F1

GP de Estados Unidos - Entrenamientos Libres 3

Pole provisional para Hamilton a la espera de la decisión de la FIA

La FIA decidió seguir adelante con los L3 a pesar de las pésimas condiciones de la pista
Caos y muchas salidas de pista en una sesión que nunca debió comenzar
12042814_10153128087612411_4730685181503987569_n.jpg
Víctor Bolea
2
24 Oct 2015 - 18:01

Los avances, propuestas y comentarios de la FIA en las últimas semanas, meses y años en cuanto a seguridad se han ido al traste en la jornada de hoy al decidir seguir adelante con los terceros entrenamientos libres. La ciudad de Austin se levantaba con el aviso de inundaciones y las autoridades han recomendado que todo el mundo se quedara en sus casas. Sin embargo, el Gran Circo vive ajeno a la lógica y, apenas media hora antes del inicio de la sesión, la Federación ha confirmado que se seguiría adelante con el programa.

Una sesión que, evidentemente, se ha desarrollado bajo una lluvia intensa, cada vez con mayor intensidad por cierto, y que ha puesto en dificultades y, en ocasiones en peligro, la integridad de los pilotos. Sustos y más sustos en una hora de sesión que nunca debió iniciarse. Nico Rosberg era, precisamente, de los primeros en probar las escapatorias del Circuito de las Américas golpeando las protecciones levemente y dañando el alerón delantero. Afortunadamente para el piloto alemán, el de Mercedes se ha colado dentro del Top 10 y es que los resultados, por raro que parezca, pueden ser vitales ya que estos entrenamientos pueden definir la parrilla de salida si las condiciones meteorológicas van a peor.

Las malas noticias para Rosberg se encuentran en la parte alta de la tabla, donde la lidera su compañero Lewis Hamilton, que ni se ha inmutado por las terribles condiciones de la pista. Los Ferrari también arrancaron bien la tanda y, de hecho, Sebastian Vettel ha conseguido una magnífica segunda posición.

Pero Carlos Sainz es el que puede presumir de una magnífica y, eso sí, inesperada quinta posición que, en condiciones normales, hubiera sido una auténtica utopía. Además, aunque sea anecdótico, le ha sacado nueve segundos a su compañero de equipo Max Verstappen, aunque el piloto holandés ha tenido problemas en su STR10.

El horario previsto para la sesión de clasificación era a las 13:00 (hora local) y a las 20:00 (hora peninsular), pero desde LaF1.es os informaremos al detalle y minuto a minuto sobre las últimas novedades, ya que la FIA podría suspender de forma definitiva la clasificación y dejar por válidos los resultados de esta sesión.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
24 Oct 2015 - 19:39
Comment

Aqui se ve el verdadero talento, pues es sabido que la lluvia es un gran igualador, asi que juzguen donde esta el idolo de cada quien, as yo estoy encantado con el 2° del nuevo schumy

24 Oct 2015 - 18:57
Comment

Tienen parado carreras por 4 gotas. Es mejor que no haya clasificación. Cabe destacar que, de no haber clasificación, Hulkenberg saldría segundo, Sainz cuarto, y Rosberg séptimo, por lo cuál esto se pondría muy a favor de Hamilton.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25