F1

MCLAREN

Por qué McLaren será el equipo a vigilar en 2021

La integración del motor Mercedes les coloca en el ojo del huracán
Los equipos estarán atentos por si se aprovechan de vacíos legales
mclaren-sainz-pretemporada-2020-soymotor.jpg
3
25 Mar 2020 - 10:37

El aplazamiento de la nueva era de la Fórmula 1 a 2022 cambia el panorama para el próximo año y plantea algunos retos. En los últimos días hemos confirmado que McLaren seguirá adelante con el cambio a Mercedes en 2021, como había anunciado originalmente. Esto les hará estar en el ojo del huracán, te explicamos por qué.

Cuando McLaren anunció que cambiaría a motores Mercedes en 2021, todos lo asociamos con el cambio normativo. Ahora, a pesar de que las normas nuevas se vayan a aplazar a 2022 por la crisis del coronavirus, los de Woking mantienen el comienzo de la asociación en 2021.

Aunque los coches que se usarán en 2021 serán prácticamente los de este año, sí que a McLaren se le permitirá hacer modificaciones en su chasis para integrar el motor Mercedes. Esto será precisamente lo que pondrá a los de Woking en el ojo del huracán el próximo año. La Fórmula 1 deberá dejar muy claro qué pueden modificar y vigilar que con los cambios que hagan, no ganen rendimiento que les de una ventaja respecto al resto de competidores.

Respecto a esta posibilidad, el director deportivo del deporte, Ross Brawn, está tranquilo ya que hay que recordar que la nueva estrategia de F1 y FIA es delegar en los equipos el control de vacíos legales, así que en este sentido las escuderías estarán lo más atentas posibles a los trabajos de McLaren.

El aplazamiento de la nueva normativa a 2022 puede verse también como algo positivo para McLaren, pues tienen un año para adaptarse a trabajar con el mejor motor de la era híbrida y así no tendrán que afrontar a la vez el cambio de propulsor y el normativo. Según el exmecánico de McLaren Marc Priestley, el equipo está poco a poco juntando piezas para volver a ser de los grandes.

"McLaren recibirá un gran motor de Mercedes, son los líderes, es el motor con más éxito de toda la era híbrida; va a estar muy bien para un equipo que busca desesperadamente el camino de vuelta a ser grande. Si siguen juntando piezas, puede que vuelvan a serlo", adelanta Priestley.

"Esto también les da un año de trabajo con Mercedes antes de este gran cambio, es un gran extra porque el cambio normativo ya iba a ser de por sí un gran reto y McLaren tenía el de estrenarse con un nuevo motorista a la vez. Tener un año de margen para trabajar con Mercedes es un gran extra, pero eso no supone que el cambio no sea un desafío en sí", añade el exmecánico de McLaren para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
25 Mar 2020 - 17:07
Comment

por lo pronto, este año creo que usaran nada mas dos de los tres motores.

25 Mar 2020 - 16:16
Comment

Nada, lo más probable es que el cambio de UP les cueste hacerlo y tarden un tiempo en adaptarse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25