F1

GP de AUSTRIA

Pole Position para Bottas en Austria; Sainz 10º y Alonso 12º

Vettel saldrá segundo, y Hamilton octavo tras la penalización de 5 puestos
Fernando, con el motor de Bakú, volvió a estar por delante de Vandoorne,
Sorpesa en Williams, ninguno de sus pilotos logró pasar de la Q1
austria-2017-gran-premio-clasificacion-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
84
08 Jul 2017 - 15:00

La clasificación en el Gran Premio de Austria llegó con incógnitas para el favorito a la Pole. Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de libres, mientras que Vettel marcó el mejor tiempo en la tercera. La otra duda llegaba desde el cielo, la lluvia amenazaba con ser protagonista en el Red Bull Ring, pero finalmente ha respetado a los pilotos. Una jornada marcada también por el cambio de motor de Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a la especificación de Bakú, aunque no penaliza por ser la unidad de potencia antigua y saldrá 12º.

Finalmente Valtteri Bottas partirá desde la Pole en la carrera de mañana. El piloto finés ha sido el más rápido en la jornada de hoy y se ha llevado la segunda Pole de la temporada con un tiempo de 1'04''251. En segundo lugar ha finalizado Sebastian Vettel, que se ha quedado a sólo 42 milésimas del finés. Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza por la sanción de cinco puestos confirmada durante la jornada de ayer por sustituir la caja de cambios

La emoción en los segundos finales quedó abortada por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean que impidió mejorar a los pilotos que buscaban el tiempo en el último intento. Kimi Räikkönen logró el cuarto mejor tiempo. Por detrás de los favoritos al Mundial, y como suele ser habitual, los Red Bull. En esta ocasión Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta plaza, batiendo a su compañero de equipo, aunque ambos se ven beneficiados por la sanción del piloto de Mercedes. Grosjean saldrá sexto –tras la sanción a Lewis– y confirma las buenas sensaciones del equipo estadounidense. Ambos Force India alcanzaron de nuevo la Q3, con Pérez octavo, por delante de Ocon. Entre ambos pilotos de la formación de Silverstone partirá Hamilton. Cerró la Q3 Carlos Sainz, que venía mejorando en su último intento con gomas nuevas, pero que no logró auparse en la clasificación por el percance de Grosjean y partirá décimo finalmente.

La pelea por entrar en la Q3 contó con un protagonista menos de lo esperado, ya que Kevin Magnussen no pudo rodar debido a un problema en la suspensión trasera y saldrá decimoquinto. Hülkenberg no pudo alcanzar la tanda definitiva en esta ocasión y marco el corte, partirá undécimo. Alonso peleó por entrar en la ronda final –se quedó a sólo 52 milésimas–, pero finalmente saldrá duodécimo, eso sí, por delante de nuevo de su compañero de equipo. Vandoorne, con la Spec 3 del motor Honda, saldrá decimotercero y Kvyat partirá desde la decimocuarta plaza.

Hamilton hizo una declaración de intenciones marcando su mejor tiempo con neumático superblando en la Q2, por lo que iniciará su remontada de mañana con estrategia diferente a la de sus rivales.

La Q1 sirvió para confirmar que los Williams no son competitivos en el Red Bull Ring, y ninguno de sus dos monoplazas han conseguido pasar el corte de la primera ronda. Jolyon Palmer marcó el corte para pasar a la Q2, seguido por los pilotos de Grove, con Massa por delante de Stroll. Cierran la parrilla los Sauber, Ericcson saldrá decimonoveno y Wehrlein en la última posición.

 

HAMILTON Y VETTEL, SÍ HUBO APRETÓN DE MANOS

ham-vet-aus.jpg

© Movistar F1

Una vez finalizada la ronda clasificatoria en el Red Bull Ring, los tres pilotos más rápidos –como es habitual–, acudieron a la recta principal para responder las prenguntas de Davide Valsecchi. El italiano intentó "forzar" que Lewis y Seb se dieran la mano para zanjar definitivamente la polémica tras lo ocurrido en Bakú. Hamilton, más pendiente de acudir a la sala de prensa que de otro tipo de cosas, decidió darse la vuelta y obviar al alemán, en una oportunidad perfecta para zanjar la polémica frente a las cámaras.

Pero lo cierto es que le negó un 'segundo saludo'. Ambos pilotos se dieron la mano instantes antes de que las entrevistas dieran comienzo, por lo que la tensión parece rebajada entre ambos.

vet-ham-movis.jpg

© Movistar F1

 

Al Gran Premio de Austria sólo le resta la carrera de mañana. El espectáculo comenzará a las 14:00 hora española peninsular española. ¿Volveremos a vivir una locura como en Bakú? ¿Podrá remontar Hamilton desde la octava plaza? ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo desde el Red Bull Ring para contaros todo lo que ocurra en pista!

