F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Por qué Hamilton no recibió sanción por incorporarse marcha atrás

La reincorporación de Hamilton tras su error, objeto de polémica
Michael Masi explica por qué creen que Lewis no hizo nada mal
hamilton-error-imola-2021-soymotor.jpg
70
19 Abr 2021 - 12:54

A muchos les sorprendió que Lewis Hamilton volviera a la pista marcha atrás, tras su error en Imola, y no recibiera penalización por ello. El director de carrera, Michael Masi, explica por qué creen que el piloto de Mercedes no hizo nada que estuviera fuera de la ley.

Lewis Hamilton pudo completar su gran remontada en Imola gracias a dar marcha atrás para reincorporarse a la pista tras salirse por error a la grava.

Su acción fue criticada por ser peligrosa y contraria al reglamento. Sin embargo, la normativa sólo marca que un coche no puede dar marcha atrás en el Pit-Lane. De hacerlo en la pista, el único requisito que marca la FIA es que se haga de forma segura, algo que creen que Hamilton hizo en todo momento, según ha explicado el director de carrera Michael Masi.

"Si un coche abandona la pista, el piloto puede reincorporarse. De todos modos, sólo puede hacerlo cuando sea seguro hacerlo y sin conseguir una ventaja duradera", se puede leer en el artículo 27.3 del reglamento deportivo.

"En ningún momento un coche puede pilotar de forma innecesariamente lenta, de forma errática o de una manera en la que podría ser peligroso para otros pilotos o para cualquier otra persona", añaden en el artículo 27.4

"Creo que, al observar el incidente en el momento en el que ocurrió, dar marcha atrás para salir de la grava y volver al circuito, escuchamos la radio entre Lewis y su equipo y le estuvieron asesorando todo el rato. Así que en esa circunstancia particular, no pensaría en informar a los comisarios", ha explicado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Se trata de observar cada caso, necesitas revisar todas las circunstancias para sentarte y analizarlo", ha añadido el director de carrera para cerrar.

A continuación, compartimos la onboard de Vettel, desde la que se ve cómo Lewis espera a que pase el alemán para reincorporarse a la pista. No obstante, cuando Seb llega a ese punto de la pista, Hamilton ya ocupa una parte del trazado y probablemente el hecho de encontrárselo hace perder unas décimas de segundo al de Aston Martin:

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 19:37
Comment
#43 Al inglés le permiten de todo pero luego que sea la última vez. . Yo veo que entorpeció al AM c ... Ver comentario
entorpecio en que al AM? que correcciones hizo vettel o que maniobra hizo vettel?
19 Abr 2021 - 19:36
Comment
#27 @#24 se ve que hamilton tiene todo el coche adentro de la pista, no parcialmente, así que si que en ... Ver comentario
Si ves bien el video se ve que hamilton ya esta circulando hacia adelante cuando llega Vettel, bastante antes de la llegada del de AM, Hamilton ya esta en la pista y lo único que hace es quedarle un lado hasta que pasa el alemán justo para no entorpecerlo. Pero bueno, el 2007 aun pesa mucho
19 Abr 2021 - 19:32
Comment
#40 Recuerdo cuando descalificaron a Mansell por retroceder un par de metros EN EL BOX, o sea, cero posi ... Ver comentario
Pero es que resulta que el pit si está prohibido dar marcha atrás.
Default user picture
19 Abr 2021 - 19:30
Comment
#37 @#33 Amigo si Hamilton hubiera entrado hasta la mitad de la pista o hasta el otro extremo de la pist ... Ver comentario
entiendo pero no comparto lo que justifica Masi , así como reconoció error en la demora de una sanción a AM, creo que aquí aplica una al equipo.
19 Abr 2021 - 18:35
Comment

Lo que hizo HAM no fue ilegal. No hay problema en llevar el auto en reversa siempre y cuando sea seguro. Pero HAM una vez que logró mover el auto sin hundirlo en la grava, debió entonces girar y reincorporarse de frente a la pista para obtener la mayor visibilidad posible y listo. Pero tampoco hay que exagerar, la bandera amarilla obviamente advierte a los pilotos de un peligro adelante asi que están obligados a reducir la velocidad y estar alertas ante cualquier riesgo. Eso fue justo lo que hizo VET. Disminuyó velocidad, vió a HAM a un costado de la pista y se hizo a un lado para darle espacio, eso es todo.

19 Abr 2021 - 18:12
Comment

Como siempre la Banda de traumados desde el 2007 ven todo tipo de cosas locas.. hasta Lobato a madurado y reconoce Lo que es innegable.. Pedro de la Rosa es un ejemplo de Epaañol y persona, no niega las fallas del resto de piloto y de sus compatriotas y reconoce sus fortalezas con los pies en la tierra.. Ayer el único Campeón que se mantuvo en el asfalto creo que fue Vettel..

