GP DE BRASIL F1 2019

¿Por qué la FIA no decidió a tiempo para que Sainz subiera al podio?

Que los comisarios convocaran a Hamilton y Albon a hablar retrasó la decisión

La FIA no siempre ha sido tan lenta para decidir sobre un incidente de la última vuelta

Ampliar¿Por qué la FIA no decidió a tiempo para que Sainz subiera al podio? - SoyMotor.comSainz en Interlagos

Carlos Sainz subió al podio por primera vez en Fórmula 1 ayer en Brasil, pero lo tuvo que hacer dos horas tras la carrera y no durante la ceremonia oficial. Michael Masi explica por qué no hicieron oficial el resultado del español antes de celebrar la ceremonia.

La decisión de sancionar a Lewis Hamilton con cinco segundos por su choque con Alexander Albon, que aupó a Sainz a la tercera posición, no se confirmó hasta una hora después de la bandera a cuadros.

Se trata de un procedimiento atípico, ya que en las últimas carreras las decisiones sobre incidentes en la última vuelta se han tomado de forma más rápida. Por ejemplo, los comisarios sólo tardaron diez minutos en penalizar a Daniil Kvyat por chocar con Nico Hülkenberg en la última vuelta de la carrera. En ese caso, es verdad que los comisarios no consideraron necesario llamar a declarar a los pilotos antes de castigar a uno de ellos. En cambio, Hamilton y Albon sí que fueron convocados, lo que retrasó la decisión e hizo que no se pudiera determinar un castigo a tiempo para la ceremonia de podio.

Los comisarios decidieron que el incidente tenía que investigarse tras la carrera y que había que convocar a los pilotos implicados, así que por eso fue imposible que Sainz, a pesar de haber sido tercero, pudiera celebrar su podio durante la ceremonia oficial.

"Con todo lo que había pasado al final de la carrera y con la decisión final de sacar el coche de seguridad, fue algo que determinaron porque faltaba tan poco tiempo de carrera que decidieron investigarlo tras el GP", ha explicado Masi en declaraciones al portal web Race Fans. 

Sainz, tras conocer la decisión oficial, acudió con su equipo al podio de Interlagos. Allí celebraron el resultado todos juntos y se hicieron la foto oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LFP

Paranoia, le dieron el 3º puesto, eso es lo que importa, festejen dejen las teorias conspirativas, te arruinan la alegria. Felicitaciones Sainz

  • 2
  • 1
Imagen de Santi

Retrasaron la decisión, porque no querían que se subiese al podio un piloto que está patrocinado por una de las mejores cervezas que hay Estrella Galicia y seguro que Heineken intermedio en la decisión.

  • 3
  • 1
Imagen de J

¿Y en EEUU 2017 cuando Verstappen adelantó a Raikkonen por fuera en la última vuelta? Ahí sí sancionaron a Verstappen justo cuando acabó la carrera y ambos peleaban por estar en el podio, yo creo que la FIA hace lo que le da la gana...

  • 3
  • 0
Imagen de Maktres

Estaba claro que la situación era una replica de la de Richardo y Magnusen. Es fácil convocar a los pilotos para no adulterar el podio como consecuencia de su ineptitud. Además se hizo una caza de brujas con Carlos buscando excusas para sancionarlo también. Se les ve el plumero y las excusas se quedan cortas. Es bochornoso. Hasta Hamilton no ha rechistado, vergüenza le dará quitarle la ceremonia del podio a Carlos.

  • 7
  • 1
Imagen de guses

La impresentable FIA nos tiene acostumbrado a estas bochornosas situaciones, deshonrosa para con los pilotos involucrados. Todavía recuerdo cuando el GP de México de 2016 cambió de podio en dos ocasiones. ¡¡¡¡Qué vergüenza!!!!

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP