatorias y que quiten esas mierdas de zigzag

LewisTime
29 Sep 2020 - 09:57
Comment

La culpa es de la curva? De seguro este es de la escuela de los pilotos que ven muros que se les acercan, jajajaja.

LewisTime
29 Sep 2020 - 06:42
Comment

Madre mía; Sainz cometió un error de novato y le echan la culpa al circuito y hasta quieren eliminar una curva. Vamos, si no gana ningún mundial entonces que cancelen la F1 porque los seguidores de Sainz Júnior se nos enojan.

29 Sep 2020 - 04:13
Comment

VER hizo lo mismo y no se quejó de la curva. Vamos Carlos! No eches la culpa a la curva. Sacúdete el polvo y sigue. Y en cuanto al circuito, de la única manera que lo saquen del calendario es que a Rusia le manden una atómica, Putin pierda las elecciones o Sochi forme parte de Italia.....la FIA no permitiría 4 carreras en un mismo país

29 Sep 2020 - 01:21
Comment

Sainz no necesita esa 'ayuda'. Se pego y fin de la historia. Sochi debiera desaparecer

28 Sep 2020 - 20:32
Comment

Este circuito es una basura, hace años sobra en el calendario cuando un circuito metido a Última hora como Mugello da mejor espectáculo.

28 Sep 2020 - 20:21
Comment
#70 @#69 *incidentes, no invidentes...jajajaja p*** corrector... Ver comentario
Salio "sin querer" muy ad-hoc
Default user picture
28 Sep 2020 - 18:59
Comment

Yo creo que el circuito de Sochi completo no debería existir

28 Sep 2020 - 18:45
Comment

A llorar a la lloreria.

Que pijos estos de los coches!!

28 Sep 2020 - 18:36
Comment

A ver, a Carlos le ha ocurrido lo que le sucede a pilotos normales de F1, que pueden ser muy veloces pero no son un Stewart, un Prost, traigo pilotos de otra época para no generar polémica con eso, fijaos que Verstappen transita bien, con mayor sensibilidad baja la velocidad se da cuenta que sino no pasa, Sainz trata de pasar como un rayo y se la pega mal...

28 Sep 2020 - 18:00
Comment
#69 Para mi no es fallo de la curva, es de Sainz, que se equivocó por querer perder el mínimo en el zi ... Ver comentario
*incidentes, no invidentes...jajajaja p*** corrector...
28 Sep 2020 - 17:58
Comment

Para mi no es fallo de la curva, es de Sainz, que se equivocó por querer perder el mínimo en el zigzag, y obviamente de la esquina donde salen los comisarios, que está muy hacia la pista cuando se ve claramente en la imágenes aéreas que se podría haber hecho más atrás dejando más margen de seguridad para invidentes así.
Para mi en este circuito debería revisarse bien todo el tema de las barreras y protecciones, porque en el mismo día dos incidentes relacionados con las barreras en dos categorías...algo falla

28 Sep 2020 - 17:50
Comment
#59 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tú tampoco deberías existir en el mundo, sin embargo estás
Default user picture
28 Sep 2020 - 17:48
Comment

si sainz no se come el muro esta nota no existiera para excusarlo. admintan que se equivoco como el mismo lo explico.

si fuera otro piloto esta nota no existiera

petruz
28 Sep 2020 - 17:24
Comment

En los 50´s - 60´s y 70´s, cuando los pilotos corrían a donde los pusieras (hasta en estacionamiento de un hotel en las Vegas)n no se quejaban ni le echaban la culpa a la pista, simplemente se mataban y ya!
Eran héroes de verdad, no lloraban, fumaban, bebían, fornicaban etc, y disfrutaban correr donde fuera

28 Sep 2020 - 17:16
Comment

Coincido en que es un humano, que a cualquiera le puede pasar, bla bla, pero que divertido... van a pasar años y nadie va a olvidar ese error

28 Sep 2020 - 17:00
Comment

Vaya gilipollez de poner esos paneles.... En el siglo 21 y aún la FIA, piensas que con todo lo que saben no la cargarán más.... Y siempre te llevas una sorpresa. FIA, quitar esas mierdas ya, y si queréis penalizar al piloto dejar graba no asfalto, es fácil........

alex albon
28 Sep 2020 - 16:38
Comment
#61 La pregunta debe ser: por qué existe el GP de Sochi en el calendario de F1? Ver comentario
$$$$$$
alex albon
28 Sep 2020 - 16:37
Comment

Ese saliente debería estar más atrasado para los comisarios, y luego no forzar un slalom tan cerca. En una primera vuelta numerosos pilotos se van por la escapatoria y al ser tan cerrado, pasaría lo que en la F2 de 2019, 2 que no frenan y accidente fuerte (aunque fue culpa de Mazepin por no aflojar), pero es mi punto

28 Sep 2020 - 16:24
Comment

La pregunta debe ser: por qué existe el GP de Sochi en el calendario de F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41