F1

GP de Corea - Sesión de Clasificación

Pole Position sin sufrimiento para Sebastian Vettel en Corea

El alemán ha cumplido las expectativas y mañana partirá primero
No ha precisado de una segunda vuelta rápida en la Q3: nadie ha podido con su tiempo
Hamilton ha sido segundo; Alonso quinto gracias a la sanción de Webber por acumulación de reprimendas
vettel-webber-hamilton-corea.jpg
0
05 Oct 2013 - 08:14

Sebastian Vettel ha cumplido con expectativas y ha conseguido la Pole Position del Gran Premio de Corea, éxito que le asegura la primera posición en la parrilla de salida de mañana y que lo ayuda en su particular carrera por el Campeonato.

Red Bull ya había amenazado con asaltar de nuevo la posición preferente tras golpear con firmeza esta mañana en los terceros entrenamientos libres, una sesión en la que sus pilotos han conseguido un cómodo doblete por delante de los Mercedes, pero estos temores han sido confirmados después de que a Vettel no le haya temblado el pulso a la hora de la verdad.

Sebastian Vettel y Mark Webber han adoptado la misma estrategia que en anteriores fines de semana y han minimizado al máximo su rodaje en pista, para conservar juegos de neumáticos para una carrera en la que la degradación está decidida a ser una protagonista inesperada. En palabras del mismo Fernando Alonso, ésta llega al extremo de que los superblandos "no duran cinco kilómetros".

El tricampeón de Heppenheim ha arrancado la última y decisiva Q3 con determinación, y ha clavado un madrugador 1'37''2 que lo ha catapultado hasta lo más alto de la tabla de tiempos por sexta vez en lo que va de temporada. La proximidad de sus rivales le ha llevado a tomar el asfalto de nuevo, dispuesto a rebajar su propia marca, pero finalmente ha enfilado el camino del Pit Lane tras comprobar que nadie era capaz de arañar ni una décima a su registro personal.

Mercedes, por su parte, sale reforzada de su duelo con Ferrari por el subcampeonato gracias al segundo mejor tiempo del día, propiedad de Lewis Hamilton, quien ha conseguido romper la hegemonía de Red Bull y ha situado su W04 entre los RB9 de Vettel y Webber, antes de que a éste último le aplicaran las diez posiciones de sanción que recibió en Singapur por acumulación de reprimendas.

La penalización del australiano actúa en beneficio de Lotus, en especial de Romain Grosjean, que arrancará tercero tras sorprender al batir a su compañero de equipo. Todo apunta a que en Enstone han preparado el E21 de Kimi Räikkönen para abrirse paso en carrera, para adelantar ayudado de una séptima velocidad más larga que la competencia, pero mañana el galo dispondrá de una oportunidad de oro para demostrar a sus superiores que es capaz de asumir el liderazgo del equipo el próximo año.

Ferrari, por su parte, se ha aposentado en la tercera fila de la parrilla. Superviviente in extremis de la Q1 y la Q2, Felipe Massa no ha podido esta vez con Fernando Alonso, que en su encuentro con los medios de comunicación ha explicado que, para hacer una buena salida, será preciso tomar una trazada limpia en el primer viraje y aprovechar al máximo el rebufo en la recta posterior para ganarle la frenada a un rival en la curva tres.

Los invitados de lujo de esta última criba no han sido otros que los dos Sauber C32. Perdidos en el fondo de la clasificación del Mundial, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez han sorprendido a más de uno al adueñarse del séptimo y el octavo puesto gracias a la sanción de Webber. Los suizos tendrán mañana la ocasión de puntuar y cerrar la brecha que los separa de Toro Rosso, cuyo primer representante, Daniel Ricciardo, no ha pasado de la decimosegunda posición.

Tanto la Q1 como la Q2 han deparado desagradables sorpresas para los seguidores de la categoría reina, y es que en ambas un equipo histórico ha caído en su totalidad. McLaren ha confirmado la delicada situación de su monoplaza al caer eliminados en la Q2. Aun así, los de Woking han conseguido superar a sus rivales en el Mundial, los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil, así como también a los dos Toro Rosso de Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne.

En la primera criba, por otra parte, el desaparecido ha sido Williams. La precariedad de un FW35 faltado de ritmo desde el día de su nacimiento se ha hecho evidente cuando ni Pastor Maldonado ni Valtteri Bottas han sido capaces de eludir el primer corte, como tampoco lo han hecho los Caterham de Charles Pic y Giedo van der Garde ni los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25