F1

CARLOS SAINZ

Por qué a McLaren no le conviene esconder información a Sainz

Los equipos suelen limitar los datos que comparten si sus pilotos cambian de escudería
Sainz dejará McLaren al terminar esta temporada rumbo a Ferrari
sainz-mclaren-brown-soymotor.jpg
4
25 Jun 2020 - 09:37

Trabajar con un piloto que se irá a final de temporada a otro equipo no es una situación sencilla. La escudería se plantea hasta qué punto debe compartir información con éste para evitar exponerse demasiado ante un rival. Sin embargo, Zak Brown explica por qué no tiene sentido ocultar datos a Carlos Sainz este año.

Sainz y Brown comenzarán la campaña conscientes de que el español dejará McLaren, rumbo a Ferrari, al final de la temporada. En Fórmula 1 cada año siempre se trabaja de cara al siguiente y por eso cuando un piloto cambia de equipo, la casa de la que se va dosifica la información que comparte con él en los últimos meses.

Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que esta estrategia no tiene sentido con Carlos, ya que cree que sería contraproducente tanto para el piloto como para los de Woking.

Primer argumento: McLaren tiene como objetivo firmar un buen 2020. Lo necesitan, sobre todo tras conocerse la delicada situación económica en la que están. Para ello, saben lo mejor es que Carlos tenga toda la información a su información para ayudarles en esta tarea conjunta. Además, Brown destaca que la buena relación que tienen con Sainz también hace imposible no colaborar en este sentido.

"Seguimos corriendo juntos en 2020, queremos tener éxito juntos en 2020. Él es profesional y nosotros también", ha destacado Brown en declaraciones para Sky.

"Si empezamos a guardarnos información, no vamos a tener éxito en 2020 juntos, así que creo que vamos a centrarnos en 2020, en aprovecharlo, pienso que no compartir información no es productivo", ha añadido.

Además, Brown apunta que, en realidad, están en la mejor situación para que el adiós de Carlos no suponga una situación incómoda, pues hay que recordar que la FIA ha congelado el desarrollo de los coches para 2021, así que la próxima temporada el monoplaza será muy parecido al de este año.

En este sentido, Zak asegura que la honestidad que caracteriza a Carlos y la confianza que han construido juntos también le hace pensar en que no hay riesgos al compartir información con él.

"Nuestro coche de 2021 se va a parecer al de 2020. Si el de 2021 fuera un coche nuevo, nos encontraríamos en la situación incómoda de compartir información sobre el coche del próximo año, pero el monoplaza de 2021 va ser efectivamente el coche de este año y tampoco me preocupa la honestidad de Carlos", ha expresado Brown para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2020 - 15:57
Comment

Una pena que se va a otro equipo. Yo hubiera querido disfrutarlo en Woking por un buen tiempo más.

25 Jun 2020 - 12:01
Comment

Pienso que la honestidad y la confianza que ha recibido Carlos del equipo le ha hecho sentirse apreciado y querido y sabiendo como es el carácter de Carlos, este no va a hacer absolutamente nada que pueda perjudicar al equipo McLaren.

25 Jun 2020 - 10:40
Comment

Se acerca una bonita batalla por el cuarto puesto en constructores. Vamos McLaren y Carlos!!!!

25 Jun 2020 - 10:35
Comment

Bien por McLaren y por Sainz! Hay que hacer que el equipo vuelva a hacer podios y alguna victoria. Así que a trabajar todos juntos, McLaren Sainz y Norris. Ya se juntarán Norris y Ricciardo la próxima temporada, y tendremos entretenimiento seguro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25