F1

GP DE BRASIL F1 2022

Polémica por la sanción a Verstappen tras el toque con Hamilton

Verstappen ha tratado de adelantar a Hamilton en la S de Senna
Los comisarios han sancionado al neerlandés con cinco segundos
verstappen_hamilton_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
83
13 Nov 2022 - 23:37


Max Verstappen y Lewis Hamilton han luchado por posiciones muy diferentes en 2022, pero en el Gran Premio de Brasil se han vuelto a encontrar en pista y no sin polémica. En los primeros compases han protagonizado un toque que ha terminado con sanción para el neerlandés. 

 

Lewis Hamilton partía segundo en Brasil y Max Verstappen lo hacía justo por detrás de él, algo poco habitual en esta temporada. El vigente campeón ha tratado de adelantar al británico tras la resalida después del accidente entre Ricciardo y Magnussen, pero han acabado chocando. 

Verstappen se ha echado encima de Hamilton en la S de Senna y ha intentado superarle, por su parte, Hamilton ha cerrado su trazada al máximo. Como consecuencia, ambos se han tocado.

El neerlandés ha tenido que entrar en boxes y Hamilton ha podido seguir en pista, aunque ha caído hasta la octava posición.

Aparentemente se trataba de un lance de carrera, pues ha se ha producido en los primeros compases, pero los comisarios han sancionado al neerlandés con cinco segundos al considerarle el causante del choque. 

Verstappen, tras parar en boxes y cumplir con la penalización, ha salido último y ha conseguido remontar hasta la sexta plaza. Pero esta no es la única polémica a la que el neerlandés ha tenido que hacer frente en Brasil, pues en la última vuelta se ha negado a cederle la posición a su compañero de equipo, Sergio Pérez, a pesar de que Red Bull se lo ha pedido en más de una ocasión.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2022 - 13:50
Comment

Resumiendo:
Verstappen Campeón 2022 y, Sir Falditas a 25 puntos de Russell a falta de una carrera, y sin victorias en la temporada por una de su compañero.

Así fue la cosa en Interlagos XD

Default user picture
15 Nov 2022 - 11:12
Comment
#60 @#58 Entiendo que para 2022 cambiaron la norma y si el coche que va a adelantar no esta igualado o p ... Ver comentario
Pues si la norma es así es muy cuestionable. ¿Cómo vas a ceder un espacio que no tienes?
Pachulara
14 Nov 2022 - 19:15
Comment
#59 El Sir es tonto, pero eso no es noticia. Verstappen ya ha ganado el Campeonato, no tiene nada que p ... Ver comentario
XD, la puritita verdad
Pachulara
14 Nov 2022 - 19:09
Comment
#74 Brasil 2018, E. Ocon se quiere desdoblar de M. Verstapen (Que era lider). Brasil 2022, M.Verstap ... Ver comentario
en la primera verstappen hizo lo que no debia, en la segunda hamilton hizo lo que no debía.
Pachulara
14 Nov 2022 - 18:51
Comment
#69 Toda la secta de Alonsistas opina en contra de Hamilton, contra toda evidencia. Escriben “ práct ... Ver comentario
, que no, que hamilton se lleva por delante a un piloto que tenia mas del 50% del coche metido en el vertice que iba hacia su lado, a la derecha, hamilton arroya de izquierda a derecha.
14 Nov 2022 - 18:49
Comment

A mí me parece lance de carrera, no daba para sanción, pero yo no soy uno de los bien pagados comisarios de la FIA.

Pachulara
14 Nov 2022 - 18:08
Comment
#68 @#29 Exacto!!!, has dado en el clavo. Aquí deberían o sancionar a Lewis o dejarlo como lance de ca ... Ver comentario
si para ti esto es igual que silverstone 21... dedícate al golf
14 Nov 2022 - 17:26
Comment
#69 Toda la secta de Alonsistas opina en contra de Hamilton, contra toda evidencia. Escriben “ práct ... Ver comentario
es curioso que alguien que llama sectarios a los demás no tenga el suficiente y básico sentido común para interpretar la distancia real entre dos coches que se ve perfectamente en fotos y vídeos.
Default user picture
14 Nov 2022 - 17:10
Comment

Verstapen sabe muy bien las consecuencias de intentar pasar por ahí. Sanción y empujón. Se ahorro el empujón..

