MCLAREN

Por qué McLaren será el equipo a vigilar en 2021

La integración del motor Mercedes les coloca en el ojo del huracán

Los equipos estarán atentos por si se aprovechan de vacíos legales

AmpliarPor qué McLaren será el equipo a vigilar en 2021 - SoyMotor.comCarlos Sainz y su McLaren MCL35 en los test de pretemporada

El aplazamiento de la nueva era de la Fórmula 1 a 2022 cambia el panorama para el próximo año y plantea algunos retos. En los últimos días hemos confirmado que McLaren seguirá adelante con el cambio a Mercedes en 2021, como había anunciado originalmente. Esto les hará estar en el ojo del huracán, te explicamos por qué.

Cuando McLaren anunció que cambiaría a motores Mercedes en 2021, todos lo asociamos con el cambio normativo. Ahora, a pesar de que las normas nuevas se vayan a aplazar a 2022 por la crisis del coronavirus, los de Woking mantienen el comienzo de la asociación en 2021.

Aunque los coches que se usarán en 2021 serán prácticamente los de este año, sí que a McLaren se le permitirá hacer modificaciones en su chasis para integrar el motor Mercedes. Esto será precisamente lo que pondrá a los de Woking en el ojo del huracán el próximo año. La Fórmula 1 deberá dejar muy claro qué pueden modificar y vigilar que con los cambios que hagan, no ganen rendimiento que les de una ventaja respecto al resto de competidores.

Respecto a esta posibilidad, el director deportivo del deporte, Ross Brawn, está tranquilo ya que hay que recordar que la nueva estrategia de F1 y FIA es delegar en los equipos el control de vacíos legales, así que en este sentido las escuderías estarán lo más atentas posibles a los trabajos de McLaren.

El aplazamiento de la nueva normativa a 2022 puede verse también como algo positivo para McLaren, pues tienen un año para adaptarse a trabajar con el mejor motor de la era híbrida y así no tendrán que afrontar a la vez el cambio de propulsor y el normativo. Según el exmecánico de McLaren Marc Priestley, el equipo está poco a poco juntando piezas para volver a ser de los grandes.

"McLaren recibirá un gran motor de Mercedes, son los líderes, es el motor con más éxito de toda la era híbrida; va a estar muy bien para un equipo que busca desesperadamente el camino de vuelta a ser grande. Si siguen juntando piezas, puede que vuelvan a serlo", adelanta Priestley.

"Esto también les da un año de trabajo con Mercedes antes de este gran cambio, es un gran extra porque el cambio normativo ya iba a ser de por sí un gran reto y McLaren tenía el de estrenarse con un nuevo motorista a la vez. Tener un año de margen para trabajar con Mercedes es un gran extra, pero eso no supone que el cambio no sea un desafío en sí", añade el exmecánico de McLaren para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

por lo pronto, este año creo que usaran nada mas dos de los tres motores.

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

Nada, lo más probable es que el cambio de UP les cueste hacerlo y tarden un tiempo en adaptarse

  • 1
  • 4
Imagen de J

"Los equipos estarán atentos por si se aprovechan de vacíos legales."

Me imagino algo así XD:

https://subefotos.com/ver/?bae5b522efcf02159c27f0d866376b7do.jpg

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP