F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

¿Por qué Leclerc paró por segunda vez en Imola?

Ferrari optó por cambiar los neumáticos del piloto monegasco a 14 vueltas del final
Binotto niega que el motivo principal fuera para conseguir hacer la vuelta rápida
leclerc_6_soymotor_1.jpg
14
25 Abr 2022 - 20:00

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, ha revelado la razón por la que pararon a Charles Leclerc una segunda vez en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Más allá de querer llevarse el punto de la vuelta rápida, el verdadero motivo por el que pararon fue otro: forzar la parada de Red Bull. 

La carrera en Imola estuvo caracterizada por la dificultad para adelantar. Si bien es cierto que las nuevas regulaciones han ayudado a que los monoplazas puedan llegar a estar más cerca entre sí, lo cierto es que todavía hay una gran dependencia del DRS para poder atacar y adelantar.

La lluvia impidió que el DRS estuviera habilitado durante los primeros compases de la carrera, lo que complicó las posibilidades de adelantamiento. Charles Leclerc sufrió esta situación de primera mano, pues cuando se encontraba a menos de un segundo de Sergio Pérez todavía no se podía utilizar el DRS. Mientras que en el momento en el que se habilitó el monegasco estaba demasiado lejos del piloto de Red Bull.

Es por ello por lo que desde la escudería italiana decidieron optar por hacer algo diferente. Pararon a Leclerc con la esperanza de que desde Red Bull respondieran, de hecho, así fue y Pérez también entró a boxes. Después de ambas paradas, Leclerc logró acercarse al mexicano, pero más adelante cometió un error que le obligó a parar una tercera vez y terminó en la sexta posición.

“Paramos a Charles porque tenía un ritmo similar al de Pérez e, incluso, un poco mejor, pero no veíamos oportunidad real de atacar con esos neumáticos. Así que hicimos la parada y esperamos que Red Bull parara también, y lo hicieron. Fue como reiniciar la carrera con un juego nuevo de neumáticos a 15 vueltas del final”, ha revelado Binotto en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de la Emilia Romaña.

“Y funcionó bastante bien, porque Charles estaba muy cerca de Sergio para atacar antes de que cometiera el error”, ha añadido el jefe del equipo Ferrari.

Además, Binotto ha negado que cambiaran gomas para ir a por la vuelta rápida. Más allá de ser un incentivo, su objetivo real pasaba por conseguir dar caza al piloto mexicano. De hecho, Leclerc por radio aseguró que preferiría haber optado por el neumático medio para conseguir este cometido.

“Conseguir la vuelta rápida también fue un aliciente para hacer la parada, pero lo verdaderamente importante era poder atacar y poder adelantar a Sergio. Vimos que había una oportunidad y una posibilidad así que fuimos a por ello”, ha esclarecido el jefe de la escudería italiana para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2022 - 22:07
Comment

Podrán decir lo que quieran, pero la VR era uno de los cometidos, ahora, pasar a Perez mucho tiempo detrás y muchas de esas vueltas a menos de 1 segundo, simplemente no había forma de que pudiera pasar a ese RB, incluso poco antes de su error se pudo acercar un poco mas solo porque Checo tenia un auto por delante con bandera azul.

Default user picture
26 Abr 2022 - 16:29
Comment

Ferrari ha comenzado con sus estrategias brillantes de años atras.....

26 Abr 2022 - 15:59
Comment

Esa Ferrari con Max al volante hubiera ganado facil.

26 Abr 2022 - 14:54
Comment

Así lo nieguen, pararon para ir a por la vuelta rápida, Leclerc iba en modo qualy y por eso se estampó; tuvo suerte que el daño fue menor y pudo continuar en carrera.
Lo que no se esperaba Ferrari era la mejoría de Red Bull con la reducción de peso.

Default user picture
26 Abr 2022 - 01:58
Comment

En la carrera de ayer no había manera de que charles pasara a checo, ya veremos los siguientes grandes premios pues en casa de Ferrari muy superior RB

26 Abr 2022 - 01:32
Comment

Se vendrán los peoras de Ferrari???

franciss
26 Abr 2022 - 01:16
Comment

Binotto, Pérez estaba jugando con Leclerc como un gato con el ratón, me temo que las actualizaciones les han dejado descolocado a los de Maranello... si es verdad que Red Bull ha conseguido quitarse 8 kg encima Ferrari lo va a tener muy muy complicado

26 Abr 2022 - 01:02
Comment

Simplemente en pista no estaban para poder ganarle a Pérez, tocaba intentar todo lo posible, y eso es de alabar, este tipo de cosas son las que valen campeonatos, sino preguntenle a RedBull y a Max en el último GP del año pasado

Default user picture
26 Abr 2022 - 00:17
Comment

Aunque tampoco iba a servir de mucho. Cada vez que Leclerc estaba en zona de DRS, Pérez apretaba y en dos vueltas ya estaba a más de un segundo. Es decir, Ferrari nunca tuvo el ritmo.

Default user picture
LA ISLA
25 Abr 2022 - 22:34
Comment

La estrategia de Ferrari fue buena , pero Checo tenía un ritmo superior a Lc.

25 Abr 2022 - 21:19
Comment

Ese 6to puesto púede fácilmente costar el mundial

Schumisuzuka2000
25 Abr 2022 - 20:29
Comment

Pues 1 para pillar la vuelta rápida y 2 intentar atacar a Pérez, ya que este debía copiar para protegerse de un safety. A Max con su distancia la parada le salía gratis de riesgos.

25 Abr 2022 - 20:27
Comment

En cuanto a quedarse en la pista, me refiero a después del toque.

Perez llego a los rezagados cuando Ferrari decidió entrar a leclec, quizás pudo haber aprovechado los rezagados para intentar un sobrepaso.

25 Abr 2022 - 20:24
Comment

Es lo que había dicho en otro nota.

Creo que si se hubiera queda en pista, lograba un mejor resultado. El Ferrari esta año luz del resto excepto RedBull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33