F1

RED BULL

Por qué 2021 sí puede ser el año de Red Bull

Repasamos las fortalezas del proyecto de Red Bull para este año
Su nueva alineación y el motor mejorado de Honda, gran carta de presentación
red-bull-rb16b-honda-soymotor.jpg
8
23 Feb 2021 - 16:03

¿Tiene por fin Red Bull un proyecto con opciones de derrotar a Mercedes? ¿Cómo puede ayudar la llegada de Sergio Pérez al equipo? Repasamos las armas con las que cuentan los de Milton Keynes este año.

Éstas son las razones por las que Red Bull puede tener opciones:

Alineación nueva: Red Bull contará con la pareja de pilotos más fuerte desde 2018. En ese año el equipo contaba con un piloto como Daniel Ricciardo, con cinco victorias a su nombre y 27 podios. Ahora, llega Sergio Pérez, ganador de una carrera y dueño de hasta diez podios.

El mexicano exprimió el Racing Point el año pasado para terminar cuarto y es precisamente la representación de constancia que le ha faltado a Red Bull en los últimos años. Si sobrevive al siempre reto de acompañar a Verstappen, ambos pueden ser un duro dolor de cabeza para Mercedes.  

"Es una combinación muy fuerte", ha advertido Toto Wolff, el jefe de Mercedes. "Red Bull Racing en realidad tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que el equipo 2021 está entre los favoritos, sobre todo en el Campeonato de Constructores, con pilotos de este calibre. Veo a Red Bull Racing como un doble reto, es decir, tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos", ha añadido el directivo austriaco.

perez-verstappen-red-bull-2021-soymotor.jpg

Un RB16 mejorado: como ha mencionado Wolff, el RB16 ya era un coche capaz de ser más rápido que el Mercedes en ocasiones a final de año. En la clasificación de Sakhir sólo fue 56 milésimas más lento que el Mercedes más rápido y en la de Abu Dabi, mejoró al W11 por 25 milésimas.

Si lo que pregona Red Bull es verdad y, además, han encontrado la solución al problema de correlación que sufrían en 2020, podemos esperar a un RB16B más rápido desde la primera carrera.

Honda adelanta su motor de 2022: como extra, Red Bull cuenta este año con un nuevo motor con mejoras en el motor de combustión, turbo y ERS y más fiabilidad. Se trata de una revolucionaria unidad que Honda prepara desde 2019. La idea original era introducirla este año, antes de que la covid-19 retrasara el cambio normativo. El aplazamiento de la nueva era hizo a Honda aplazar a 2022 su plan para introducir este revolucionario motor. Sin embargo, todo cambió el año pasado, cuando de forma repentina Honda anunció que 2021 sería su última temporada en Fórmula 1. Ya que ésta será la última, Honda ha decidido adelantar la introducción de ese motor que iba a llegar en 2022 a este año, para dejar a Red Bull con toda la potencia y fiabilidad posible antes de marcharse. ¿Será suficiente contra el poderío de Mercedes?

Convergencia de final de reglamento: además, cuentan con la ventaja de que se encuentran en el último año de estabilidad de reglamento, lo que significa que los equipos están más cerca que nunca los unos de los otros y Mercedes, más a tiro que nunca.

Esta es una combinación muy fuerte. Red Bull Racing en realidad tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que el equipo 2021 está en el círculo favorito, especialmente en el campeonato de constructores, con pilotos de este calibre. Veo Red Bull Racing como un doble reto, es decir, en ambas categorías del Campeonato del Mundo, pilotos y marcas"

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2021 - 23:20
Comment

Todas las aportaciones, hasta el momento, muy buenas, no importan si son a favor o en contra de lo que dice el texto.
Dije hasta el momento porque no ha de tardar en aparecer Nostradamus Yo-Ferrari a HECHAR (sic) {palabra inventada por él} a perder la objetividad con la que todos participan.

Default user picture
23 Feb 2021 - 21:20
Comment

Hola, me parece que mas rapido que el Mercedes es mentira, a los sumo levemente igualados (con ventaja Mercedes como en el tenis. Ojala, rezo, imploro de alguien en la tecla (sea quien sea) y se termine la dictadura de Mercedes

23 Feb 2021 - 19:13
Comment

Toto y su show habitual buscando pelea donde no la hubo, si Redbull logró ser casi tan rápido como Mercedes es porque los alemanes hace rato habían abandonado el desarrollo de 2020 pensando en 2021 y 2022.

23 Feb 2021 - 19:03
Comment

Yo sí creo que este año RB va por fin a luchar por el mundial, cosa que no hace desde 2012.

23 Feb 2021 - 18:42
Comment

Que RedBull seguirá detras de los Mercedes lo sabe hasta mi vecino.

Default user picture
sebastian5
23 Feb 2021 - 17:55
Comment

*Noticia redactada por Slow Driver*

23 Feb 2021 - 17:38
Comment

Muchas expectativas veo y, de corazón, espero que Red Bull pueda competir con Mercedes de tú a tú. Pero, por ahora, lo único que veo, son castillos en el aire.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41