F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Por qué Hamilton no recibió sanción por incorporarse marcha atrás

La reincorporación de Hamilton tras su error, objeto de polémica
Michael Masi explica por qué creen que Lewis no hizo nada mal
hamilton-error-imola-2021-soymotor.jpg
70
19 Abr 2021 - 12:54

A muchos les sorprendió que Lewis Hamilton volviera a la pista marcha atrás, tras su error en Imola, y no recibiera penalización por ello. El director de carrera, Michael Masi, explica por qué creen que el piloto de Mercedes no hizo nada que estuviera fuera de la ley.

Lewis Hamilton pudo completar su gran remontada en Imola gracias a dar marcha atrás para reincorporarse a la pista tras salirse por error a la grava.

Su acción fue criticada por ser peligrosa y contraria al reglamento. Sin embargo, la normativa sólo marca que un coche no puede dar marcha atrás en el Pit-Lane. De hacerlo en la pista, el único requisito que marca la FIA es que se haga de forma segura, algo que creen que Hamilton hizo en todo momento, según ha explicado el director de carrera Michael Masi.

"Si un coche abandona la pista, el piloto puede reincorporarse. De todos modos, sólo puede hacerlo cuando sea seguro hacerlo y sin conseguir una ventaja duradera", se puede leer en el artículo 27.3 del reglamento deportivo.

"En ningún momento un coche puede pilotar de forma innecesariamente lenta, de forma errática o de una manera en la que podría ser peligroso para otros pilotos o para cualquier otra persona", añaden en el artículo 27.4

"Creo que, al observar el incidente en el momento en el que ocurrió, dar marcha atrás para salir de la grava y volver al circuito, escuchamos la radio entre Lewis y su equipo y le estuvieron asesorando todo el rato. Así que en esa circunstancia particular, no pensaría en informar a los comisarios", ha explicado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Se trata de observar cada caso, necesitas revisar todas las circunstancias para sentarte y analizarlo", ha añadido el director de carrera para cerrar.

A continuación, compartimos la onboard de Vettel, desde la que se ve cómo Lewis espera a que pase el alemán para reincorporarse a la pista. No obstante, cuando Seb llega a ese punto de la pista, Hamilton ya ocupa una parte del trazado y probablemente el hecho de encontrárselo hace perder unas décimas de segundo al de Aston Martin:

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2021 - 18:29
Comment

La maniobra es segura, al volver a pista apenas ocupa una parte de la pista y lo hace de forma lenta. Los que dicen que ocupa el carril bueno de la pista, eso no es sancionable, hay banderas amarillas, los pilotos que llegan deben aminorar. En circuitos con escapatorias como Monaco que creen que hacen los pilotos en la curva 1 cuando van rectos ?? pues marcha atrás y ocupan el único carril al volver...

Espontaneo
20 Abr 2021 - 14:37
Comment

Solo faltó que le sacara la grúa para ponerlo en pista nuevamente.

20 Abr 2021 - 14:28
Comment
#59 @#37 Lo único reprochable a Russell creo que fue su actuación con Bottas (me pareció verle hacer ... Ver comentario
creo que fue Bottas quien hizo la peineta.. al final no era el momento para eso culpable o no, fue un duro golpe
20 Abr 2021 - 14:27
Comment

Los traumados y sus supuestos.. "Si Hibiera" .. La explicación es clara, el único lugar donde no se puede dar reversa en dentro del PitLine, en el resto de la pista se castiga la entrada insegura, bien sea de frente o reversa.. Lo hizo con toda calma y precaución, Afortunadamente hubo el accidente para el, sino por tomarse todo ese tiempo habría quedado doblado.. pero ese accidente también es la MaFia Bla bLa..

20 Abr 2021 - 10:11
Comment

Si hubiese sido otro seguramente habría sido penalizado, pero ya sabemos como se las gastan con Sir Lewis Hamilton, patrón de las últimas veces.