Default user picture
14 Nov 2022 - 17:01
Comment

Brasil 2018, E. Ocon se quiere desdoblar de M. Verstapen
(Que era lider).
Brasil 2022, M.Verstapen quiere ganar posición con L. Hamilton.
Falta el empujón de Hamilton a Verstapen.
Comparaciones "odiosas".

Default user picture
14 Nov 2022 - 16:40
Comment
#56 @#52 Hubieran sancionado igual a Max, Mick estaria haciendo el vertice su linea de carrera cuando Ma ... Ver comentario
así es, lomesmo. El lema favorito de Max es “quítense que aquí voy yo o chocamos”. Ningún piloto tiene porque apartarse en este caso, o todos podrían cometer la misma acción de Verstappen
Default user picture
14 Nov 2022 - 16:34
Comment

A mí la única razón que se me ocurre para culpar a Verstappen del accidente es que se estime que a la velocidad que iba no pudiera trazar la curva sin salirse en la siguiente (que de hecho se salió, pero no sé cuánto influyó en ello el choque), y con ello empujando a Hamilton fuera de pista. El problema de esto es que Hamilton le dejó tan poco espacio que nos quedamos sin saber si eso hubiera pasado o no.

Default user picture
14 Nov 2022 - 16:29
Comment

Es difícil de valorar porque los adelantamiento cada vez son más difíciles. Los coches tienen un tamaño enorme, la aerodinámica está tan evolucionada que la turbulencia que genera el coche que precede influye enormemente en el que sigue y por último existe un control de todas las variables que influeyen en el coche que es muy difícil improvisar algo diferente.
Verstappen improvisó y consiguió casi emparejarse. Hamilton sabía que estaba ahí perfectamente y aun así cerró la trazada. Perro viejo, pero así son las carreras. No deberían haber sancionado a nadie. Van a conseguir que nadie adelante por miedo a las sanciones.

Default user picture
14 Nov 2022 - 16:21
Comment
#54 por ahí lucharon stroll y otro piloto (no recuerdo cual fué) , la diferencia es que stroll le dej� ... Ver comentario
claro, no podía desaparecer, solo frenar, lo cual no iba a hacer, dadá su naturaleza de puerco
Default user picture
14 Nov 2022 - 16:17
Comment

Toda la secta de Alonsistas opina en contra de Hamilton, contra toda evidencia. Escriben “ prácticamente paralelos” para forzar la situación, cuando realmente el coche de Verstappen estaba una rueda detrás del de Hamilton.

Bien hecho por la Fía. Merecida sanción a Verstappen

14 Nov 2022 - 15:45
Comment
#29 Entonces si esta vez es culpa de verstappen, de quién fue culpa lo de silverstone? Por que hay much ... Ver comentario
Exacto!!!, has dado en el clavo. Aquí deberían o sancionar a Lewis o dejarlo como lance de carrera, igualito que en Silverstone 2021.
14 Nov 2022 - 15:32
Comment
#66 @#65 igual es porque ha aprendido que es mejor hablar en pista, otros lloran por las radios y las c� ... Ver comentario
ese es el gran problema, cuentan mucho más las acciones que las palabras. Hamilton vende que es una monjita y después vemos cómo se las gasta.
BaronRojo
14 Nov 2022 - 15:21
Comment
#65 Hamilton está bien callado, por algo será. Ver comentario
igual es porque ha aprendido que es mejor hablar en pista, otros lloran por las radios y las cámaras para después recular.
14 Nov 2022 - 15:03
Comment

Hamilton está bien callado, por algo será.

BaronRojo
14 Nov 2022 - 15:03
Comment
#61 @#44 fijate que sacaron el vsc justo cuanto sainz paso de la entrada a box, sainz, el único piloto ... Ver comentario
es que hay un complot mundial contra España, sera culpa de Sánchez y Echenique? Hay que tomar medidas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25