F1

GP DE BRASIL F1 2019

¿Por qué la FIA no decidió a tiempo para que Sainz subiera al podio?

Que los comisarios convocaran a Hamilton y Albon a hablar retrasó la decisión
La FIA no siempre ha sido tan lenta para decidir sobre un incidente de la última vuelta
sainz-brasil-2019-gp-soymotor.jpg
5
18 Nov 2019 - 12:49

Carlos Sainz subió al podio por primera vez en Fórmula 1 ayer en Brasil, pero lo tuvo que hacer dos horas tras la carrera y no durante la ceremonia oficial. Michael Masi explica por qué no hicieron oficial el resultado del español antes de celebrar la ceremonia.

La decisión de sancionar a Lewis Hamilton con cinco segundos por su choque con Alexander Albon, que aupó a Sainz a la tercera posición, no se confirmó hasta una hora después de la bandera a cuadros.

Se trata de un procedimiento atípico, ya que en las últimas carreras las decisiones sobre incidentes en la última vuelta se han tomado de forma más rápida. Por ejemplo, los comisarios sólo tardaron diez minutos en penalizar a Daniil Kvyat por chocar con Nico Hülkenberg en la última vuelta de la carrera. En ese caso, es verdad que los comisarios no consideraron necesario llamar a declarar a los pilotos antes de castigar a uno de ellos. En cambio, Hamilton y Albon sí que fueron convocados, lo que retrasó la decisión e hizo que no se pudiera determinar un castigo a tiempo para la ceremonia de podio.

Los comisarios decidieron que el incidente tenía que investigarse tras la carrera y que había que convocar a los pilotos implicados, así que por eso fue imposible que Sainz, a pesar de haber sido tercero, pudiera celebrar su podio durante la ceremonia oficial.

"Con todo lo que había pasado al final de la carrera y con la decisión final de sacar el coche de seguridad, fue algo que determinaron porque faltaba tan poco tiempo de carrera que decidieron investigarlo tras el GP", ha explicado Masi en declaraciones al portal web Race Fans. 

Sainz, tras conocer la decisión oficial, acudió con su equipo al podio de Interlagos. Allí celebraron el resultado todos juntos y se hicieron la foto oficial.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2019 - 23:20
Comment

Paranoia, le dieron el 3º puesto, eso es lo que importa, festejen dejen las teorias conspirativas, te arruinan la alegria. Felicitaciones Sainz

18 Nov 2019 - 21:30
Comment

Retrasaron la decisión, porque no querían que se subiese al podio un piloto que está patrocinado por una de las mejores cervezas que hay Estrella Galicia y seguro que Heineken intermedio en la decisión.

18 Nov 2019 - 19:42
Comment

¿Y en EEUU 2017 cuando Verstappen adelantó a Raikkonen por fuera en la última vuelta? Ahí sí sancionaron a Verstappen justo cuando acabó la carrera y ambos peleaban por estar en el podio, yo creo que la FIA hace lo que le da la gana...

18 Nov 2019 - 15:16
Comment

Estaba claro que la situación era una replica de la de Richardo y Magnusen. Es fácil convocar a los pilotos para no adulterar el podio como consecuencia de su ineptitud. Además se hizo una caza de brujas con Carlos buscando excusas para sancionarlo también. Se les ve el plumero y las excusas se quedan cortas. Es bochornoso. Hasta Hamilton no ha rechistado, vergüenza le dará quitarle la ceremonia del podio a Carlos.

18 Nov 2019 - 14:53
Comment

La impresentable FIA nos tiene acostumbrado a estas bochornosas situaciones, deshonrosa para con los pilotos involucrados. Todavía recuerdo cuando el GP de México de 2016 cambió de podio en dos ocasiones. ¡¡¡¡Qué vergüenza!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25