GP Austria 2017
84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2017 - 09:23
Comment
#67 @#65 estas equivocado, eso solo sucede con los tan del piloto asturiano, no confundas, los demás no ... Ver comentario
Jajaja. Que te crees tú. Estáis ustedes y los lobatistas al mismo nivel. Sólo que, como cada cual se cree dueño de la verdad absoluta, pues eso..
09 Jul 2017 - 09:20
Comment
#75 @#64 https://twitter.com/f1broadcasting/status/883676180871876609 https://pbs.twimg.com/media/D ... Ver comentario
Muy cierto. Hamilton tendría que haber mandado a la mierda en primer lugar a Davide Valsecchi, por intentar forzarle a saludar. Esto en los 90 no pasaba.
Default user picture
Senna4ever
09 Jul 2017 - 09:06
Comment
#71 @#70 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tus comentarios xenófobos dan verdadero asco. Yo soy español, asturiano, de Oviedo y antes que adorar a un bocachanclas llorón prefiero a Sainz. Ahora sigue repartiendo carnets de patriotas, campeón.
Default user picture
09 Jul 2017 - 08:20
Comment
#78 @#76 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ah comprendo tu razonamiento. Entonces disfrutar de la F1 esta reservado a quienes hoy dia tienen algun compatriota en la.parrilla? pues mira que estas equivocado por completo. No soy mejicano. Soy URUGUAYO y no siento ninguna envidia por ti ni por nadie de tu pais. Siento admiracion por algunos españoles del arte de la cultura del deporte y de la historia. La.mitad de mis ancestros vinieron de España y la otra mitad de Italia. Ahora de gente que piensa como tu lamentablemente esta lleno el mundo, ahi y aca, y son del tipo humano incalificable. De mi pais nunca en la.historia ha llegado a correr.nadie en F1, pero de la sudamerica a la.que te referias han salido dos de los.mas grandes de la historia de la categoria reina y varios campeones mundiales. Pero las banderas nacionales en esto no importan, no he visto ningun auto o scuderia de tu pais que haya ganado nunca el.campeonato de constructores y eso a nadie le importa. Que pobreza humana demuestran algunos, y ahi se explican algunas creencias dogmaticas e irracionales que apoyan a ciertos pilotos. Por supuesto que no de todos los españoles, apenas una mimoria infinitesimal pero muy ruidosa que opina o trabaja en algunos medios de prensa. Gracias por responder a mi pregunta de porque debemos sentir envidia los sudacas, te ha dejado al descubierto de cuerpo entero. Saludos pequeño hombre.
Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 07:20
Comment
#65 @#46 Supongo que para los vettelistas la misma existencia de Hamilton en sancionable. Ver comentario
yo me considero vettelista y no no me molesta hamilton, solo quería retratar a unos colegas.
Mil200cv
09 Jul 2017 - 05:09
Comment

Pobre el lacayo de Hamilton: Valtteri Bottas,,,,Mañana lo agarra Sebastian y le hace escupir carqueja al pecho frío y lacayo Bottassssss!!!

09 Jul 2017 - 04:46
Comment
#76 @#71 Envidia porque razon mi estimado amigo? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Jul 2017 - 04:05
Comment
#73 @#69 Que ha ganado todo?? [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ah bueno , mercedes no ha ganado todo ...perdón ahora que recuerdo es alonso el que últimamente ha ganado todo...cierto
Default user picture
09 Jul 2017 - 04:02
Comment
#71 @#70 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Envidia porque razon mi estimado amigo?
09 Jul 2017 - 03:16
Comment
#64 Una lástima que se vio interrumpida la clasificación justo en la última vuelta aunque tanto Hamil ... Ver comentario
https://twitter.com/f1broadcasting/status/883676180871876609 https://pbs.twimg.com/media/DEN5an4XsAE344N.jpg /... ¿A quien le cayó mal lo del Saludo? Hombre dejen de ver cosas donde no las hay....Ekl único que queda en ridiculo es @davidevalsecchi.. y vosotros los que siempre esperáis algo malo contra Vettel para saltar a criticar. /... Ahh espera, es que Hamilton tenia que ponerse el traje de payaso y acompañar al entrevistador en su Show? No amigo todos los días, no se esta para idioteces y menos a sabiendas de la tensión que hay entre ambos...
09 Jul 2017 - 02:24
Comment
#69 @#48 bueno en eso tienes razón , el talento es innato en él ...lo tiene y tiene el palmares para c ... Ver comentario
El que más talento tiene no sabe llevar el coche cuando no tiene una altisima carga aerodinámica. Talento.....
09 Jul 2017 - 02:21
Comment
#69 @#48 bueno en eso tienes razón , el talento es innato en él ...lo tiene y tiene el palmares para c ... Ver comentario
Que ha ganado todo?? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Jul 2017 - 02:19
Comment
#71 @#70 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Más que los más haters, mayormente.
09 Jul 2017 - 02:01
Comment
#48 @#42 Cachivache el que tuvo en 2014.Mas bien un gran bache. Quizás esté planeando atropellar en ... Ver comentario
bueno en eso tienes razón , el talento es innato en él ...lo tiene y tiene el palmares para corroborarlo , lo que si seguramente hace compartir tantas horas con el equipo es conseguir ese auto que luego en pista le permite estar ahí luchando contra el equipo y piloto que ha ganado todo los últimos años ...saludos
09 Jul 2017 - 01:48
Comment

Como se nota el horario sudamericano, los negativos hablan xD.

09 Jul 2017 - 01:42
Comment
#65 @#46 Supongo que para los vettelistas la misma existencia de Hamilton en sancionable. Ver comentario
estas equivocado, eso solo sucede con los tan del piloto asturiano, no confundas, los demás no tienen ese tipo de razonamiento.
09 Jul 2017 - 01:42
Comment
#62 @#59 hola rey !!! quizás esa diferencia sea debido a que vettel es el piloto que eligió ferrari pa ... Ver comentario
Eres un fenómeno,así, sin más.
09 Jul 2017 - 00:38
Comment
#46 Me pareció antideportivo que hamilton se niegue a dar la mano a un rival en actos protocolarios de ... Ver comentario
Supongo que para los vettelistas la misma existencia de Hamilton en sancionable.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15