F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

¿Por qué la FIA no descalificó a Grosjean? Michael Masi lo explica

Michael Masi y los pilotos ya trataron este tema, pero no llegaron a una conclusión
Tras lo sucedido con Grosjean, esperan aclarar todo para el próximo fin de semana
El francés por su parte asegura que no se arrepiente de sus maniobras
grosjean_ricciardo_siilverstone_1_2020_soymotor.jpg
7
03 Ago 2020 - 19:56

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que la FIA aclarará la polémica sobre los cambios de trazada tras ver lo sucedido con Romain Grosjean este pasado domingo en Silverstone. Él, personalmente tiene claro que es un asunto que se debe tratar en profundidad con los pilotos, pues ellos quieren llegar a una conclusión lo antes posible.

Masi ya habló durante la temporada pasada con los pilotos este año, aunque la reunión no llevó a ningún tipo de acuerdo. Después de las acciones al límite de Grosjean, asegura que la FIA primero fue a la bandera blanca y negra, y tras ver que lo volvió a hacer el incidente fue a comisarios, aunque se acabó investigando después de la carrera.

"Después de debatirlo con los pilotos durante la temporada pasada, uno de los aspectos que más quisieron aclarar es los movimientos durante la frenada. Lo de Grosjean ha sido el primer ejemplo de ello este año. La primera vez que pasó enseñamos la bandera blanca y negra, para dejar claro lo que puede suceder. Luego el incidente fue a comisarios", ha explicado Masi en palabras publicadas por el portal web RaceFans.net.

Masi ve necesario hablar con los pilotos de ello antes de aclarar el tema públicamente. El director de carrera sostiene que hay pilotos que ya han pedido tratar este tema, y tanto ellos como la FIA esperan llegar lejos pronto.

"Estamos de acuerdo en que este asunto hay que debatirlo con los pilotos y luego hacer algo a partir de ahí. Hay muchos pilotos que después de esto han pedido llegar a una conclusión, ya que piensan que es un tema en el que hay que llegar lejos y obtener una clarificación pronto", ha insistido.

El mismo Grosjean justifica sus acciones con las maniobras defensivas de Max Verstappen años atrás, por las cuales no fue sancionado. El francés reconoce no arrepentirse de lo que hizo, aunque añade que lo mejor es aclarar este asunto, ya que la Fórmula 1 lleva un buen tiempo sin tomar una decisión sobre este tipo de maniobras.

"Creo que hace unos años queríamos poner una norma de que un piloto no se podía mover mientras frenaba tras unas defensas agresivas de Max, pero no pasó nada. Por ello, he ido al límite hoy, he recibido un aviso y no me arrepiento de nada. He hecho todo lo que he podido", ha reconocido Grosjean en palabras recogidas por el portal web Motorsport.com

"Creo que en ambos casos me moví un poco más tarde, pero siempre dejé espacio. Ellos quieren dejar claro que no se puede mover tan tarde, y estoy de acuerdo, pero no hay reglas que lo obliguen. Si Max lo hizo antes, por qué yo no voy a poder hacerlo ahora. Además, no suelo rodar con mucha frecuencia sexto o séptimo, por lo que lo di todo para defenderme", ha expresado Romain para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2020 - 14:01
Comment
#6 A Grosjean podemos agradecerle que no se estrelló con nadie, que lo que más le gusta. Ver comentario
Como que es la única forma que se hable "algo" de el en algún sitio.
04 Ago 2020 - 11:26
Comment

A Grosjean podemos agradecerle que no se estrelló con nadie, que lo que más le gusta.

Fls-11
04 Ago 2020 - 02:29
Comment

Está muy claro: la FIA "no está para hacer, sino para hacer como que hacen"

Default user picture
04 Ago 2020 - 00:39
Comment

Lo que hizo Grosjean es muy peligroso pero está metiendo el dedo en la llaga y constatando lo que todo el mundo sabe, que en la F1 no importa el pecado sino el pecador.

03 Ago 2020 - 22:27
Comment

Si la traducción es literal y no está sacado de contexto... que tío más cerdo.

03 Ago 2020 - 22:19
Comment

Bien jugada la carta Max...

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Ago 2020 - 20:59
Comment

A este ANORMAL tienen que retirarle la superlicencia, Esa declaración constata que este piloto NO ESTÁ para conducir en competición...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41