F1

DIRECCIÓN DE LA FÓRMULA 1

¿Por qué es poco probable que Wolff sustituya a Carey?

Wolff protagoniza la silly season de los cargos ejecutivos del Gran Circo
Al austriaco se le relaciona con el puesto de director ejecutivo de la F1
La tarea titánica que tiene ahora mismo en Mercedes le aleja de la dirección de la F1
Además, Ferrari puede vetar su nombramiento como nuevo líder de la F1
wolff-carey-soymotor.jpg
0
12 Dic 2019 - 13:41

El nombre de Toto Wolff suena como posible sucesor de Chase Carey desde mayo. La incertidumbre sobre la continuidad de Mercedes ha dado fuerza a los rumores, sin embargo la realidad es muy diferente y hay pocas opciones de que el austriaco vaya a ocupar un puesto así.

2020 se presenta como una temporada interesante, pues el hecho de que varios pilotos punteros terminen contrato puede agitar el mercado para 2021. La prensa alemana habla de que Liberty Media quiere a Lewis Hamilton en Ferrari y de que el británico quiere llevarse a Toto Wolff al conjunto rojo para así tener a un apoyo equiparable al que tiene Charles Leclerc con Jean Todt.

Sin embargo, mientras Hamilton se decide, Wolff está dedicado en cuerpo y alma a asegurar la continuidad de Mercedes en Fórmula 1. El austriaco es el responsable de hacer viable al equipo, pues el presidente de Daimler, Ola Källenius, le ha pedido que ahorre 1.300 millones de euros porque la compañía necesita ese dinero para afrontar los retos que presentará movilidad del futuro y compensar las posibles sanciones por el escándalo del Diesel. 

De ahí la ausencia de Toto en el Gran Premio de Brasil. Wolff empezó ya en noviembre a trabajar en buscar la financiación del equipo sólo a base de patrocinadores. Para avanzar en esta tarea, han contratado al especialista en marketing Walter Mertes, que trabajó durante años en ITR, la compañía matriz del DTM. De este modo, este tema tiene a Wolff totalmente entregado y comprometido y no le deja tiempo para mirar a otros frentes.

Además, está el hecho de que por normativa, Wolff debería estar tres años fuera de la Fórmula 1 antes de ocupar el puesto de director ejecutivo de la Fórmula 1 por ser ahora uno de los jefes de un equipo de la parrilla.

A estos dos obstáculos se añade el de Ferrari, que puede vetar el nombramiento de Wolff, aunque el director ejecutivo de la compañía, Louis Camilleri, ha asegurado que sólo usarán su veto en última instancia.

"El veto es una herramienta que se usaría como último recurso. En el caso de una confrontación, explicaríamos nuestra posición de manera clara a Liberty Media y tendríamos una conversación constructiva. Necesitas un director ejecutivo que tenga experiencia en el mundo del entretenimiento", ha indicado Camilleri para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25