Default user picture
20 Abr 2021 - 05:02
Comment
#53 Super segura vamos... Ahí en mitad de la curva. La maFIA ni se esconde ya Ver comentario
no se sienten un poco grandes para escribir "maFIA"?? me da un poco de vergüenza ajena a estas alturas...
Default user picture
20 Abr 2021 - 02:23
Comment

Si todavía alguien duda de la complacencia de la FIA con Mercedes... Esto es inaudito, Mercedes es perfecto, todo lo malo que hacen se lo perdonan... Será que en Bahrein si Hamilton hubiera hecho la maniobra Verstapen, le hubieran quitado la victoria???, Yo creo que no.

19 Abr 2021 - 23:58
Comment

Vergonzoso lo de la FÍA, al final el tiempo pondrá a Copito de nieve Sanganchao en su sitio, está desquiciado el SIR Ingles y acabará derrotado por Verstapen.

Default user picture
19 Abr 2021 - 23:37
Comment

Con todo respeto, hay preguntas tontas, ¿a quien se le ocurre que Massi ta va a sancionar a Hamilton? Ilusos, toda la carrera pase esperando una sancio a Max por el roce en la largada

Default user picture
19 Abr 2021 - 22:59
Comment

Quizas no este prohibido ir marcha atras. Pero en la imagen vemos a Hamilton incorporado a pista en la trazada y circulando lento casi parado, y esto si es sancionable. Menos mal que Vettel pudo corregir y salir de la trazada correcta. Aunque si Vettel hubiera chocado, para Massi, la culpa seria de Vettel.

19 Abr 2021 - 22:45
Comment

Por cierto, a la velocidad que iba Russell no le quedaba otra que pasar a Bottas. Incidente. Anotar la experiencia y pedir humildes disculpas.

19 Abr 2021 - 22:40
Comment
#37 @#33 Amigo si Hamilton hubiera entrado hasta la mitad de la pista o hasta el otro extremo de la pist ... Ver comentario
Lo único reprochable a Russell creo que fue su actuación con Bottas (me pareció verle hacer una peineta a Russell mientras boceaba). Por lo demás exceso de optimismo y que te dejen el espacio suficiente. Conclusión, hierba mojada y slick coche sin control.
19 Abr 2021 - 22:28
Comment
#40 Recuerdo cuando descalificaron a Mansell por retroceder un par de metros EN EL BOX, o sea, cero posi ... Ver comentario
No quiero defender al SIR, pero el ejemplo que pones es duro. Una descalificación fue poco, dos guantazos por parte de cada mecanico que estaba a su al rededor. De locos lo que hizo.
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:01
Comment

Porque era jamon, digo Hamilton el paladin de la justicia social dela fia , si era Max , o uno de los jóvenes novatos de Haas o incluso Vettel seguro le caia un DT

19 Abr 2021 - 21:53
Comment

Si Hamilton no hubiera remontado el tema sería otro, le estarían crucificando por no poder recuperar con el misil, pero como remontó y les dió escozor entonces os vais por las ramas y criticamos por otra cosa, haga lo que haga lo vuestro es tener algo crítico que comentar

19 Abr 2021 - 21:51
Comment
#53 Super segura vamos... Ahí en mitad de la curva. La maFIA ni se esconde ya Ver comentario
allí tienes el vídeo lo puedes repetir 10 veces o le decimos a Masi que te lo explique con plastilina
19 Abr 2021 - 21:50
Comment
#40 Recuerdo cuando descalificaron a Mansell por retroceder un par de metros EN EL BOX, o sea, cero posi ... Ver comentario
Una cosa es hacerlo en el BOX que si está prohibido y otra cosa de la manera que se vio que no es ilegal siempre y cuando no suponga peligro...! Lo que hizo Hamilton no fue peligroso para nadie solo para los que no le ruedab
Default user picture
KIMI
19 Abr 2021 - 21:30
Comment

Super segura vamos... Ahí en mitad de la curva. La maFIA ni se esconde ya

Default user picture
19 Abr 2021 - 20:58
Comment

Creo que esto ha pasado muchas veces en Baku, y nunca pasó nada. Parece correcta la decisión

Default user picture
19 Abr 2021 - 20:48
Comment

Se trata de observar cada caso, necesitas revisar todas las circunstancias para sentarte y analizarlo", ha añadido el director de carrera para cerrar.

Al siguiente lo sancionan, esta pelicula ya me suena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41