F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Por qué es un error asumir que Ferrari será rápido en Bakú por Mónaco

En Ferrari están orgullosos de haber hecho un coche rápido en curva lenta
Sainz explica que la naturaleza diferente de Bakú les hace reducir las expectativas
Esperan que coches como el McLaren les pulan en la larga recta de Bakú
ferrari-aleron-baku-2021-soymotor.jpg
5
04 Jun 2021 - 08:48

Ferrari llega a Bakú tras un fin de semana dominante en Mónaco. Sin embargo, asumir que los de Binotto serán tan rápidos en Azerbaiyán como lo fueron en el Principado es un error. Carlos Sainz explica que ambos trazados no tienen nada que ver a pesar de su naturaleza urbana.

Carlos Sainz y Charles Leclerc llegan a Bakú con expectativas diferentes a las de Mónaco. Tras cinco carreras, conocen el coche y saben dónde pueden ir bien y dónde no serán tan fuertes. Carlos asegura que construir un coche capaz de ir bien en curva lenta es algo de lo que estar orgulloso.

Sin embargo, recuerda que la naturaleza diferente de Bakú, con una larga recta de dos kilómetros, hace que sea un error asumir que irán rápido aquí sólo porque fueron rápidos en Mónaco.

"Es un gran error decir que vamos a ser rápidos en Bakú porque lo fuimos en Mónaco porque en Bakú hay una recta de dos kilómetros y sabemos que no somos los más rápidos en las rectas. La configuración es bastante diferente, la carga aerodinámica... No es el mismo coche el que tenemos aquí, así que todo puede cambiar, los neumáticos pueden cambiar, así que veremos", ha compartido Carlos.

"Sabemos el coche que tenemos. Entendimos por qué éramos rápidos en Mónaco, lo esperábamos, y al mismo tiempo esperamos ser menos fuertes aquí. En F1 hoy en día tienes mucha información del coche y sabemos dónde vamos a rendir, necesitamos controlar las expectativas y ser realistas", ha agregado. 

Así, Carlos cree que tendrán un rendimiento más parecido al de Baréin e Imola, entre los ocho primeros, aunque recuerda que están ante un fin de semana en el que pueden pasar cosas y estarán listos para aprovechar oportunidades.

"Bakú es un circuito difícil, diferente a todos los demás. Para mí es uno de los circuitos más difíciles del calendario. Esperamos obviamente no ir tan fuertes como en Mónaco, pero sí intentar seguir con la buena progresión y las buenas sensaciones. Será un fin de semana difícil, pero con muchas ganas después de ese podio de seguir trabajando y de seguir en la buena dirección", ha insistido.

"Mónaco y Bakú tienen algunas similitudes, pero son muy diferentes. Bakú es un circuito muy diferente a todos los demás y además hace mucho viento, así que tenemos que poner de nuevo a cero nuestras expectativas porque Mónaco creo que fue una excepción y tenemos que volver un poco a la realidad en Bakú", ha recordado.

"No espero que luchemos por la Pole aquí. Nos veo más volviendo a mitad de la parrilla. El rendimiento puede cambiar por completo", ha apuntado.

"Pilotas muy cerca de los muros, con carga aerodinámica y agarre muy bajos. En Mónaco por lo menos tienes la carga aerodinámica y el agarre. Creo que va a ser un circuito duro para mí en particular con el coche nuevo. Vamos a ver lo que puedo hacer. No obstante, creo que es un fin de semana en el que pueden pasar muchas cosas", ha expresado Sainz para cerrar.  

 

MÓNACO

circuito-monaco-soymotor.png

BAKÚ

baku-soymotor.png

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2021 - 21:39
Comment

Las clavao tía, como pisar una mierda descalzo

04 Jun 2021 - 10:45
Comment

Las rectas van a ser difíciles para Ferrari pero en el tramo del casco antiguo pueden funcionar bien, no es un circuito muy bueno para ellos pero lo hay peores...

Default user picture
04 Jun 2021 - 10:14
Comment

Baku es un circuito donde ocurren muchas cosas. En 2017 ganó Ricciardo y Red Bull era el 3er equipo del campeonato con casi la mitad de puntos que Mercedes. No van a ser competitivos como en Mónaco, pero todo puede pasar...

04 Jun 2021 - 09:49
Comment

Solo si llueve hay opciones para la escuderia..

04 Jun 2021 - 09:03
Comment

Es el 4° coche y aquí seguramente sean menos. Hay que ser objetivo, que aquí no serán tan competitivos y disfrutar de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25