F1

SALDRÁ POR DELANTE DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Pole para Rosberg: "Casi he clavado todas mis vueltas"

La bandera roja ha impedido que se mejoraran los cronos
Ha superado por 76 milésimas a Hamilton, y se muestra confiado para mañana
sne21400.jpg
3
26 Sep 2015 - 09:42

La bandera roja provocada por el brutal accidente de Daniil Kvyat ha impedido a los diez pilotos que han accedido a la Q3 mejorar su tiempo en el segundo intento y, tras haber superado a Hamilton en la primera tentativa, Nico Rosberg se ha hecho con la pole position.

De esta manera, el alemán partirá mañana primero gracias a un crono de 1:32.584 que le ha valido para superar por tan solo 0.076 segundos a Lewis Hamilton, segundo hombre más rápido del día de hoy. El mal rendimiento de Singapur ha quedado como el sueño de una maña noche, y las dos flechas de plata han vuelto a marcar la pauta sobre el trazado de Suzuka.

Casi he clavado todas mis vueltas en el día de hoy, así que estoy realmente contento

"Primero de todo, por supuesto, muy feliz. Gran día el de hoy y una vuelta recuperación por parte del equipo después de un fin de semana tan difícil como el de Singapur.  Volver a nuestra fortaleza normal, a nuestro rendimiento fuerte hoy", comentaba el germano en rueda de prensa.

"Gran coche, muy agradecido por ello, realmente le he dado la vuelta a las cosas, he intentado optimizar todo para esta pista y, para mí, casi he clavado todas mis vueltas en el día de hoy, así que estoy realmente contento con cómo han ido las cosas. Es una gran posición en la que estar mañana".

La torrencial lluvia caída el viernes impidió a los pilotos acumular apenas kilometraje en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, relegando todo el trabajo de ajuste del monoplaza a la sesión matinal del día de hoy. Con los pocos datos recogidos sobre seco, el comportamiento del coche mañana puede ser una incógnita, aunque Rosberg se ha mostrado confiado con sus reglajes.

"Tengo la confianza de que el coche va a estar bien pero, como para todos, no hemos tenido la preparación perfecta, así que podría haber algunas sorpresas mañana. Pero tengo la confianza de que he encontrado el equilibrio adecuado, hice algunas tandas con carga alta de combustible esta mañana y el equilibrio era bueno, así que debería estar bien", concluía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
26 Sep 2015 - 14:14
Comment

Parece ser que los de Merche han encontrado al fin encajar un buen acierto de los reglajes de las gomas (sobretodo inclinación y presión), con respecto a tracción, altura, respuesta de la potencia hibryd -un monton de electrónica- y aerodinámica.
No señores, no es nada fácil poner a punto un F1 de los de hoy en día y la verdad es que Ferrari aún no les llegan, Vettel solo podrá hacer la diferencia si cae uno de aquellos temporales. Al menos a Bottas habrá que pasarlo en el undercut, y es porque esa Williams no aprende.
Buena carrera a todos.

26 Sep 2015 - 12:44
Comment
#1 Buena Nico! Ver comentario
felicidades amigo por su piloto, veamos que hace en carrera. ojala ofrezca lucha.
La_Batamanta
26 Sep 2015 - 12:13
Comment

Buena Nico!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25