19 Abr 2021 - 18:06
Comment
#30 No hizo nada ilegal, solo hizo el ridiculo rompiendo el aleron cuando era evidente que no podia gira ... Ver comentario
El ridículo has hecho con semejante locura, Pega el aleron no para cruzar xq era evidente que no pasaba, sino para no dejar las ruedas traseras en la grava, xq es mejor romper el alerón que quedar fuera
19 Abr 2021 - 18:02
Comment

Al inglés le permiten de todo pero luego que sea la última vez.
.
Yo veo que entorpeció al AM claramente, no se aprecia si lo puso en peligro o no pero ahí se lo encontró

Soundwave
19 Abr 2021 - 18:02
Comment
#13 @#4 Cuál tráfico si había bandera roja en el circuito y al único que ví circulando tan pronto s ... Ver comentario
Mentiroso, no había bandera roja aún.
19 Abr 2021 - 17:59
Comment

Después de adelantar al safety car y lo de la grúa que lo devuelve a la pista ya no me sorprende nada.

Soundwave
19 Abr 2021 - 17:57
Comment

Recuerdo cuando descalificaron a Mansell por retroceder un par de metros EN EL BOX, o sea, cero posibilidad de dañar o perjudicar a alguien. En fin, el que no quiera ver, aunque tenga ojos de huevos fritos, no verá nada. https://www.youtube.com/watch?v=zxlee0qjVu0

Default user picture
19 Abr 2021 - 17:46
Comment

No soy fan de Hamilton como piloto, no me parece que sea el mejor de la historia, y debajo del coche, como persona, me parece un ser detestable. Pero en este caso no cabe sanción. Las similitud con los otros casos que propuse es la zona, una curva, pero el regresa cuando no hay nadie alli, es alcanzado por Vettel, no es algo simultaneo, también hay suficiente espacio, y hubo suficiente tiempo para activar las banderas amarillas y que otros pilotos esten atentos y puedan verlo con anticipación.

19 Abr 2021 - 17:43
Comment

Los que manejan el cotarro de la F1 son ingleses, ya hemos visto que han variado los horarios para el funeral de su amado duque. Y estos ingleses quieren que un piloto inglés que además es sir, muy de su agrado, gane el que más títulos en la historia. Manga ancha con el inglés.

19 Abr 2021 - 17:37
Comment
#33 @#31 te equivocas compa, Vettel va lanzado, ve la bandera amarilla y reduce, eso se ve claramente en ... Ver comentario
Amigo si Hamilton hubiera entrado hasta la mitad de la pista o hasta el otro extremo de la pista ok pero no lo hizo, por eso no hay sanción y Maso explica perfectamente que analizaron todo perfectamente tanto la actuación del piloto como la actuación del equipo al guiarlo. Lo que pasa es que como es Hamilton entonces aparecen disparos por doquier, esto se trata de analizar y opinar con base a lo analizado, aquí opinan en base a resentimiento y rechazo a lo que haga este piloto. Nadie a opinado y criticado la maniobra y actuación de Russell
Default user picture
19 Abr 2021 - 17:37
Comment
#35 Para mi el problema aquí, como otras tantas veces, es la ambigüedad del reglamento. No es ambigüo ... Ver comentario
Siguiendo con lo de Vettel y Ricciardo, los dos lo hacen de diferente manera, los dos lo hicieron de manera insegura, los dos lo hicieron en zona de curvas, fueron maniobras inseguras porque circulaba otro vehiculo por alli.
Default user picture
19 Abr 2021 - 17:30
Comment

Para mi el problema aquí, como otras tantas veces, es la ambigüedad del reglamento. No es ambigüo con respecto a lo de poner reversa, eso esta claro, es ambigüo con la parte de la seguridad. Que es seguro y que no? Ir marcha atras hacia la pista no proporciona la misma visibilidad que de frente. Es inseguro o no? Algunos precedentes que podriamos tener en cuenta para un debate sano. Estos son los que recuerdo pero me puedo equivocar, Vettel volviendo a la pista en Monza despues de un trompo. Creo que choca con Stroll. Ricciardo haciendo marcha atras inmediatamente en Baku y chocando a Kvyat. Debatamos.

19 Abr 2021 - 17:29
Comment

si lo hacia Nikita estaba bien tambien?

Default user picture
19 Abr 2021 - 17:24
Comment
#31 @#27 Osea que Vettel no respeto las banderas amarillas y no redujo la velocidad? Si Vettel hubiese v ... Ver comentario
te equivocas compa, Vettel va lanzado, ve la bandera amarilla y reduce, eso se ve claramente en el on board . Despues de pasarlo hay bandera verde. Hamilton debió salir de frente, no de cola, se ve claramente que su coche está casi completo dentro de la pista. Maniobra extremadamente peligrosa. Olvídate de los nombres, fíjate en la acción.el equipo debió ser sancionado por guiar a Ham a realizar esa acción extremadamente peligrosa.
19 Abr 2021 - 17:10
Comment
#30 No hizo nada ilegal, solo hizo el ridiculo rompiendo el aleron cuando era evidente que no podia gira ... Ver comentario
Si haces el ridículo en GTA no me quiero imaginar en la vida real...!
19 Abr 2021 - 17:09
Comment
#27 @#24 se ve que hamilton tiene todo el coche adentro de la pista, no parcialmente, así que si que en ... Ver comentario
Osea que Vettel no respeto las banderas amarillas y no redujo la velocidad? Si Vettel hubiese venido a la misma velocidad en la que Hamilton se salió Vettel hubiera impactado a Hamilton, que no se maniobra has visto tu
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41