F1

HOMENAJE FANGIO

El Poleman del GP de México recibirá un casco de Fangio

Se trata de un réplica del casco con el que Fangio consiguió su primer título
Este año se conmemora el 70º aniversario del primer mundial del piloto argentino
fangio-casco-gp-mexico-2021-soymotor.jpg
2
15 Oct 2021 - 12:26

El piloto que logre marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio Ciudad de la Ciudad de México obtendrá como recompensa una réplica del casco de Juan Manuel Fangio.

La Fundación Fangio ha decidido regalar una réplica del casco con el que Juan Manuel Fangio logró conquistar su primer campeonato al piloto más rápido el sábado del GP de México. ¿El motivo? La celebración del 70º aniversario de este primer título de Fangio.

"Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo de un valor incalculable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección", ha explicado el director general del Gran Premio de la Ciudad de México 2021, Federico González Compean, en declaraciones para la web del Gran Premio de México.

La Fundación Fangio ha anunciado que Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Fórmula 1, y Fernando Tornello, periodista argentino, serán los encargados de entregar el casco.

"Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte", ha apuntado Juan José Carli, presidente de la Fundación .

Se trata de una réplica certificada del casco utilizado por Fangio en 1951, temporada en la que se alzó con su primer título sobre un Alfa Romeo 159.

En su origen, la empresa inglesa Herbert Johnson se encargó de la fabricación del casco y está construido por varias capas de fibra con un material que era utilizado en esa época como aislante para proteger contra descargas eléctricas. Además, destaca que en su interior contiene una capa fina de corcho junto a un aro oval de cuero duro y una cruz de seda.

Juan Manuel Fangio fue el primer piloto que consiguió ganar cinco títulos mundiales de Fórmula 1: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Además, tiene la mejor media de victorias de la historia con un 47,5%: ganó 24 Grandes Premios de los 51 que disputó. Fangio falleció en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995, a los 84 años.

En 2021 se cumplen 70 años desde que el piloto argentino levantara el trofeo de su primer campeonato y la Fundación Fangio le ha preparado un homenaje el 9 y 10 de noviembre en Balcarce, Argentina. Una de las actividades más especiales será el traslado de los restos de Fangio a un mausoleo construido en su museo, una iniciativa impulsada por Jackie Stewart.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2021 - 18:21
Comment

Debería entregarlo en Brasil por lo de Suramérica que México dicen que es del norte pero será un buen acto.

15 Oct 2021 - 12:50
Comment

Quien será el afortunado? Y ahora se vendran mas discusiones? Quien será el mas rapido o poleman? Por suerte respetan los materiales de antaño, en la foto parece una replica de plastico..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41