F1

FÓRMULA 1

¿Por qué Mercedes y Red Bull volverán a estar igualados en Imola?

Wolff, preocupado por las cuatro décimas de diferencia que hubo en Baréin
En Imola también hay frenadas en apoyo, donde reside el mayor déficit del W12
El año pasado, Red Bull estuvo más cerca de Mercedes en Baréin que en Imola
mercedes-red-bull-soymotor.jpg
15
04 Abr 2021 - 20:40

El GP de Baréin fue un golpe de realidad para Mercedes y, como hemos publicado esta misma tarde, Toto Wolff ha mostrado su preocupación por el rendimiento a una vuelta de su rival por el título, sobre todo porque la marca de bebidas energéticas no ha ido especialmente bien en Baréin a lo largo de la era híbrida. Pero, ¿en Imola habrá de nuevo cuatro décimas de diferencia entre ellos? ¿Más? ¿Menos?

El caso es que, una vez analizadas las vueltas de clasificación de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Baréin, quedó claro que el mayor déficit del W12 estaba en la estabilidad de la parte trasera en las frenadas en apoyo –sobre todo en la curva 10–; en el resto de aspectos, tanto el Mercedes como el Red Bull parecían similares.

Hay que decir que, pese a que Mercedes ha ganado seis de las ocho carreras celebradas en Baréin desde que aterrizaron las unidades de potencia híbridas en la F1, no ha sido un circuito donde ha brillado con luz propia. Según señala Motorsport Magazine, desde 2014 la diferencia que Mercedes sacaba a sus rivales en Australia casi siempre –excepto en 2017– se reducía en Baréin.

perez-bottas-soymotor.jpg

Pérez y Bottas en la curva 10 de Baréin - © LAT Images

 

Por un lado tenemos ese dato a favor de Mercedes para el resto de esta temporada, pero en el otro lado de la balanza está que Baréin tampoco ha sido históricamente un circuito ideal para Red Bull… y, además, conviene recordar que en Imola también hay frenadas en apoyo como la Variante Villeneuve o la frenada de la curva Acque Minerali. Esto puede jugar a favor de los austriacos.

Pero también hay que tener en cuenta que Imola es un circuito más pequeño que Sakhir: el año pasado, la vuelta de Pole en Imola fue de 1'13''609 y la de Baréin fue de 1'27''264. Esto se suele traducir normalmente en diferencias más reducidas.

Si echamos un vistazo a los tiempos del año pasado, Verstappen perdió alrededor de medio segundo respecto a la Pole en Imola y alrededor de cuatro décimas en Baréin. Es decir, Red Bull estuvo más cerca de Mercedes en Baréin que en Imola.

En definitiva, con los datos en la mano, tanto por longitud del circuito como por características, todo indica que las diferencias deberían ser menores en Imola, pero también es cierto que la historia ahora es diferente a la de la temporada pasada. En cualquier caso, a buen seguro disfrutaremos de un buen espectáculo.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2021 - 14:33
Comment

Sir trampas fiel su estilo, paso ilegal por una curva 29 veces y a la que pasa una vez otro le sancionan. Todo un ejemplo el gentleman.

05 Abr 2021 - 13:25
Comment

Los test en Barcelona daban una mejor idea de cómo iban a ser los coches a lo largo de la temporada pues tiene un poco de todo. A mí me parece extraño que RB haya mejorado tanto con sólo dos tokens

Default user picture
05 Abr 2021 - 13:24
Comment

Vamos Lewis, a por el VIII

Default user picture
05 Abr 2021 - 11:19
Comment
#10 #8 y #9 recordemos que checo esta adaptandose al RB sin duda fue el mejor de los pilotos con nuevo e ... Ver comentario
Lo maravilloso de opinar de Fórmula 1es que cualquiera algo de razón tiene. Ricciardo estuvo casi siempre por detrás de Norris, pero al menos le aventajó en qualy. Sainz sólo falló en Q3 y no largó bien, pero estuvo muy igualado con Leclerc y terminó a 8 segundos. Checo nunca (ni en los libres) estuvo a menos de medio segundo de Verstappen, falló con los neumáticos medios en pasar a Q3 y su ritmo en las vueltas con aire limpio era inferior al de Max. Hizo una muy buena remontada con un Red Bull con mayor diferencia en relación a la zona media pero no creo que lo haya hecho mejor que Sainz que estuvo más cerca de Leclerc que Checo de Max.
05 Abr 2021 - 11:08
Comment

Vaya por fin vemos a Un Toto y a Copito de Nieve con el culo apretado, esperemos que sea así toda la temporada y podamos divertirnos.

05 Abr 2021 - 07:38
Comment

Hoy he soñado que Max le meterá 0.465 segundos a Lewis en la Q3 y pole.. veremos.

Default user picture
lapuraneta
05 Abr 2021 - 06:39
Comment

#8 y #9 recordemos que checo esta adaptandose al RB sin duda fue el mejor de los pilotos con nuevo equipo por delante de sains y riciardo ya que acaguetel le falta mucho ahora que Checo se adapte sin duda peleara al frente mientras en Imola

Default user picture
05 Abr 2021 - 02:19
Comment
#8 AHORA QUE RB TIENE EL MEJOR AUTO DE LA PARTILLA DEBE APOSTAR POR SU MEJOR PILOTO PARA GANAR EL MUNDI ... Ver comentario
Sin dudas, Checo es mil veces más piloto que Max porque cuida mucho mejor los neumáticos, tiene cerebro, es simpático y, además, habla español. Pero si no puede pasar a Q3 con neumáticos medios está en graves problemas.
05 Abr 2021 - 01:51
Comment

AHORA QUE RB TIENE EL MEJOR AUTO DE LA PARTILLA DEBE APOSTAR POR SU MEJOR PILOTO PARA GANAR EL MUNDIAL , SIN DUDA CHECO PERES ES MEJOR PILOTO QUE MAX POR LEJOS MAX COMETE MUCHOS ERRORES Y TOMA MALAS DECICIONES Y NO SABE CUIDAR GOMAS

04 Abr 2021 - 23:50
Comment

Mad Max Revenge

04 Abr 2021 - 23:30
Comment

Y por supuesto favorito es Red Bull

04 Abr 2021 - 23:29
Comment

Yo creo que Imola será clave la clasificación y la estrategia en carrera. Circuito aparte de somnifero también es complicado de pasar.

04 Abr 2021 - 22:51
Comment

Vaya, vemos a un Toto precavido, por si la diferencia con Red Bull es más alta en Imola 2021. Puede ocurrir en Qualy pero, en Carrera será determinante las Estrategias. Solo espero que NO Fallen Nuevamente los de Milton Keynes.

04 Abr 2021 - 22:43
Comment

Imola será más de RB...
Mercedes deberá ser implacable con la estrategia para vencer a RB..
Y RB, necesita a Checo dentro de los 1ros 4 o 5 para poner en juego estrategias distintas en sus pilotos...
Así será toda la temporada....

Default user picture
04 Abr 2021 - 21:39
Comment

Has dicho bien: la superioridad de Max. Hasta que no hagan el 1-2 en 4 circuitos diferentes y seguidos no se puede hablar de superioridad. En carrera hubo mucha paridad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11